CONJUNTOS PERO NO REVUELTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS REGLETAS Y SUS INICIALES
Advertisements

POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo
¿De qué color…?.
Yo yo yo yo yo yo yo yo Los cinco sentidos Tengo cinco sentidos Los cinco sentidos Tengo cinco sentidos Los cinco sentidos Tengo cinco sentidos Los cinco.
Repasemos los vestidos y los colores
PERCEPCIÓN Estimado alumno en este ejercico en donde existen 24 diapositivas, te pido de favor anotes, actividad 4, una numeración del 1 al 24 y me digas.
Asignatura: Matemáticas Profesor: Daniela Morales Curso: 4º básico
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
La cabeza El brazo Los brazos La pierna Las piernas El pie Los pies El cuerpo La mano Las manos El cuello.
Aaaahhhh!!!! I’ve created a monster!!! Objective: to draw a picture of a monster based on the Spanish description. El es un monstruo y es muy, muy feo!!
El babuino tiene dos cabezas rojas. El babuino tiene tres ojos azules
Formas y colores.
La rosa es rosa La rosa de color rosa. El mar es azul azul claro, azul oscuro.
Cuadernillo para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años.
española Geografía española: Spanish geography
¿Cómo tienen el pelo? Ask pupils to say one sentence about the hair of each character. 1 = Mr Maker (e.g. Tiene el pelo castaño y corto) 2.
ING HUGO HERNANDO DIAZ RAGA
Cómo tomar apuntes.
TALLER MONOGRÁFICO ¡PINTACARITAS!.
María Pía Pareja teoría del color
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
¿Cómo tienes el pelo? Tengo el pelo…
LAS REGLETAS Y SUS INICIALES
Atención con los colores Atención dividida
1.Distinguir las propiedades de cada objeto. 2. Establecer distintos tipos de relaciones entre los objetos Clasificación Inclusión Intersección Conjunto.
¿De qué color son las cortinas? Son amarillas.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
COLEGIO VIRTUAL GERSAIN
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
Miguel Ángel Guzmán tinoco Curso: Electrónica Industrial Semestre: Ii Trabajo: INFORME DE TRABAJOS REALIZADOS Año: 2015.
FUNCIONES:  Delimita áreas del piso.  Ayuda a distinguir colores en arneses eléctricos.  Mejora la apariencia de tu almacén. *Podemos cortar rollo.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Maibelys Hernández Fáez Silvia Navarro Artigado Bienvenido/a Vamos a trabajar una serie de palabras referidas al campo semántico de los ”animales”, a.
GUIA PARA I NIVEL.
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P.. OBJETIVO DE APRENDIZAJE Nombrar y secuenciar días de la semana, meses del año y estaciones del año utilizando.
Bioestadística Elementos de Probabilidad para la Inferencia Estadística.
UNIDAD II TEORÍA DE CONJUNTOS Y SISTEMAS NUMÉRICOS.
Tema : ángulos Profesora :Claudia Aravena Alcapío. Curso : 8°A.
Tema 1: Este año me toca la lotería
Gorro de Lana Adultos / Niños
ÁLGEBRA BÁSICA PRIMER SEMESTRE. ÁLGEBRA BÁSICA PRIMER SEMESTRE.
Banda de rock.
LOS CANARIOS Ainara García 3ºA..
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Los robots: ¿Cuál quieres?
UNIDAD EDUCATIVA VIRGILIO DROUET “El premio al esfuerzo es el triunfo”
Efecto Stroop
LA INTERSECCION DE CONJUNTOS
MATEMAGIA Juego de magia de las manos cruzadas..
NOCIONES BÁSICAS.
Desigualdades e Inecuaciones
Un conjunto es una colección de elementos. A={a, b, c} Notación: los conjuntos se denotan normalmente con letras mayúsculas y los elementos, con letras.
CONJUNTOS. CONJUNTOS CONJUNTO NULO O VACIO CONJUNTO UNIVERSAL CONJUNTO UNITARIO CONJUNTOS FINITOS E INFINITOS SUBCONJUNTOS DIAGRAMAS DE VENN OPERACIONES.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
Atención……. Colores y palabras Juan Esteban Neut Cubillos.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRESIÓN
La visita del dragón del aire
Est 22 permutaciones con repeticion
¿Qué es poesía? Rima XXI ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas En mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú. Gustavo.
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
CONJUNTOS. CONJUNTOS CONJUNTO NULO O VACIO CONJUNTO UNIVERSAL CONJUNTO UNITARIO CONJUNTOS FINITOS E INFINITOS SUBCONJUNTOS DIAGRAMAS DE VENN OPERACIONES.
CONJUNTOS. Consideremos un conjunto como una colección de objetos. Los componentes individuales del conjunto se llaman elementos. Un conjunto puede tener.
LAS CLAVES MUSICALES. ¿QUÉ SON? Antes de empezar a comprender estos conceptos, debemos tener claro que el sonido es INFINITO. Y los seres humanos tenemos.
Teoría de Conjuntos Conjuntos. CONCEPTO DE CONJUNTO Es considerado un término primitivo, por lo tanto se acepta como un término no definido. Es una colección.
ALEX Londoño -RVP- PERSONALIDADES.
4 Formas para aprovechar el círculo cromático y armar increíbles combinaciones en tus looks.
1 Ingeniería en Sistemas Matemática Discreta. 2 EJEMPLOS DE CONJUNTOS:  N: conjunto de los números naturales.N: conjunto de los números naturales. 
Conjuntos Subtítulo. Conjuntos OBJETIVOS ›Reconoce un conjunto ›Define diferentes conjuntos ›Expresar por comprensión y extensión ›Determina la cardinalidad.
Transcripción de la presentación:

