FASE 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Advertisements

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
Seleccionar el tipo de tesis que necesita Este ejemplo es con MATERIA: “Calidad de la atención en Salud”
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
PICASA EDITOR DE IMAGENES. EN EL NAVEGADOR DE INTERNET INGRESAMOS LA DIRECCION: Y NOS DA LA OPCION DE DESCARGAR EL PROGRAMA
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
1) Ingresa en la pestaña Tareas, se abrirá esta página.
 Escuela de Educación Media N° 34  Curso: 3° 2°
Seminario 3 Lilacs & Mendeley. 1- Entramos en la base de datos Lilacs.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Google Drive es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Ingresa a tu cuenta Gmail, luego haz clic en la pestaña Drive.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Septiembre 2014 Guía del Catálogo de la UGR: Búsqueda académica.
¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? ¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? PASO A PASO.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Tutorial del Programa de Powerpoint
EBSCO Búsqueda General
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Comprendiendo la importancia de la Biotecnología.
Fecha: 28/12/ 2015 Tema: Leyenda y créditos Objetivo: Identificar los elementos que intervienen en la elaboración de videos agregando textos a las imágenes.
Gestionando información con Microsoft Excel
Alfabetización Digital
Bases de Datos Bibliográfica Computer Data Base
Curso “Textos Académicos y Científicos” FASE 5: REDACCIÓN
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Titulo del Póster Asesor Científico: Nombre y Apellido del Docente
Uso de opciones avanzadas
Diferencia los conceptos de ciencia, técnica y tecnología.
Herramientas computacionales
EBSCO MedicLatina.
Como usar y trabajar con la información
Fecha : 30/06/2014 Tema: herramientas básicas de Windows.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Universidad Nacional del Este Facultad Politécnica
todo el potencial de Outlook
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
Presentaciones en Power Point
TIPOS DE INVESTIGACIÓN I
Titulo del Póster Autores Numero del póster Resumen Resultados
Programa de Inducción Virtual. Elkin Darío Hernández Montoya
PowerPoint.
Buscar una monografía o libro impreso en el catálogo de la Biblioteca
PROCEDIMIENTO DE FACTURA PROFORMA
¿Qué es Mendeley? Mendely es un gestor de referencias libre que tiene versión local y versión web que se sincronizan automáticamente.
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
EBSCO Búsqueda General
Raquel López Flores. ¿Qué es Mendeley? Es un gestor de referencias gratuito que tiene versión local y una versión web que se sincronizan automáticamente.
COMO LA COLABORACIÓN DE LAS MASAS PUEDE CAMBIAR TODO
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
ResearcherID Biblioteca Universitaria.
EBSCO Búsqueda General
RefWorks en 15 minutos.
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto. REGISTRO A MENDELAY.
VII FORO DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL FACULTAD DE ODONTOLOGIA, VERACRUZ
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
Estrategias de búsquedas y uso de bases de datos
CURSO USO Y MANEJO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN
CONGRESO PREVENCIONAR 2019
Escribe los detalles de tu evento aquí
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento.
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
SISTEMAS GESTORES DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Son programas para computadoras que permiten crear, mantener, organizar y dar forma a referencias bibliográficas.
Transcripción de la presentación:

FASE 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Curso “Textos Académicos y Científicos” FASE 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 5/7/2018

OBJETIVOS DEL EJERCICIO 1. Reconocer las diferentes formas de búsqueda de información en bases de datos académicas. 2. Generar procesos de análisis y selección de información. 3. Aprender a utilizar el programa Mendeley.

PASOS PARA DESARROLLAR EL EJERCICIO O ENTREGABLE DE LA SEMANA.

PASO 1: Ingresa a la pestaña de la fase 4 Búsqueda de Información. PASO 2: Observe cada de los videos tutoriales en donde se explica como usar el Gestor de referencia y documentos Mendeley. Deténgase en el video 7 “Ejercicio Final” e ingrese a la biblioteca de la Universidad y busque 5 artículos o tesis que apoyen su tema de investigación profesoral, descárguelos e ingréselos en el programa Mendeley, tome una foto o imagen al resultado y adjúntelo a la plantilla. PASO 3: Ingrese a la carpeta de herramientas en donde encontrará la plantilla de trabajo o caracterización. Descárguela y trabaje en ella. No olvide que este es un ejercicio práctico.

PASO 1: Ingresa a la pestaña de la fase 4 Búsqueda de Información.

PASO 2: Observe los videos tutoriales en donde se explica que es el Método Mendeley, descarga, uso y aplicaciones. Son 15

PASO 2: 1. Observe y escuche el video 7 “Ejercicio Final”. 2. Ingrese a la Biblioteca de la Universidad, busque y descargue 5 artículos o tesis que le permitan profundizar en su tema de investigación. Nota: se puede utilizar otra base de datos académica para la búsqueda. 3. Después de descargarlos, expórtelos al programa Mendeley que ya descargo en su PC, tome una foto del resultado y a manera de imagen cópiela en la plantilla.

NO OLVIDAR EN FORMATO WORD. PASO 3: En el segundo archivo que es la plantilla de trabajo o caracterización referencie a manera de síntesis cada uno de los archivos que descargo, luego tome una foto de la metadata resultado de exportarlo al programa Mendeley, guárde el archivo y adjúntelo con sus nombres y apellidos. NO OLVIDAR EN FORMATO WORD.

PASO 3: Adjunte en el siguiente espacio dentro del aula su trabajo en formato word.