El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
Advertisements

Dibuje algún motivo de la vida cotidiana o del arte popular mexicano.
Seleccione de una revista una ilustración de paisaje, personas o cosas.
Dibujando con computador
Debemos ingresar a la página
BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO
CÓMO HACER UN AFICHE.
La Composición ¿Qué es?.
TRAZADOS GEOMÉTRICOS TEMA 7
Trabajo de itinerario 2013 Apellido y Nombre: Criado Eliana Curso: 3º1º.
conociendo la diagonal
CÓMO HACER UN AFICHE.
EL GRAFICADOR PAINT HEIDY MURILLO
DELEITE Ver la arquitectura.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Libro sobre la Teoría del Color
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Macromedia Flash MX Animación para la web.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.
2.1 La composición en el arte
Recortar una imagen para que se adapte a una forma j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar la edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen,
5º básico Unidad octubre
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
Seguir las líneas de guía Presentación introductoria.
CUERPOS GEOMÉTRICOS O FIGURAS 3D
LA SEÑALÉTICA.
Elementos de la pintura del Siglo de Oro P. Saldarriaga SPAN Otoño 2005.
Texto del formato con los estilos de WordArt
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
¿Cuántos hay? Cierre de clase
FIGURAS GEOMETRICAS BASICAS
DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
Instrumento didáctico que consiste en una maya de líneas en forma : CUADRADA Sirve para crear polígonos, conocer las áreas, el perímetro, ángulos y distancia.
El uso de instructivos Cómo hago un barquito de papel
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA “SAN JUAN BOSCO” FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA CÁTEDRA: CARTOGRAFÍA.
FOTOGRAFÍAS.
FRACCIONES.
Parcial # 2 DIBUJAR CON PAINT
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
Hoy veremos las figuras geométricas.
Mini Tutorial Free Hand: Graficar un objeto. Paleta de herramientas.
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Sistema de proyección Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre.
Cuadriláteros clasificación
Recordemos las Figuras Geométricas.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Geometría 3° Básico. Florentina Quilodrán.
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
la forma discreta de entregar información
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Instituto Superior Jujuy
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
El cono , el cilindro ,la esfera
Webquest: EXPLORANDO CON LA FIGURAS GEOMETRICAS
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
Segunda Parte del Laberinto. INSERTAR OBJETOS PARA PREGUNTAS Insertar 5 objetos, uno por cada pregunta que elaboró de su artefacto tecnológico.
Fundamentos, ejemplos y ejercicios
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
UNIDAD # 4 FIGURAS CON PAINT
Linda González Salón Recurso 5to grado
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Método Singapur Capítulo 5
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Transcripción de la presentación:

El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada” El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos.

Las indicaciones aquí mostradas son solo sugerencias, se pueden modificar agregando o quitando elementos.

En un rectángulo de cartulina, dibujen tres líneas rectas que partan de la parte superior hasta la parte inferior de la cartulina.

Ahora tracen cuatro líneas que partan del extremo derecho hasta el extremo opuesto. No importa que las líneas se crucen. Es importante no ver lo que el compañero hace, y que la posición de las líneas que se tracen responda a nuestro gusto.

En seguida tracen dos círculos del tamaño que ustedes quieran y en el lugar que ustedes decidan.

Seleccionen una gama de colores de su agrado y pinten los espacios resultantes por el cruce de las líneas.

En el llenado de espacios, además de aplicar color, se pueden utilizar líneas, puntos o frotar crayón sobre superficies rugosas para crear texturas.

Haga una muestra de trabajos.

Induzca la atención de sus alumnos a que analicen que a pesar de que todos siguieron las mismas instrucciones, al final, se observan diferencias en los resultados.

Este ejercicio puede repetirse haciendo énfasis en que las líneas que se tracen sean líneas curvas

Otra posibilidad es que en lugar de líneas se tracen figuras geométricas.

En el momento de seleccionar los colores, se pueden dar instrucciones mas precisas: utilizar colores cálidos, colores fríos, colores complementarios, etcétera.

Material didáctico para el profesor de secundaria Tercer grado. Bloque 3 Elaborado por: Juan Alberto Mancilla Gallardo.