NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 LA APARICIÓN DEL DOCUMENTAL  Hermanos Lumière  Robert Flaherty (Nanook of the North, Moana, Lousiana story)  John Grierson acuña el término documental.
Advertisements

Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
EL CINE Lisseth Celi.
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea OCW aurkezpena Presentación OCW Leioa, 2008/03/26.
Educación Abierta La educación abierta lleva a hacer efectivo el “principio de complementariedad”, según el cual las distintas facetas o aspectos de una.
EL DOCUMENTAL Esla representación de la realidad vista por algo audiovisual. La organización y estructura de imágenes, sonidos (textos y entrevistas)
NOMBRE: FIORELLA CASIANO CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA.
LEER, ES IMPORTANTE: - AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO - PROCEDENCIA DE LOS PICTOGRAMAS: Los.
TESOROS DE LA FÍSICA Y SUS DESCUBRIDORES I Bernardo Gómez Moreno (Dr..rer.nat.) Profesor Emérito, Departamento de Física Universidad de los Andes Conecta-TE.
BLOG EDUCATIVO En PerúEduca. CONCEPTO  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
Modelado y desarrollo de software bajo GNU/Linux Libardo Pantoja Yépez Grupo Linux Universidad del Cauca - GLUC Festival.
OpenCourseWare Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz.
Introducción al Software Libre Fco Javier Lucena Lucena.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Cómo elaborar referencias en formato APA
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Identificación y manejo de fuentes
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Como citar fuentes electronicas
¿Que son Creative Commons?
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de.
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
PARTE I: “Desmitificando al Software Libre”
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Derechos de autor del recurso:
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Pasos en la produccion de un documental
Free culture – copyleft nolup 2011
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
Búsqueda de Contenidos Libres en Internet
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Autoevaluación UPV/EHU OCW 2016 GUION DOCUMENTAL. A. Nerekan Umaran, I. Fresneda Delgado.
AUTORES DEL POWERPOINT: PILAR DELGADO y CHABIER APARICIO.
Caos en los derechos de autor
EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
EXPOSITOR:La voz en off informa al público lo que va ocurriendo
TEMA 2 :: Aspectos legales - Derechos de autor, marcas y patentes ::
Ave. Eugenio Garza Sada Sur No Col. Tecnológico,
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO para CATEDU con la colaboración de los profesionales del CPEE Alborada (Zaragoza) y la financiación.
Wikis Documento elaborado por VLA con fines académicos, para su uso en la BUAP.
A3 de solución de problemas A3 de propuesta
Presenta: Dora María Tovar Gutiérrez Asesor tutor: Mtro. Alejandro López Ibarra Asesora titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya Presenta: Dora María.
Comprender los Derechos de autor
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
“Algunas reflexiones sobre el método de la ciencia (objetividad, inteligibilidad y diálectica)”
PROPIEDAD INTELECTUAL.
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
Guía para la Preparación de Monografías.
Búsqueda de información
Actividades para la reflexión
MARCO TEÓRICO. ¿QUÉ ES? ES LA ETAPA EN QUE REUNIMOS INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CONFECCIONAR EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN, ES DECIR, EL.
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
SlidePlayer canaltic.com. ¿Qué es slidePlayer? ● Es un sencillo visor flash de presentaciones realizadas en Powerpoint o Impress. ● Integra de una.
Las vocales Autora: Cristina Morales Costas. Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
CREATIVE COMMONS Licencia para publicar.
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
SWAY Aplicación Office 365.
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
Transcripción de la presentación:

NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS GUION DOCUMENTAL PRESENTACIÓN   Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso “Guion documental” publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), dentro de la iniciativa OCW (Open Course Ware). Puedes ver el curso completo en la siguiente web: ocw.ehu.es, en el número x (año 2016), dentro de la sección “Arte y Humanidades”. Cómo citar: Nerekan, Amaia; Fresneda, Iratxe (2016) “Guion documental”, en OCW UPV/EHU, nº9. NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS   El presente trabajo está publicado bajo la licencia Creative Commons, que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra de forma libre siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Reconocer su autoría. No utilizar la obra para fines comerciales. En caso de crear materiales reutilizando elementos de este trabajo, compartirlos bajo esta misma licencia.

Guion documental: temario teórico GUIÓN DOCUMENTAL TEMA 1: Definiendo el cine de no ficción 1.1. Ficción vs Documental 1.2. Problemas terminológicos 1.3. El bautismo del documental 1.4. Documental vs. reportaje

Reproducción – Representación - Construcción 1.1. FICCIÓN vs. DOCUMENTAL Ficción vs. Realidad Imaginado vs. Real/Verdad Reproducción – Representación - Construcción “El documental no está tan lejos de la ficción como se presumía en tiempos más neoclásicos y, por lo tanto, su relación con lo real es mucho más indirecta de lo que se pretendía” (Català eta Cerdán, 2008: 8)

1.2. PROBLEMAS TERMINOLÓGICOS El término “documental” se queda un tanto obsoleto y no da cabida a las hibridaciones fílmicas (mezcla de documental, ficción, cine esperimental, cine ensayo, etc.) cada vez más abundantes, por lo que se empieza a utilizar el término “no ficción”. “No ficción. Una categoría negativa que designa una “terra incógnita”, la extensa Zona no cartografiada entre el documental convencional, la ficción y lo experimental. En su negatividad está su mayor riqueza: no ficción=no definición. Libertad para mezclar formatos, para desmontar los discursos establecidos, para hacer una síntesis de ficción, de información y de reflexión” (Weinrichter, 2004: 11).

1.3. El bautismo del documental 1985: LUMIERE, Invención del cinematógrafo Salida de los obreros de la fábrica 1922: FLAHERTY, Nanook el esquimal 1926, GRIERSON, el padrino del documental “The creative treatment of actuality” “Tratamiento creativo de la realidad” VÉRTOV y FLAHERTY, los padres del documental

1.4. Documental vs. Reportaje DOCUMENTAL Cine Documento Autor/a Creatividad No estructura dramática Investigación subjetiva No actualidad REPORTAJE Periodismo-tv. Reportàre Colectivo No huella autoral Estructura dramática clásica Objetividad Actualidad