Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?. Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagnóstico de comprensión
Advertisements

El camuflaje de los animales
El calentamiento Define y conjuega el verbo al pretérito: Compartir
El calentamiento Escriba dos palabras que describen o se relacionan a cada palabra. 1. Un mural 2. El baile Termine la frase 3. Lo que más me gustó.
LA AMISTAD.
LOS SERES VIVOS.
Esquema del examen de la lección preliminar
El francés.
Mi profesor ideal.
Unidad 1: Lección 7 “Vivir y sentir “ Objetivo: *yo puedo describir diferentes relaciones usando verbos en forma presente Calentamiento: 1. Relaciona las.
Esp. 4 – cuaderno de composciones
Hoy es jueves el 17 de abril de  Dibuja un símbolo para:  1. El Día de la Independencia  2. La Graduación  3. La Pascua  4. El Día de la Acción.
Medio Ambiente Social y Natural Matemáticas 2º. Primaria
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Español 3 16 de octubre de La Campana Hoy es miércoles el 16 de octubre. Escribe en inglés:  1. ¿Sabes qué? Yo les vi a Anita y Beto.  2. ¿De.
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
¡Feliz martes a todos! La agenda para hoy, el 19 de septiembre: Retomar el examencito Empezar a aprender el vocabulario del capítulo 10 Hablar en español.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Habla con compañero sobre lo que hiciste este fin de semana. (Escribe las palabras en tu cuaderno que no sabes para que puedas preguntarme que significan)
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
Español 1 El 4 de Marzo. La AGENDA de HOY Introducciones a capítulo 5: Las Vacaciones (p.151) Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo.
FINAL SPEAKING EXAM PRACTICE Instrucciones: Contesta las preguntas. Responde usando por lo menos 3 oraciones para cada pregunta. Miren el RUBRIC.
La casa de tu sueños Hispanohablantes 1. Objetivo La casa de tus sueños Con un compañero van a construir la casa de sus sueños. Este casa puede ser a.
El pingüino. El pingüino es un ave que no vuela; no puede hacer lo porque sus alas son muy pequeñas. Son verdaderas aletas, que usan para nadar cuando.
Las líneas de referencia. Los paralelos Trabajo práctico: Conociendo las líneas de referencia.
Cuando lees, tomas decisiones sobre lo que significa el pasaje.
Escribe las palabras de vocabulario usando los colores del arcoiris. Crea un organizador de palabras usando acciones realizadas por MLK Escribe las palabras.
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
ACTIVIDAD ORAL OBSERVA Y TOMA LA PALABRA.
Español 2 13 de febrero de 2017.
Hoy es viernes 10 de marzo semana 9
LENGUAJE.
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Hoy es miércoles, el dieciséis de septiembre del 2015
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
LENGUAJE.
LOS SUSTANTIVOS.
Primero básico Aprendamos a leer.
¿Qué animales viven allí?
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Español 3 7 de febrero de 2017.
2de febrero de 2017 Español 3.
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
ESPAÑOL 3, el 15 de Noviembre
Literatura infantil y juvenil 2017
ESPAÑOL 3, el 6 de Noviembre
ESPAÑOL 2, el 3 de noviembre
PowerPoint.
Objetivo de la clase (5 min) Hoy aprenderemos a: Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: - extrayendo información.
Lección 4.1: El individuo y la personalidad
Hoy es martes. Es el 16 de diciembre del 2014
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
Observa atentamente ¿Cómo es la bruja? fea verdosa flaca Maldadosa, etc...
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS. ¡Hoy aprenderemos sobre los seres vivos! ¿Cómo son las plantas? ¿Cómo son los animales? DIOS ES CREADOR : Y el SEÑOR.
LECTURA DE UN TEXTO 2 LAS MARIPOSAS.
 Vive en la selva  Se alimenta  Tiene pelos de color naranja, negros y blancos  Tiene 4 patas  Es una animal salvaje.
ORACIONES EN TRES PALABRAS
Comprensión de lectura Segundo básico. Responde  ¿Cómo se llama la niña?  _________________________________________  ¿Qué le gusta hacer?  _________________________________________.
Observa atentamente ¿Cómo es la bruja? fea verdosa flaca Maldadosa, etc...
Transcripción de la presentación:

Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?

Observa Pingüino – Cigüeña - Zarigüeya

Güe - Güi Los nombres de los tres animales que acabas de ver, llevan dos puntitos en la u para que suene al leerla

Palabras del vocabulario: reproducir momento incubar mantener depredadores Fingir Paraliza Capturan emparejarse

Vocabulario libro “La historia de Ernesto” protestar quejarse Reñir  retar atareado ocupado anudar amarrar (con un nudo)

reproducir

momento

incubar

Mantener conservar

depredadores

fingir

capturar

emparejar

depredador cazador del reino animal capturar atrapar depredador cazador del reino animal incubar empollar emparejar Unir (hacer una pareja) fingir Aparentar , simular reproducir Salvaje natural

¿Qué aprendí hoy? ¿Para qué me sirve lo que aprendí hoy? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Qué fue lo mas fácil? ¿Qué fue lo que más me gustó de lo trabajado hoy? ¿Puedo contárselo a mi compañero? Cuéntale a tu compañero lo que aprendiste hoy.

Actividad Crea una oración con las siguientes palabras fingir incubar emparejar Capturar reproducir

actividad Lee el texto de la página 218. Cuéntale el texto a tu compañero, en 3 minutos. Responde las preguntas en tu cuaderno.

Responde ¿Cuándo se reproduce el pingüino emperador? ¿Dónde vive el pingüino emperador? ¿Qué significa la expresión: “se mantiene fiel a ella de por vida”? ¿Por qué crees que el pingüino incuba sus huevos sin un nido?

¿Qué aprendí hoy? ¿Para qué me sirve lo que aprendí hoy? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Qué fue lo mas fácil? ¿Qué fue lo que más me gustó de lo trabajado hoy? ¿Puedo contárselo a mi compañero? Cuéntale a tu compañero lo que aprendiste hoy.

Responde ¿Para que finge estar muerta la Zarigüeya? ¿Cómo simula estar muerta la Zarigüeya? ¿Qué crees que hacen los depredadores de la zarigüeya al verla muerta? ¿Crees que es útil el truco de la zarigüeya? ¿Por qué?

Responde ¿Por qué se habla de la cigüeña y sus bebés? ¿Cómo cuida la cigüeña a sus crías? ¿Cuánto tiempo dura el nido de las cigüeñas? ¿Crees que la cigüeña se parece a tu mamá? ¿Por qué?

Sustantivos Adjetivos Encuentra 3 sustantivos comunes que hay en el texto (palabras que nombran animales, objetos o cosas) Adjetivos Describe uno de los tres animales de la lectura usando adjetivos (palabras que describen : colores, emociones, tamaño, )

Desafío Ordena estas palabras en tu cuaderno, Crea una lista identificando si son sustantivos comunes o propios. Niño zarigüeya Invierno Emperador Antártica polluelos huevos madre nido boca patas presas