Hoy es lunes, el 24 de abril de 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prueba de Práctica #2 Take the practice quiz on your bellwork sheetcorrect errors with answer sheet in a different color!
Advertisements

Repaso: Prueba de vocabulario 4.2 y verbos de zapato
Español 2. El café El centro El cine El parque.
Vocabulario ir + a Verbos 1 Verbos 2 Preguntas.
¿Qué hacemos esta noche?
Page 2 Blusa Pantalones cortos Vestido Camisa Chaqueta
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
¿Qué hacemos esta noche? Avanacemos 4.2. El Vocabulario Nuevo.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
4.2 Vocabulary. El parque El centro El café El restaurante.
¿Qué hacemos esta noche?
Vocabulario. La película El teatro En autobús La cuenta.
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
O-UE boot/shoe/sock stem-changing verbs.. These verbs work the same… w as the most common form of boot verbs in the Spanish language, “e-ie” boots that.
¿Qué hacemos esta noche? Vocabulario del unidad 9.
Ir- to go voy I go vamos we go vas you go va he/she/you go(es) van they/y'all go.
Agenda Review : Vocabulary/IR + location/Verb IR New vocabulary IR +a+ infinitive.
La naranja. los vegetales las judías verdes los guisantes las zanahorias los vegetales; las verduras las legumbres.
Para desayunar El desayuno La mantequilla Para almorzar El almuerzo El sándwich Para cenar La cena El pan.
Unidad 5 Repaso. ¿Qué quieres comer? Yo quiero comer el pollo frito y arroz.
¡Vamos a la ciudad! ¿Qué hacemos esta noche? Bob Esponja va al centro de la ciudad Bikini Bottom. Él prefiere ir a pie; a él no le gusta ni ir en coche.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Let’s see what they are going to eat.
Hoy es jueves, el 13 de abril de 2017
Stem-changing Verbs.
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Más Verbos Irregulares
En español IR significa “to go”
LECCIÓN PRELIMINAR: ‘IR’
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
El aguacate, los aguacates
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
El Verbo “IR” “IR” is the infinitive verb
La Familia y Verbos con Cambios en el Raiz
Hoy es viernes, el 27 de enero de 2017
The Present Indicative
Bellringer 4/10 Using your verb sheet, fill in each sentence with the correct form of the verb. (Some are irregular, some are not). Write sentences. 1.
Almorzar NOSOTROS almorzamos. almorzar NOSOTROS almorzamos.
Present tense of stem-changing verbs (e→ie, o →ue, e →i)
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
E = IE PENSAR YO PIENSO Tú PIENSAS Ella, él, ud. PIENSA
ME GUSTA SONG:
Los pasatiempos y los deportes
La comida Sr. Rivera Spanish I.
Vámonos Match the vocabulary word to it’s translation! Write word and definition. el bistec a. pepper la galleta b. cookie el helado c. juice.
Hoy es el nueve de noviembre
Stem-Changing Verbs.
Verbos en el Presente Picturas.
Pedir & Servir.
e->ie (inside the boot)
Cap. 3.2 Español 1.
Números 1 al 10 uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez
El presente de los verbos de cambio radical (o/u>ue)
Tarea pp. 1b to 3c el centro la calle en autobús.
5.3 The Verb Ir el 2 de diciembre.
Tarea pp. 1b to 3c película a pie entradas. Tarea pp. 1b to 3c película a pie entradas.
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes
Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes
Ellos están en la clase de ciencias y luego, van a al gimnasio para la clase de educación física a las nueve y veinte.
Pedir and servir Preview Conjugating pedir Conjugating servir.
Hoy es_____, _____de __________
E-IE O-UE E-I.
Sirvo Servimos Sirves Servís Sirve Sirven
Ir a + infinitive (is,are) going to
Práctica escrita para el examen final
Study using your vocab cards or quizlet; quiz first thing!
Los Verbos de Cambio Radical
Our mom Their dad His uncle Her brothers Y’alls children My parents
Useful expressions.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes, el 24 de abril de 2017 El objetivo: I can review for the test! El timbre: 1. ¿Adónde vas a ir después de escuela? 2. ¿Vas a ver la televisión? La agenda: El repaso

Página cuatro 1. puede 2. almuerzan 3. cuesta 4. volvemos 5. encuentro 2. cuestan 3. volvéis 4. duermo 1. Yo duermo a las diez de la noche. 2. Yo almuerzo con mis amigos en la cafetería. 3. Yo voy al teatro los fines de semana.

