Jesse y Joy - ¡Corre!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
Advertisements

El Pretérito y El Imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
Preterite of -ir stem-changing verbs
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Deportes, películas y televisión Unidad 2-1. el equipo.
¿Cuál es tu opinión? 1.¿Cuál es tu impresión de Santa Anna? ¿Piensas que es un hombre bueno o es un hombre malo? 2.¿Crees que va a ganar la batalla en.
el entrenador el campeonato el empate ganaron.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo president pero no pudo. She tried to.
Cuento No. 5 Hay un chico que se llama Zac. There is a boy that himself calls Zac. Él es muy deportista y le gusta jugar al fútbol con sus amigos. He is.
Rebeldes – Cap. 7 Releer entre parejas. Rebeldes Cap. 7 1.¿Estaba Bowie bien cuando Seguín llegó a verlo? 2.¿Qué sospechaba Bowie de Seguín? 3.¿Para.
What’s it about?. ¿De qué se trata? What’s it about?
Rebeldes de tejas – Cap. 9. Dictado No. 11 Lucas quería ser director de películas. Era el nieto de un director famoso en Hollywood. Dirigió una película.
Slipper Verbs en el pretérito. Verbs ending in -ir In the preterite tense verbs ending in –ir have stem changes but ONLY in the el/ella/usted and ellos(as)/ustedes.
VERBOS CAPÍTULO 6A. Escribe la conjugación en el presente indicativo: ganar * resultar Escribe la conjugación en el pretérito: entrevistar enojarse.
El norte de Sudamérica Cuento No. 5 Hay un chico que se llama Zac. There is a boy that himself calls Zac. Él es muy deportista y le gusta jugar.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Tarea: Descripciones de Rebeldes: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a Santa Anna: 2.Describe a Juan Almonte: 1.Describe.
Español 1 10 de febrero de La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para.
Sr. Uceda FS3.  Here are the reasons to use the imperfect tense:  On going action (something that was happening)  Yo estudiaba cuando mi hermano entró.
¿Tenía(n) / estaba(n) / era(n)? Copia todo y llena los espacios: 1.Almonte ___________ nerviosa. 2.Seguín y su hijo _________ miedo. 3.Jim Bowie __________.
R.2 Capítulo 6A La televisión y el cine alegre contento(a)
RBD - Empezar desde cero El horario de los examénes.
Vámonos Completa la frase con la palabra correcta. Escribe la frase: 1) Ayer, una _____________ robó el mercado __________. 2) Las noticias en España son.
Tener que + infinitivo.. Tener significa “to have” El verbo “tener”, cuando se usa con la palabra que y el infintivo de otro verbo, significa “to have.
Los aficionados del equipo de Toluca se pusieron alegres y muy emocionados cuando su equipo ganó el campeonato de la Liga Mexicana por.
Escribe en español. Kate slept in Spanish class.
Instruciones Move to the adverb of frequency that best describes how often you do the following activities...
PRETERITE VS. IMPERFECT
Preterite of stem-changing -ir verbs
Tema 6-A Vocabulary P. 294.
Deportes, películas y televisión
Dictado No. 11 Lucas quería ser director de películas. Hacía películas más o menos buenas y él acaba de hacer una película de romance. El argumento se.
Lección 4: los pasatiempos
Preterite of -ir stem-changing verbs
Imperfect of ser and haber
Por Angelo Pingol Periodo 4 10 Diciembre 2014
CD9 – Me equivoqué.
Los verbos reflexivos Gramática 6A.
Prueba del Presente Tues. 9/26.
Dictado No. 10 Cada año había un concurso de músicos y cantantes en una feria en La Habana, Cuba.  Por lo general, los ganadores ganaban un mil de pesos,
Xtreme – Te extraño.
E I había there was Había un hombre que se llamaba Ralph.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Los verbos reflexivos Gramática 6A.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom.
Los verbos reflexivos Gramática 6A.
Verbos Reflexivos: Other reflexive verbs use reflexive pronouns and verb forms but do not have the meaning of a person doing an action to or for himself.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite –er, -ir verbs
Tema 6-B Vocabulary P. 320.
Gramática 1: The preterite of stem-changing –IR verbs
IRREGULAR VERBS / IDENTICAL TWINS
Viste el partido en la television
Preterite of stem-changing -ir verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
REPASEMOS LA TAREA repase – las páginas 264 y 265 (y sus apuntes)
Los verbos reflexivos Gramática 6A.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Imperfect of ser and haber
Preterite of “ir” stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of stem-changing -ir verbs
Acciones - tpr piensa levanta pesas cree puede busca duerme comparte
Apuntes de imperfecto de subjuntivo: Formas   Use the 3rd person plural in the PRETERITE   Drop the RON   Add the appropriate endings:   Yo:___RA_____ Nosotros:__’RAMOS___.
El beisbol y los políticos
Preterite of “ir” stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
local ladrona héroe internacionales rescate Vámonos
Transcripción de la presentación:

Jesse y Joy - ¡Corre!

el entrenador

el campeonato

el empate

el equipo ganó (ellos ganaron)

el equipo perdió (ellos perdieron)

el tanteo

aplauden

aficionadas -os

la reina

la medalla / el premio

se puso agitado, -a

se puso emocionado, -a

se puso alegre

se aburrió

se volvió loco, -a

se puso frustrado, -a

se puso triste

se enojó

la liga

meter un gol

TPR acciones – las películas el galán matar enamorarse arrestar robar tener éxito tener suerte abúrrete diviértete ponte triste ponte alegre ponte agitado

Cuento No. 11 Lucas quería ser director de películas. Luke wanted to be a director of movies. Fue a la casa de su abuelo para que lo ayudara con su película de los delfines que vivían con problemas. He went to the house of his grandfather so that he could help him the movie about dolphines who lived with problems. Pero el abuelo no estaba en su casa y hubo un problema con él But the grandfather was not at home and there was a problem with him.

Cuento No. 11

Act. 12: Ayer fue diferente La familia Sánchez ve los mismos programas de televisión todos los días y tiene la misma reacción, pero ayer fue diferente. Completa las frases con las formas de los verbos en el presente y en el pretérito. Ej. (divertirse) Pablito casi siempre ___________ cuando juega videojuegos en la tele, pero ayer no ______________. se divierte se divirtió prefiere (preferir) Generalmente el Sr. Sánchez ___________ ver los partidos en la tele, pero ayer ___________ ver un programa de entrevistas. (sentirse) Ayer la abuela ___________ bastante triste después de ver su telenovela favorita, pero por lo general ella ___________ muy entusiasmada después de verla. (dormirse) La Sra. Sánchez casi siempre ____________ durante uno de los comentarios en la tele, pero ayer no __________. Vio el comentario completo. (reírse) A menudo los miembros de la familia _________ cuando escuchan al presentador en el programa de concursos. Ayer no ___________ tanto. prefirió se sintió sientió se duerme se durmió se ríen se rieron

¿Y ahora qué crees? Responde en tu diario. ¿Cuál es tu impresión de Santa Anna? ¿Piensas que es un hombre bueno o es un hombre malo? ¿Crees que va a ganar la batalla en El Álamo? ¿Por qué sí o por qué no?

Rebeldes – Cap. 9

Tarea: Act. 14 p. 303