CONJUNTOS PERO NO REVUELTOS Se comienza el taller con los dos círculos en el suelo ya colocados, uno con la letra A y el otro con la B.

características en común CONJUNTO Agrupación de cosas que tienen algunas características en común ¿Qué es un conjunto? Ejemplos de conjuntos y que levanten las manos los críos que estarían dentro: niños, niñas, zapatillas negras, ojos claros.. CLASIFICAR

Matemático que estudió el tema de los conjuntos y el concepto de infinito, estableciendo que hay distintos tamaños de infinitos, unos más grandes que otros. Georg Cantor 1845 - 1918

A = { , } B = { , , } Se reparte un instrumento o prenda de vestir a cada niño. Durante todo el taller serán su objeto. Se explica que no pueden moverse a su conjunto hasta decir la palabra clave: CANTOR Se les explica también que tienen que estar con los dos pies dentro de su conjunto, no uno fuera y otro dentro… Al conjunto A: todos los rojos o amarillos. (usamos o para no confundirlo luego con la intersección. Al conjunto B: azules, verdes o naranjas. Todos de vuelta a su sitio.

A = { empieza por P } B = { NO empiezan por P} Otro ejemplo.

A = { } B = { , } SUBCONJUNTO SUBCONJUNTO Durante toda la parte de subconjuntos se quedan los críos dentro de su conjunto correspondiente, para ir levantando la mano los distintos subconjuntos.

Que levanten la mano los que tienen guitarra: ¿sois un conjunto Que levanten la mano los que tienen guitarra: ¿sois un conjunto?.. Hacemos que sean ellos quienes lleguen a la definición de conjunto.

{ } Ì { } Las guitarras están dentro de los instrumentos musicales, es un subconjunto. Y se representa así… SUBCONJUNTO

Más ejemplos…

{ } Ì { , } SUBCONJUNTO

{ Percusión } { Lentejuelas } Niños a su sitio.

A = { , } { , , } ? A = ¿ COMPLEMENTARIO COMPLEMENTARIO COMPLEMENTARIO ¿Qué pasa con los amarillos, verdes o naranjas? No pertenecen al A ni al B… se llama conjunto complementario. Un conjunto unido a su complementario forma el total. En el complementario de A estarán todos los que no son rojos ni azules. Se representa con una ralla encima. { , , } ? A = ¿

A = { Lentejuelas } A = { NO lentejuelas} Más ejemplos…

A = { Prendas de vestir } B = { Animales } CONJUNTO VACÍO CONJUNTO VACIO

{ Animales } ? = Æ ¿ En el B no hay nada, está vacío. CONJUNTO VACÍO

{ Frutas } = Æ { Unicornios } = Æ Más ejemplos…

INTERSECCIÓN A = { } B = { , , } INTERSECCIÓN

Ç { } { , , } Y Conflicto: ¿qué pasa con los instrumentos que son azules, amarillos o naranjas? Buscamos que sean ellos los que lleguen a formar la intersección moviendo uno de los círculos, para estar dentro de los dos círculos. INTERSECCIÓN

A = { Prendas de vestir } B = { Lentejuelas } Más ejemplos…

A = { , } B = { }

A = { } B = { , } ¿Qué pasa ahora en la intersección? Está vacía…

Ç { } { , } = Æ CONJUNTO VACÍO

UNIÓN CONJUNTO UNIÓN CONJUNTO UNIÓN

= Æ Ç Y { } { , } CONJUNTO VACÍO { } Y { , } = Æ ¿Cómo hacemos para meter en un mismo conjunto los instrumentos musicales junto las pajaritas o corbatas? Si dijéramos: “instrumentos musicales y corbatas o pajaritas”, el conjunto estaría vacío porque no hay pajaritas o corbatas que sean además instrumentos musicales. Si quisiéramos que entraran en un mismo conjunto los instrumentos musicales junto las pajaritas o corbatas deberíamos decir: “instrumentos musicales o corbatas o pajaritas”. Esta es la diferencia entre intersección y unión. En la intersección entran los objetos que cumplen ambas características, y en la unión los que cumplen una u otra. CONJUNTO VACÍO

È { } O { , } CONJUNTO UNIÓN

È { } { , , }

È { } {Lentejuelas}

¡Concurso de conjuntos! Repasamos jugando: Los críos definen conjuntos para que los compañeros adivinen qué conjunto es. Procuramos que sea repaso general, apareciendo intersecciones, complementarios, uniones…

¡Bailemos juntos! CONCIERTO Con tanto instrumento y lentejuela, hagamos un concierto de Pocoyo!

Dos preguntas: Habéis aprendido algo??? Os lo habéis pasado bien???  Aplauso!