Capítulo 4: Comunicación
Carreras/majors Ciencias biológicas Sociología Ciencias ambientales Psicología Negocios (Business) Estudios de género y sexualidad Física Urbanismo Derecho penal (Criminal Law)
introductions Hola, ¿cómo te llamas? -Me llamo ___________. ¿y tú? Me llamo ____________. ¿De dónde eres? -Soy de _____________. ¿y tú? Soy de ______________. -¿Cuántos años tienes? Tengo ________ años. ¿y tú? -Yo tengo ____________ años. ¿A qué te dedicas? (¿Cuál es tu profesión?) -Soy estudiante en UCI. Estudio ____________ (carrera/major) ¡Qué bien! Yo también soy estudiante en UCI, pero yo estudio ____________________.
¡Qué lindo!- Commenting on things and on people--Adjetivos ¡Qué alta! ¡Qué baja!
¡Qué lindo!- Commenting on things and on people--Adjetivos ¡Qué rico/delicioso! ¡Qué asqueroso!
¡Qué lindo!- Commenting on things and on people--Adjetivos ¡Qué lenta! ¡Qué rápida!
¡Qué lindo!- Commenting on things and on people--Adjetivos ¡Qué bueno! ¡Qué malo!
¡Qué lindo!- Commenting on things and on people--Sustantivos ¡Qué frío! ¡Qué calor!
PINTURA DE BOTERO
Actividad B. Las reacciones P.98
Actividad c. ¡Qué bueno! P.98 Ex. El nombre de un actor El actor Gael García Bernal ¡Qué guapo!
Vocabulario-familia ACTIVIDAD: FAMILY TREE: Dibuja tu árbol genealógico usando el vocabulario sobre los miembros de una familia.
Actividad: ¡Qué bonita familia! P.103 Entrevista a tu compañero sobre su familia.
Escritura: mi rutina