EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 4 Evangelizadores con Espíritu
Advertisements

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
Present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. Música: Bach, Concierto de violines José Antonio Pagola 19 de enero de Tiempo ordinario (A)
Texto: Miguel Ángel Mesa. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Beethoven. Romance.
Esta palabra, Misericordia, es la síntesis del misterio cristiano. Ella se vuelve viva, visible y alcanza su culmen en Jesús de Nazaret, quien con su.
XXXI Tiempo Ordinario «¡Hoy ha venido la salvación a esta casa»
LAS FAMILIAS DEBEN DE SER: LUGAR DE COMUNIÓN CENÁCULO DE ORACIÓN, AUTÉNTICAS ESCUELAS DEL EVANGELIO Y PEQUEÑAS IGLESIAS DOMÉSTICAS.
Nuestra enseñanza sobre el matrimonio y la familia no puede dejar de inspirarse y de transfigurarse a la luz de este anuncio de amor y de ternura.
1.¿Qué significa unidad? 2.¿Por qué es importante mantener la unidad en tu lugar de estudio? ¿Y en el lugar de trabajo? ¿Y en la comunidad? ¿Y en los.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida! ¡NO TEMÁIS! YO ESTOY CON VOSOTROS
Trinidad: el Dios vivo del amor.
“Yo le pediré al Padre que les dé otro Defensor”
SÍGUEME; YO TE HARÉ PESCADOR DE HOMBRES
Día del catequista los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la.
“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …
Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones
José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC
LA IGLESIA Y EL PAPA NOS CONVOCAN A EVANGELIZAR
ALPHA UN IMPULSO NUEVO A LA MISIÓN CONTINENTAL
28 de enero de 2017.
PADRE COLL ANIMADOR VOCACIONAL.
BAUTISMO DEL SEÑOR.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida!.
María de Nazaret MAGNIFICAT.
Virtudes Teologales Fr. Nelson Medina, O.P..
«La alegría de la Amistad
4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016
DE NUEVO REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, JESÚS
Rvdo. P. Lázaro Albar Marín
COMUNICAR EL EVANGELIO TEMA 2
Instituto de teología y pastoral para laicos intepal
EVANGELII GAUDIUM QUINTO CAPÍTULO EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU
Constante horizonte y paradigma por excelencia de toda la iglesia.
María la que dice sí y es fiel
Domingo X Tiempo Ordinario TRINIDAD
Hacia la V Conferencia....
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
ORACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS EN MISIÓN
Dones del Espíritu Santo
Cantemos al Señor el cántico del amor
Reflexión o comentario.
Y CREED EL EVANGELIO CONVERTÍOS. SI VIENES CONMIGO Y ALIENTAS MI FE; SI ESTÁS A MI ¿A QUIÉN TEMERÉ? A nada tengo miedo, a nadie he de temer, Señor, si.
Cristina Huayac Villafane
EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL PASTORES DABO VOBIS DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II AL EPISCOPADO AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS SACERDOTES.
Adviento-Navidad
La Alegría del Evangelio
CRISTO RESUCITADO, FUNDAMENTO PARA CELEBRAR Y TESTIMONIAR LA FE
TALLER: MEDIOS DE CRECIMIENTO
Lectura del santo Evangelio
Dios me ha confiado anunciarles plenamente su Palabra.
¡Oh Virgen y Madre de Dios. Yo me entrego por hijo tuyo
Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
“ESTE ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS, HACED ESTO EN MEMORIA MÍA”. Lc 22, 19 Los apóstoles no entendían tus palabras Señor; Qué difíciles.
“El que come este pan, vivirá para siempre”
EL EVANGELIO ES ALEGRÍA
Lección 10 para el 11 de marzo de “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa.
Llamados a ANUNCIAR.
  Te encuentro en la Palabra, buen amigo Jesús, por eso me gusta escucharla y aprender más de tu vida.  Cuando leo la Biblia, me encuentro contigo.
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»
Encuentro N° 12 Jesus Pan Vivo.
Mirad, Jesús resucita hoy, mirad, la tumba está vacía,
Carmelitas Misioneras Teresianas
La semana pasada la liturgia nos llevo a pensar en el poder de la fe
<<Santo o nada>>
José Antonio Pagola Pascua – C
CRISTO RESUCITADO, LUZ PARA EL MUNDO DE HOY
“SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES Y SEREMOS FELICES” ¿QUIÉN ES JESÚS PARA MÍ?
Los DONES ESPÍRITU del.
En el seguimiento de Jesús
Transcripción de la presentación:

EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU Evangelizadores que se abren a la acción del Espíritu Santo

PENTECOSTÉS . El Espíritu Santo nos inunda con su fuerza para anunciar la novedad del Evangelio . Anunciar con alegría, en voz alta y con audacia, en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente. . Oración . Anunciar la Buena Noticia no sólo con palabras, sino sobretodo con la vida.

