Seguridad Vial: A dónde vamos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.
Advertisements

Capítulo 3 Sección 2. En la ciudad – In the city  las oficinas de  el café internet  el quiosco de  el supermercado  la fábrica  el hospital  La.
La acera sidewalk. el acuario aquarium la autopista highway.
Parte B Unidad 2: De vacaciones. averiguar to find out.
SISTEMA ANTI-COLISION
¿Vas en carro? EQ: ¿Qué problemas crean los carros? Objectives You will:  Talk about cars and driving  Give directions  Discuss the Pan American Highway.
EQUIPOS DE SONIDO Y MULTIMEDIA EN EL AUTOMÓVIL. SONIDO.
CONASET - Ministerio de Transportes y TelecomunicacionesGobierno de Chile Conducción por la izquierda.
Universidad Politécnica de Madrid MÁSTER EN AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD Jacobo Díaz Pineda Director General - Asociación Española de la Carretera.
Erick Armando Hernández Ruvalcaba Desarrollo de negocios (área mercadotecnia) 1ro A T/M Informática para negocios 22/11/2014.
Toyota diseña auto que se conduce solo Marie Jimenez Jimeno Concentracion en contabilidad.
La seguridad en volvo - Visión Año 1927 “Los automóviles son conducidos por personas. Por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que.
SISTEMAS EMBEBIDOS EN EL ANALISIS FORENSE DE ACCIDENTES DE TRANSITO SISTEMAS EMBEBIDOS JUAN DAVID ROSAS CASTELLAR
Alarmas IoT/M2M (machine to machine) Trabajador de campo:  Datos recogidos a pie de obra  Geolocalización / planificación  App registra tiempos y asistencia.
CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y SEGURIDAD VIAL COLOMBIA.
Universidad Agraria Del Ecuador Integrantes: Pablo Moreira Renny Gonzalez Guillermo Chesme Teacher: Lcda. Silvia jarcia Course: 5to Semestre De Economía.
GRUPO VEHICULO 1DIA 2 DIAS 3 DIAS 4 DIAS 5 DIAS 6 DIAS 7 DIAS
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
BALANCE SEGURIDAD VIAL Datos Provisionales a 24 horas
Bienvenidos a.
José Luis San Román García Catedrático
Ingeniería civil, digitalización Vicent Esteban Chapapría
Línea gestión de empresas
Un reto prioritario de cara al 2020
LA CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA
Nombre:Paula jara Curso:5ºa Asignatura: tegnologia Profesora:carolina
Cruces a Nivel.
Ingeniería en Sistemas Computacionales ISIC
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
estadísticas de siniestralidad
La carretera también es Relevante
Miles de vehículos Asegurados Robados
Conductor Designado.
Unas reflexiones sobre el futuro de la movilidad eléctrica
Presentación de Silvia Bartolini Miembro del Gabinete del Comisario Arias Cañete, Acción por el Clima y Energía Paquete de Movilidad: Normas de emisión.
¿Qué es un estudiante en línea?
Educación en Línea (origen y evolución)
ACTIVIDAD 4: MAPA CONCEPTUAL
EL FUTURO DE LOS COCHES EN ESPAÑA
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
OBSERVATORIO REGIONAL
SEVILLA CENTRO MUNDIAL DE INNOVACION DE MOVILIDAD ELECTRICA
Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.
Presentación de Servicios
TRANSFORMACIÓN DE UN AUTOMOTOR DE GASOLINA A HIBRIDO ELÉCTRICO
Entorno Industrial: AUXILIAR DE LA ENERGÍA Granada, 5 de abril de 2018
Causas de accidentalidad
EL SEGURO DEL AUTOMÓVIL
Tecnologías de Cruces a Nivel
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Breve descripción de la empresa:
LOS ASES DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
TIME & ATTENDANCE Funcionalidades distintivas.
Jaume Fabregat, David Gallegos
Automotive Cybersecurity
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
27/11/
ACTUACIONES DE TRANSPORTE EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL
LA SEGURIDAD VIAL LABORAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FACTOR HUMANO
En la ciudad In the city.
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible El sector transporte.
1. Historia de la publicidad
¿Quién es Renova System?
Estudio del movimiento
Promoción de Tecnología LED en Bolivia
Grupo Tartiere Empresas
“AREA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO”
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Jornada Informativa.
Transcripción de la presentación:

