ESPAÑOL 2, el 19 de Septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMMON PHRASES in the classroom
Advertisements

1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Expresiones útiles para la clase de español
El español en clase. By Hayley F 8p.
Exercice #10.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
ESPAÑOL 2, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 23 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Frases de clase. ¿Cuál es la fecha?  What is the date? Hoy es ……  Today is….. Tengo una pregunta  I have a question Maestro/a  Teacher.
El Presente Un Repaso Rápido. Verbos Regulares -AR-ER -IR oamos asáis aan oemos eséis een oimos esís een.
Puente: Apuntes I – Verbos en el presente. Los verbos regulares: En español, hay 3 tipos de verbos: -AR -ER -IR.
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
Expresiones de la Clase
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 15 de Septiembre
¡Zona de Español! I don’t know. No sé OK. Vale, Sale, Dale, OK, Claro,
Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue Los Verbos
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 20 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 22 de Septiembre
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se forma?
CLASS COMMANDS AND PHRASES
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
1 - aburrirse acampar ¿Adónde fuiste? -
FRASES IMPORTANTES.
La Familia y Verbos con Cambios en el Raiz
Spanish I Lección Preliminar
lunes 8/14 – Horario Regular
viernes 8/11 – Horario Regular
Things a student might say
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 16 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 6 de octubre 2017 Toma asiento
(p.33 o el diccionario del libro)
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Español 1 El 2 de Febrero 2018.
Tener (yo) Tengo.
GREETINGS sALUDOS HELLO Hola GOOD MORNING Buenos días HOW ARE YOU TODAY? ¿Cómo estáis? HOW ARE YOU DOING? ¿Qué tal?
Contesten las preguntas
Present Tense Verbs Un Repaso.
FRASES IMPORTANTES.
Palabras de la sala de clase
Present Tense Shoe Verbs
Verb Vocab pg. 150 Pics.
¿Cómo estás?.
Tener to have.
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Present Tense Verbs Un Repaso.
Stem-Changing Verbs Los Verbos de Cambio Radical “Boot Verbs”
Palabras de la sala de clase
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
e->ie o->ue e->i
VERBOS EN EL PRESENTE.
E-IE O-UE E-I.
Stem-changing verbs (boot verbs).
Fill in the blanks with correct word from the word bank
e->ie o->ue e->i u->ue
e->ie o->ue e->i
e->ie o->ue e->i u->ue
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Mis clases – tarea de ayer
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 19 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Celia Cruz Cantante famosa de Cuba (1960s) Ella es la reina de salsa La Vida es una Carnival

Información para ti Tus notas (calificaciones) en Skyward – domingo ¿Necesitas ayuda en español? (tutorear) Club de español – jueves

Examen de Geografía - RESULTADOS

Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué expresiones útiles debo saber? Introducciones a Nuestra Clase

Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo se dice? Con permiso, perdon Más despacio por favor No sé. No entiendo. ¿Qué significa. . .? Repite, por favor Tengo una pregunta Gracias, de nada. Lo Siento. ¿Puedo ir al baño? Necesito (ayuda) otra vez Introducciones a Nuestra Clase

Traduzca al español por favor. . . Excuse me. I need help. I’m sorry. I don’t understand. Can you repeat that again please? How do you say ‘computer’ in Spanish? I have a question. What does catorce mean? Can I go to the bathroom? I need a drink of water. I don’t know. But I think that Robert knows. ¿Do you know Robert? Speak slower, please. I am good today, thanks. Youre welcome.

La Tarea para Revisar *Repaso 2 de Español 1 *Guarda tu libro de Descubre 1 y revisa la información de capítulos 1-6 (224pgs!) como quieres

Lectura (verbos AR y ER,IR) Celia CRUZ en Cuba (verbos AR) La ViDA ES UN CARNAVAL (cantante y canción favorita) https://www.youtube.com/watch?v=uaZoajkutG8 Margarita en Ecuador (verbos ER) ¿¿¿QUÉ COSAS CULTURALES APRENDIMOS DE ESTAS DOS HISTORIAS????

Verbos de AR, ER, IR (presente)

En conclusión. . .me gusta

Tu libro en linea. . . 1.) vhlcentral.com 2.) Registra con tu nombre y colegio. 3.) Encuentra tu curso: maestra / periodo / nivel. 4.) Explora el contenido, calendario, actividades, etc. 5.) Busca el libro virtual (etexto)

¿Qué recuerdas? (ie Repaso de Español 1 cap. 1-6)

Verbos de TENER YO TENGO TÚ TIENES ÉL / ELLA TIENE + que NOSOTROS TENEMOS ELLOS TIENEN ¿Qué tienes que hacer hoy?

Tener Expresiones, (p.101) ¿Cuántos años tienes? Tiene suerte Tengo ganas de dormir Tienes razón ¿Tienes calor? Necesitas tener cuidado Yo tengo frío Tienes que estudiar mientras yo tengo que trabajar Tengo sueño Tenemos prisa Tienen hambre Tengo sed Tenemos miedo

¿Qué más?

La Hora p. 24 La Hora- Escribe la hora en español. AM= de la _______________ PM:= de la___________/___________ 1. 1:00 2. 2:00 3. 4:30 4. 5:45 5. 7:25 6. 11:55 7. 9:15 ____________________________________________________________

¿Qué tiempo hace?

Verbos de ZAPATO (p.129-137) Yo-Go (hacer, poner, venir, salir, decir, tener . .) E-IE (preferir, empezar, entender, querer. . .) E-I (pedir, repetir, decir, seguir. . .) O-UE (jugar, volver, dormir, almorzar, poder)

Zapatos Rápidos Yo (decir) Yo (salir) Tú (seguir) Usted (querer) Ella (volver) Nosotros (preferir) Nosotros (almorzar) Yo (pensar) Ellos (dormir) Ellos (hacer) Él (encontrar) Tú (empezar) Tú (pedir) Ella (oír)

Zapatos Rápidos Yo digo Yo salgo Tú sigues Usted quiere Ella vuelve Nosotros preferimos Nosotros almorzamos Yo pienso Ellos duermen Ellos hacen* (yo-go) Él encuentra Tú empiezas Tú pides Ella oye

Objetos Directos (ppt.) ME NOS TE OS LO, LA LOS, LAS Tengo un sándwich delicioso. ¿Lo quieres? Quiero estos zapatos. Voy a comprarlos. Necesito llamarte hoy para discutir nuestro examen. Te llamo a las nueve.

Traduzca esta canción ; ) Cheap Thrills (versión español por Kevin, Karla, y la Banda) https://www.youtube.com/watch?v=tBuqwnOF7Bo Encuentra 3 verbos de zapatos Encuentra 2 ejemplos de DOPs

Sitio de Web La Tarea para miércoles: Verbos de Zapatos – Una Conversación a Mcdonalds. (hoja de práctica)