La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016"— Transcripción de la presentación:

1 4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016
Mateo 1, 4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016 Para encontrar a Dios hay que seguir el camino que siguió el propio Dios: el camino de la humanización.

2 El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: su madre María estaba prometida a José y, antes de vivir juntos, resultó que había concebido por la acción del Espíritu Santo. Está en marcha una iniciativa misteriosa y creativa de Dios a favor de todos los seres humanos. Jesús es obra del Espíritu, toda su vida, su palabra es la obra del Espíritu que siempre está con Él. Acojamos con la misma fe, apertura y amor que María, la acción del Espíritu de Dios en nosotros.

3 José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió separarse de ella en secreto
José es compasivo, su justicia está más cerca del Dios que ama sobre todo la misericordia que de la concepción legalista que tenían muchos judíos de su tiempo. En Él la misericordia triunfa sobre el juicio. Acepta, y no impide el plan de Dios aunque le desconcierte, tenga dudas, no vea claro y desbarate sus planes. ¿Reconozco la presencia de Dios en mi vida cuando no entiendo y cambian mis proyectos?

4 Después de tomar esta decisión, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: - José, hijo de David, no tengas reparo en recibir a María como esposa, pues el hijo que espera viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados. El Dios que nos revela Jesús está lleno de ternura, cercanía, perdón y salvación. El nombre de Jesús -Yahveh salva- , expresa su destino y su misión.Todos tenemos un nombre en el corazón de Dios -nos conoce y nos llama por nuestro nombre- , y una misión que cumplir.

5 La Virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por el profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán por nombre Emmanuel, que significa: “Dios con nosotros”. En Jesús se realizan las promesas de Dios. Todo el Antiguo Testamento mira a Jesús. Jesús es Evangelio, Buena Noticia. Viene a traernos la respuesta divina a todas nuestras esperas y esperanzas. No estamos solos. Dios está con nosotros, comparte nuestra vida y nuestros sufrimientos, nuestras alegrías, nuestras aspiraciones y anhelos, camina siempre con nosotros, dándonos fuerza y luz.

6 Cuando José despertó del sueño, hizo lo que le había dicho el ángel del Señor y se llevó su mujer a casa. Si como María y José nos abrimos al Misterio, al Espíritu, Dios viene a nuestra casa, nace en cada uno de nosotros y llena nuestra vida de encuentro, de esperanza y de sentido.

7 ¿Quién puede subir al monte del Señor? Sal 23.
Podrá subir al monte del Señor, quien tenga alma de niño, se deje llevar en brazos de su Padre/Madre y alentar por el viento del Espíritu. Podrá subir quien se sienta imantado por la cima, quien de verdad desea elevarse, con hambre y sed de belleza, de justicia, despegado de ataduras consumistas. Podrá subir quien tenga capacidad de asombro, quien ponga el corazón bien arriba y aguante el cansancio, el desaliento y entre sin miedo entre las nubes. Puede subir al monte de Dios quien escuche el rumor de los ángeles, entienda la conversación de las estrellas y descifre las huellas del camino. Podrá subir quien sea amigo de la nieve, sean limpios sus ojos, como la nieve; puro su corazón, como la nieve , y sus manos inocentes, como la nieve. Subirá quien dé la mano a su hermano y haga, subiendo, una cordada, quien no deje atrás a quien sea más débil, sabiendo que Dios está en cada paso. También se puede subir al monte de otro modo, se puede subir... bajando, porque Dios ha bajado sin medida, a nuestra casa, a nuestro corazón, a nuestra vida.


Descargar ppt "4º Domingo de Adviento A 18 de diciembre de 2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google