1 Índice Generación Digital Octubre 2007. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Preguntas.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Respuestas Buscando a Nemo.
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Objetivos: Al terminar este capítulo podrá:
Los números.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Contexto Importancia de la digitalización en competitividad-país
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Repaso del capítulo Primer Paso
ENCUESTA REGIONAL De Consumos Culturales de adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de Escuelas de Enseñanza Media del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Índice Universia: ¿Qué piensan los jóvenes de la educación? Noviembre 2005 Índice Universia: ¿Qué piensan los jóvenes de la educación?
-Presentación- Estudio de la Mujer
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
Numbers.
Un estudio de Unilever Chile Santiago, 11 de Agosto, 2005
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
Tipo de estudio Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres.
Tipo de estudio Población Objetivo: Muestra Precisión:
Transcripción de la presentación:

1 Índice Generación Digital Octubre 2007

2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.

3 Metodología Tipo de Estudio: Cuantitativo 841 entrevistas personales (516 alumnos y 325 padres) 184 entrevistas personales a profesores Campo: Julio - Agosto 2007 Población Objetivo: Niños de 5° básico a 4° medio Padres de hijos en edad escolar Profesores de 1° básico a 4° medio de colegios Municipalizados, Subvencionados y Particulares, de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar/ Valparaíso y Concepción/ Talcahuano GSE ABC1, C2, C3 y D No incluye población rural ni al segmento E, que por definición no tiene PC ni Internet. Muestra: Selección aleatoria de manzanas y barrido en las manzanas, para encontrar población objetivo

4 Distribución de la muestra * De 1° a 8° básico *

5 Resumen de Resultados

6 Indice Generación Digital Evolución

7 IGD: Var % 7.7

8 IGD. Viña del Mar / Valparaíso

9 Índice Por ciudad

10 Acceso PC e Internet

11 INDICE GENERACION DIGITAL Acceso a PC e Internet

12 Porcentaje de hogares con PC - Evolución Computador en el hogar Base: Muestra Padres + Alumnos = 841

13 Porcentaje de hogares con Internet - Evolución Internet en el hogar Base: Muestra Padres + Alumnos = 841

14 Internet en el hogar / Posee Computador Base: Muestra Padres + Alumnos = 841

15 Porcentaje de hogares con Banda Ancha - Evolución Banda Ancha en el hogar Base: Muestra Padres + Alumnos = 841

16 Banda Ancha en el hogar Evolución Base: Alumnos + Padres con conexión a Internet en el hogar Hogares con conexión a Internet

17 Computadores en el colegio Base: Muestra Alumnos=516 * Sin diferencias significativas

18 ¿Te conectas a internet desde otros lugares?

19 INDICE GENERACION DIGITAL Frecuencia de conexión a Internet

20 Frecuencia de conexión en el hogar Base: Total muestra alumnos = 516 Llevado a Total Alumnos

21 Porcentaje que se conecta 4 días ó más a la semana Total alumnos / Evolución Frecuencia de conexión en el hogar Base: Muestra Alumnos=516

22 Porcentaje que se conecta 1 ó más veces a la semana Total Alumnos - Evolución Frecuencia de conexión en el colegio Base: Total Muestra Alumnos

23 INDICE GENERACION DIGITAL Usos de PC e Internet

24 Lugar donde alumnos realizan actividades por Internet Base: Hijos que realizan cada actividad Buscar información tareas o trabajos (98.0%) Navegar en general (86.5%) Comunicarse (85.0%) Bajar videos, música (67.5%) Tener, publicar blogs (18.4%) Jugar on line (53.4%)

25 ¿Hijos se conectan solos o acompañados? Base: Padres e Hijos con conexión a Internet en el hogar Hijos Cuando te conectas a Internet ¿Estás sólo o acompañado? Padres Cuando su hijo se conecta ¿Lo acompaña Ud. o su cónyuge o se conecta solo?

26 Horas en que usas internet ¿Cuánto saben tus papás de...? Base: hijos que se conectan desde algún lugar (99%) Páginas web que visita Personas con las que chateas

27 INDICE GENERACION DIGITAL Programa Enlaces

28 Conocimiento e importancia del Programa Enlaces Profesores Base: total muestra Profesores ¿Conoce o ha oído hablar del Programa Enlaces? Importancia del Programa Enlaces en la Educación (Base: quienes conocen 169 casos) % Si 2006 = 93.0% % Si 2005 = 97.3%

29 Impacto del Programa Enlaces en la Calidad de Educación Base: total muestra Profesores Escala: 1= No ha impactado nada, 7 = Ha impactado mucho

30 Objetivo del Programa Enlaces Base: total muestra Profesores Respuestas espontáneas

31 Preocupación de Enlances en los próximos años Base: total muestra Profesores Respuestas espontáneas

32 Muchas Gracias!