Página cinco 1. B. vuelve 1. Luis vuelve a la 1:30 de la tarde. 2. C. almuerzan 3. D. podemos 4. D. cuestan 5. A. encuentras 1. Luis vuelve a la 1:30 de la tarde. 2. Raúl y Graciela almuerzan al restaurante. 3. Cecilia y yo encontramos la calle del cine. 1. En mi restaurante favorito, pido una hamburguesa con papas fritas para el almuerzo. También, como helado de chocolate y bebo agua.

Página seis 1. Mis amigos almuerzan al restaurante. 1. almuerza 2. Vosotros dormís en casa. 3. Yo encuentro al parque. 4. Nosotros podemos ir al teatro. 5. Tú vuelves tarde del cine. 1. almuerza 2. pueden 3. volvemos 4. encontramos 5. cuesta Durante el fin de semana, duermo hasta a las nueve. Almuerzo a mi restaurante favorito y no puedo mover de mi sofá.

Página siete 1. pide 1. pides 2. pedimos 2. pido 3. pides 3. sirve 4. sirven 5. pedimos 1. pide 2. pedimos 3. pides 4. sirve 5. sirven 1. Yo pido una hamburguesa muchas veces como plato principal. 2. Mis amigos piden pasta como plato prinicipal. 3. Yo almuerzo en la cafetería.

Página ocho 1. D. pide 2. A. pides 3. C. sirven 1. Juan pide verduras y el camarero sirve brócoli. 2. Norma y Juan piden ensalada y el camarero sirve tomates. 3. Norma pide un postre y el camarero sirve el pastel. 1. D. pide 2. A. pides 3. C. sirven 1. Para almorzar siempre pido papas fritas. 2. Cuando no hay carne, pido pasta. 3. Para almorzar, mis padres piden el bistec.

Página nueve 1. pides 2. pido 3. sirve 4. sirven 5. pedimos 1. Irma y Raúl piden pescado pero el camarero sirve ensalada. 2. Irma y yo pedimos brócoli pero el camarero sirve tomates. 3. Raúl y tú piden/pedís arroz pero el camerero sirve patatas. 4. Yo pido pescado pero el camarero sirve verduras. 1. pides 2. pido 3. sirve 4. sirven 5. pedimos 1. Yo sirvo un sándwich a Brooke. 2. Yo sirvo una hamburguesa a Juan. 3. Yo sirvo una ensalada a Esteban.

“Did you get it?” EI Página 1 1. sirve 1. pido 2. sirven/servís Pedimos Pide Piden/pedís Piden pides 2. sirve servís sirven sirve sirves servimos 1. sirve 2. sirven/servís 3. sirven 4. sirvo 1. pido 2. pide 3. pedimos 4. piden 1. Maribel pide las patatas. 2. Mi hermano y yo pedimos los tomates. 3. Vosotros servís las verduras. 4. Yo pido el postre. 5. Tú sirves el pastel. Página 1

“Did you get it?” EI Página 2 1. Elena pide una bebida. 2. Mis amigos piden el pollo. 3. Francisco pide el pastel. 4. Tú pides la ensalada. 5. Vosotros pedís el café. 6. Yo pido un jugo de manzana. 1. pide 2. pide 6. sirve 3. sirve 7. piden 4. pedimos 8. piden 9. pido 5. piden 10. pide 1. Nosotros pedimos mucha comida. 2. ¿Pides una bebida? 3. El camarero sirve pollo con arroz. 4. Yo sirvo pastel para el postre. 5. Ellos sirven el desayuno temprano. Página 2