Seguridad Vial: A dónde vamos? 1ª Jornada de Tecnología y Seguridad Vial 03.03.2016

De dónde venimos? 10% errores técnicos 90% error humano

A dónde vamos? Más coches y más complejos Menos frecuencia de accidentes Accidentes menos graves Reparaciones de alta cualificación Nuevos modelos de movilidad y de los negocios asociados

Vehículo convencional A dónde vamos? Vehículo autónomo Telemática Nuevos modelos de uso y propiedad Nuevos combustibles Vehículo convencional Coche conectado ADAS

ADAS: Advanced Driver Assistance Systems

ADAS / Vehículo Conectado / Vehículo Autónomo CESVIMAP Sobre 3.000 accidentes. 29,98 a menos de 10 km/h 44,93 a menos de 20 km/h 59,43 a menos de 30 km/h THATCHAM (UK) 23 % de los siniestros en colisiones de aparcamiento, de los que el 71 % son haciendo marcha atrás. Los accidentes serán menos severos: en 2025 el 57% serán “accidentes cosméticos”. JKE (Japón) El 41% de los coches nuevos vendidos incorporan al menos AEB y FCW. IIHS (USA) Método de cálculo del efecto de la incorporación de ADAS en la siniestralidad.

ADAS / Vehículo Conectado / Vehículo Autónomo KIDI-KART (Korea) Programa de consenso social (gobierno, constructores, fabricantes de equipos embarcables , gestores de infraestructuras, desarrollo de su propio test: K-city) sobre vehículos autónomos. Objetivo: 2020 comercializar vehículos con nivel 3 (NHTSA). FOLKSAM (Suecia) Reducción de daños personales por vehículos AEB 20-35% Reducción de accidentes 30-40% Reducción de daños personales A menos de 50 km/h, reducción de siniestros 54-57% 45% de los coches vendidos en 2015 tienen AEB Incluido en el Car Rating Calibración ADAS IAG (Australia), KTI (Alemania), THATCHAM (UK)

Telemática en el automóvil Vehicle History Database (VHD) bCall/eCall Datos Generados por Uso y eventos, facilitados por OEMs, TSPs… Vehicle History Database (VHD) Asistencia en carretera Recuperación de vehículo Pago por uso (PAYD / PHYD) Mantenimiento vehículo Aseguradoras Talleres UGD-Database Peritos Independientes Concesionarios Estimación instantánea de daños Informe predictivo de lesiones Reconstrucción de accidentes Asistencia proactiva OEMs UGD Business Logic Flotas Servicios de datos generados por uso Grúas Hospitales Infraestructuras

Vehículo autónomo  Autonomous Driving Anti-Lock Brakes Stability Control Electric Power Steering Blind Spot Monitoring Pedestrian Detection Parking Aid Traffic Sign Recognition Lane Departure Warning Forward Collision Warning GPS ACC / Queue Assist Lane Keeping Lane Centering Auto Parallel Parking Navigation Rear-Collision Mitigation AEB - City AEB - Urban Overtaking Assist AEB – Pedestrian/Cyclist Intersection Automated Highway Driving Automated City Driving Automated Valet Parking Autonomous Emergency Steering (AES) V2X Automated Driving (Trained) Automated Driving (Destination) Autonomous Driving 

Conducción autónoma International Categorisation of Autonomy Feet Off No Automation 1 Assisted 2 Partial Automation 3 Conditional Automation 4 High Automation 5 Full Automation 1:ACC, LKA, BLIS, AEB 2: (2014 on) Queue Assistant, Parking Assistance …… 3: (2017 on) Super-cruise …… 4: (2019 on) Automated Driving, Valet park 5: (2025) Robot Taxi 0: LDW, ESC Human driver monitors driving environment Automated driving system monitors driving environment (System functionality improvements) Feet Off Hands Off Brain Off? Eyes Off?

De dónde venimos? 10% errores técnicos 90% error humano

A dónde vamos? 10% errores técnicos

¡Gracias! 1ª Jornada de Tecnología y Seguridad Vial 03.03.2016