ESPÍRITU DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN ESPÍRITU DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN . Llen@s del Espíritu Santo, ya que Él es el alma de la Iglesia evangelizadora. . El evangelizador debe ser una persona alegre, fervorosa, generosa, audaz, llena de amor y de vida contagiosa.

MOTIVACIONES PARA UN RENOVADO IMPULSO MISIONERO . Evangelizadores que oren y trabajen, pues Cristo está cerca de su Iglesia a la que le pide seguir evangelizando el mundo. . Aprendamos de los apóstoles y de los Santos que enfrentaron las dificultades propias de su época.

Encuentro personal con el amor de Jesús que nos salva Si no sentimos el intenso deseo de comunicarlo, necesitamos detenernos en oración para pedirle a El que vuelva a cautivarnos. Nos hace falta clamar cada día, pedir su gracia para que nos abra el corazón frio y sacuda nuestra vida tibia y superficial. Puestos ante El con el corazón abierto, dejando que Él nos contemple, reconocemos su mirada de amor.

Encuentro personal con el amor de Jesús que nos salva La mejor motivación para decidirse a comunicar el Evangelio es contemplarlo con amor, es detenerse en sus páginas y leerlo con el corazón. Para eso urge recobrar un espíritu contemplativo, que nos permita redescubrir cada día que somos depositarios de un bien que humaniza, que ayuda a llevar una vida nueva. No hay nada mejor para transmitir a los demás.

Encuentro personal con el amor de Jesús que nos salva El Evangelio nos propone la amistad con Jesús y el amor fraterno. El verdadero misionero sabe que Jesús camina, respira y trabaja con él, a su lado. Unidos a Jesús buscamoslo que Él busca, amamos lo que Él ama: Buscamos la mayor gloria del Padre que nos ama.

El gusto espiritual de ser pueblo Para ser evangelizadores de alma también hace falta desarrollar el gusto espiritual de estar cerca de la vida de la gente, hasta el punto de descubrir que eso es fuente de un gozo superior. La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo.

El gusto espiritual de ser pueblo La apertura del corazón es fuente de felicidad: “hay mas alegría en dar que en recibir” (Hch 20,35). Más allá de toda apariencia, cada uno es inmensamente sagrado y merece nuestro cariño y nuestra entrega. Por ello, si logro ayudar a una sola persona a vivir mejor, eso ya justifica la entrega de mi vida.

La acción misteriosa del resucitado y de su Espíritu Cristo resucitado y glorioso es la fuente profunda de nuestra esperanza, y no nos faltara su ayuda para cumplir la misión que nos encomienda.

La acción misteriosa del resucitado y de su Espíritu La fe es también creerle a Él, creer que es verdad que nos ama, que vive, que es capaz de intervenir misteriosamente, que no nos abandona, que saca bien del mal con su poder y con su infinita creatividad. Es creer que Él marcha victorioso en la historia «en unión con los suyos, los llamados, los elegidos y los fieles» (Ap 17,14).

La acción misteriosa del resucitado y de su Espíritu Esta certeza es lo que se llama «sentido de misterio». Es saber con certeza que quien se ofrece y se entrega a Dios por amor seguramente será fecundo (cf. Jn 15,5). Uno sabe bien que su vida dará frutos, pero sin pretender saber cómo, ni donde, ni cuándo. Para mantener vivo el ardor misionero hace falta una decidida confianza en el Espíritu Santo, porque El «viene en ayuda de nuestra debilidad» (Rm 8,26).

La fuerza misionera de la intercesión Oración a ejemplo de san Pablo: “En todas mis oraciones siempre pido con alegría por todos vosotros porque os llevo dentro de mi corazón” (Fil 1,4-7)

La fuerza misionera de la intercesión Agradecimiento: “Doy gracias a Dios sin cesar por todos vosotros a causa de la gracia de Dios que os ha sido otorgada en Cristo Jesús” (1 Cor1-4) Grandes hombres y mujeres de Dios fueron grandes intercesores.