“Did you get it?” OUE Página 1 1. duerme 2. almuerzan 3. volvemos 4. encuentra 5. puedo 6. encontráis 7. vuelves 8. duermen 9. almorzamos 1. puedo puedes pueden 4. cuesta cuestan cuesta 2. duerme duermes dormís 5. encuentras encontramos encuentran Página 1 3. almuerza almuerzan almorzamos 6. vuelven vuelvo volvemos

“Did you get it?” OUE Página 2 1. puedo comer el postre. 2. almuerzan con mis primos. 3. vuelven/volvéis al parque para correr. 4. duerme durante la película. 5. no encuentran las entradas. 6. almorzamos a las doce y media. 7. vuelves a casa temprano. 8. dormís hasta a las once. 9. cuesta ciento veinticinco dólares. Página 2

“Did you get it?” OUE Página 2 1. Nosotros encontramos zapatos buenos al centro comercial. 2. ¿podéis dormir a mi casa mañana? 3. ¿A qué hora vuelve él del centro? 4. Yo almuerzo con mi familia los domingos. 5. Los jeans cuestan treinta y cinco euros. 6. Nosotros dormimos hasta a las diez. 7. Tú encuentras la calle en el mapa. 8. Mis padres vuelven a casa a las seis hoy. 9. Yo puedo tomar el autobús al centro. Página 2

Página uno 1. Mi restaurante favorito es… 2. Mi restaurante menos favorito es… 3. En Lewistown, yo voy a… 4. Durante el verano, yo voy a… 5. En el restaurante, yo pido… 6. Yo prefiero ir al… 7. Este fin de semana, yo voy a ir a…

Página dos (Yo) voy = I go (Tú) vas = You go (Él/Ella/Usted) va = He goes/She goes/You go (Nosotros(as) vamos = We go (Vosotros(as)) vais = You all go (Ellos/Ellas/Ustedes) van = They go/You all go

(Yo) o (Tú) as (Él/Ella/Usted) a (Nosotros(as) amos (Vosotros(as)) áis (Ellos/Ellas/Ustedes) an (Yo) o (Tú) es (Él/Ella/Usted) e (Nosotros(as) emos (Vosotros(as)) éis (Ellos/Ellas/Ustedes) en (Yo) o (Tú) es (Él/Ella/Usted) e (Nosotros(as) imos (Vosotros(as)) ís (Ellos/Ellas/Ustedes) en

Página 3º (Yo) duermo (Tú) duermes (Él/Ella/Usted) duerme (Nosotros(as) dormimos (Vosotros(as)) dormís (Ellos/Ellas/Ustedes) duermen (Yo) puedo (Tú) puedes (Él/Ella/Usted) puede (Nosotros(as) podemos (Vosotros(as)) podéis (Ellos/Ellas/Ustedes) pueden (Yo) pido (Tú) pides (Él/Ella/Usted) pide (Nosotros(as) pedimos (Vosotros(as)) pedís (Ellos/Ellas/Ustedes) piden Página 3º

Página tres 1. Yo almuerzo a las doce. 2. Mis amigos y yo almorzamos a las doce y media. 3. Mi hermana almuerza a la una. 4. Tú almuerzas a la una y media. 5. Los maestros almuerzan a las dos.

Página cuatro - el pollo/el brócoli/la langosta/el pavo 1. D 2. J 3. B 4. C 5. G 6. F 7. H 8. I 9. E 10. A - el pollo/el brócoli/la langosta/el pavo - El pimiento/el arroz/los frijoles/el cangrejo - La zanahoria/los camarones/el pescado/el pato

Vamos a jugar… ¡3 opciones! 1. ¡Conjugation Scramble! 2. ¡Avalancha! 3. ¡Minesweeper!

Reflexión del día: Tarea: What was your favorite activity this chapter? Least favorite? Why? Tarea: ¡Estudia para el examen!