Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDoncia Valenzuela Modificado hace 9 años
1
Asignatura: Matemáticas Profesor: Daniela Morales Curso: 4º básico
LOS CONJUNTOS Asignatura: Matemáticas Profesor: Daniela Morales Curso: 4º básico
2
Extensión y comprensión
Comprensión: ej. A={ frutas de color rojo} Extensión: ej. A= { manzana, guinda, frutilla, tomate etc..}
3
Diagrama de Venn A manzana guinda frutilla tomate u
4
Pertenencia E E Si pertenece NO pertenece
5
c c Subconjunto: A= { el abecedario}
B= { las vocales } extensión: B={ a, e, i, o , u } c c NO ES SUBCONJUNTO SI ES SUBCONJUNTO
6
Subconjuntos A q p n b A e i o u F g B m d s H i j k l r u
7
Igualdad de conjuntos:
A= { vaso, tenedor, cuchillo, plato } B= { Tenedor, refrigerador , microondas } C = { cuchillo, plato, tenedor, vaso } = igualdad de conjuntos = no hay igualdad. c A vaso plato tenedor cuchillo u
8
Cardinalidad Cantidad de elementos de un conjunto. F
9
3 =
10
Ejercicios: Escribe por EXTENSIÓN los siguientes conjuntos.
A= { animales mamíferos} comprensión A={ B= {Instrumentos musicales} comprensión B= {
11
C = { Medios de transporte} comprensión
12
Observa el siguiente conjunto y contesta si E o E.
mariposa canguro saltamontes perro conejo chinita
13
La mariposa_____ B El conejo_____ A La chinita _____ B El perro _____ A
14
Tarea: Observa los siguientes conjuntos escritos por comprensión y extensión. Luego realiza un diagrama de Venn., RECORDANDO QUE SON SUBCONJUNTOS. A= { animales} A={ Animales mamíferos} Subconjunto. B= { Instrumentos musicales} B={ Instrumentos de cuerda} subconjunto. II. Busca recortes y realiza 2 conjuntos en un diagrama de venn, luego escribe por comprensión y extensión. Ej.:
15
u A A= { Instrumentos musicales} Comprensión
A={ guitarra, tambor, violín, piano} Extensión u
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.