Warm-up: Around the World Desayuné ….
Announcement : Film Screening: The Pearl Button (El Botón de Nacar), directed by Patricio Guzmán (Chile, 2015) http://illuminations.uci.edu/events/2016_11_17_Pear l_Button.html Trailer https://www.youtube.com/watch?v=6KAjBV-ZNtg Two points of extra credit to your lowest chapter test. Write a paragraph reflecting on what you learned from the film
Repaso de verbos en préterito
Verbos regulares en préterito: Fill-in-the-blank Martha ________________ en Oxnard hace cuatro años. Mis amigos y yo ___________________ pizza. Mi compañero de cuarto __________________ alcohol en la fiesta. (yo) __________________ cómo hacer tortillas de maíz. Mi papá _________________ todo el fin de semana en el jardín. Lucas _________________ su ensayo para historia ayer. David y Juan ___________________ carne asada con frijoles y arroz. Angela _____________ a Pablo en la fiesta del sábado. vivió almorzamos bebió aprendí trabajó escribió cenaron conoció
Antes de cenar dije: “Buen provecho” Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos yo, decir Modelo: Antes de cenar dije: “Buen provecho”
Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos nosotros, decir
Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos ella, estar
Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos ellos, hacer
Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos tú, traer
Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos él, poner
Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos ellas, decir
Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos él, hacer
Verbos irregulares en préterito: Con tu pareja escribe una oración usando los siguientes verbos yo, poder
Actividad: ¿Qué hiciste el fin de semana? ¿Adónde fuiste? ¿Con quién? ¿Qué comiste? Paso 2: Pregúntale a tu compañero/a
Actividad: ¡Escribamos!: Una celebración memorable Antes de escribir A escribir Revisa tu ensayo. Luego intercambialo con el de tu compañero/a
Repaso de vocabulario Dar direcciones
Da la dirección que mejor describe la imagen. ¡Atención! En cada una, la «x» marca tu punto de partida (starting point). Siga recto tres cuadras.
Actividad A. Da la dirección que mejor describe la imagen. ¡Atención! En cada una, la «x» marca tu punto de partida (starting point). Siga derecho una cuadra, doble a la derecha y siga derecho tres cuadras
Da la dirección que mejor describe la imagen. ¡Atención! En cada una, la «x» marca tu punto de partida (starting point). Siga derecho dos cuadras, gire a la izquierda y siga derecho dos cuadras.
Da la dirección que mejor describe la imagen. ¡Atención! En cada una, la «x» marca tu punto de partida (starting point). c. Siga recto una cuadra, doble a la izquierda y siga recto una cuadra.
Da la dirección que mejor describe la imagen. ¡Atención! En cada una, la «x» marca tu punto de partida (starting point). Siga recto tres cuadras, doble a la izquierda y siga recto una cuadra
¿Cómo llego a Trader Joe’s?
¿Cómo llego a Trader Joe’s? Gire a la derecha en California Ave. Siga recto hasta llegar a Campus Dr. Gire a la izquierda. Siga recto hasta llegar a Berkeley Ave. Gire a la derecha. Siga recto hasta llegar a la calle Cornell. Gire a la izquierda y siga un poco. Trader Joe’s está a la derecha.