POR vs. PARA VS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de enero del 2013 Proposito # 24: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del MARTES? Actividad Inicial:
Advertisements

PARA-Práctica. Escribe cada frase en espa ñ ol. Despu é s, escribe la regla para cuando es necesario usar PARA en la l í nea apropiada y luego da una.
Por y para. para 1.to indicate a purpose or goal Estudio para sacar buenas notas. Trabajo para comprar un carro.
Me llamo ______________ Clase 11 La fecha es el 3ro del abril 2012
Palabras y Expresiones Negativas
Por y para Scary, isn’t it? ;).
POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?.
Lección 31 Las preposiciones.
COMPLEMENTO INDIRECTO
¿Qué hay que hacer en la clase de historia?
Along, through, general location Destination
Las palabras afirmativas
Ejemplo #1: El río pasa por la cuidad. Los estudiantes pasan por el pasillo en la escuela. Me gusta caminar por la calle. ¿Regla?
¿Adónde va tu madre hoy?.
Por / Para. Para Propósito Estudiamos para aprender Destino (lugar) Salieron para Sevilla el jueves pasado.
Para : objetivo final Por : el espacio que se recorre “Voy para casa por Westnidge Av. “
MATEMATICA 100 PROFA. C. RESTO
1 Español 4 Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Ejemplo #1: El río pasa por la cuidad. Los estudiantes pasan por el pasillo en la escuela. Me gusta caminar por la calle. ¿Regla?

¡Buenos días clase!. ¡Buenas tardes clase! Yo Puedo… -talk about my spending habits -compare my spending habits to those of classmates -express opinions.
Objetivo: ¿Cuáles son los protocolos de clase de esta clase?
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
La Escuela (Tune of Rather Be)
ESPAÑOL 1, el 26 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 8 de octubre del 2015
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2016
Mi amiga no hizo la tarea de matemáticas.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 16 de mayo del 2014
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Avancemos, Unidad 4.1: El subjuntivo con “ojalá” y verbos de deseo
los dos palabras significan “for”
El Blog para Aprender Español
REGLAS DEL TRABAJO EN GRUPOS
Me llamo _______ Clase 802 La fecha es el 30 de marzo del 2017
Spanish at ¡Vamos! 10 Week Course Level 5 1.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
Estudiar la forma y los diferentes usos del SE IMPERSONAL
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 15 de febrero del 2012
                                                                                                                                                                                 
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 27 de octubre Toma asiento
¿Qué hora es?.
Lección Por vs. Para.
Por & Para Pg. 162, Unidad 3, Lección 1.
EL AGUA.
SEMANA 6 Stage 2.
Clase del 8 de octubre – nuestra última 
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2017
POR Y PARA.
REGLAPP LAS REGLAS.
Example.
Perdón es la acción y el resultado de perdonar. Se puede perdonar, entre otras cosas, una ofensa,una pena, una deuda. También es la indulgencia o la remisión.
Por vs. para pero vs. sino “for” and “but”.
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
1. EL HOMBRE, OYENTE DE LA PALABRA
Las cláusulas adverbiales
No existe un día más hermoso que el día
METAS Y ACTIVIDADES HOJA DE TRABAJO
Palabras y Silencio.
Semana # 6 SPN 214.
Regla 41.
Meta: 1) Puedo usar el pretérito para describir qué ocurrió en la película 2) Puedo usar preposiciones para indicar dónde están objetos. 3) Puedo hablar.
El pluscuamperfecto.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
Palabras y Silencio.
Unidad 7. EL TIEMPO ES ORO Español Regular 9
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

POR vs. PARA VS

Introducción Por y para son palabras que usamos mucho cuando hablamos español. Por eso, tenemos que aprender las reglas de cómo y cuándo usar estas palabras.

REGLAS DE “POR” *Regla #1: Expresar gratitud o disculpa *EJ: Gracias por la ayuda Lo siento por tu pérdida. *Regla #2: Cuando hablas de intercambiar *EJ: Mi padre me dio 50 dólares por el vestido.

REGLAS DE “POR” *Regla #3: Significar “en nombre de”/”en representación de” *EJ: Ellos no votaron por nadie en las elecciones. *Regla #4: Expresar tiempo *EJ: Conducimos por tres horas

REGLAS DE “POR” *Regla #5: Expresar tiempo indeterminado; significar “durante” *EJ: Se puede ver el relámpago por una tormenta. *Regla #6: Significar “al lado de”, “en la área de”, “al lado de” * EJ: Caminamos por el río

REGLAS DE “POR” *Regla #7: Expresar una acción que todavía tiene que ser completada usamos por + el infinitivo *EJ: El almuerzo está por cocinarse *Regla #8: Expresar la razón/la causa *Los animales murieron por falta de agua y comida. *Regla #9: Ser influenciada a hacer algo *EJ: Estoy por un burrito

EXPRESIONES DE “POR” Por lo menos=at least Por dentro=inside Por ejemplo=for example Por fin=finally Por supuesto=of course Por todas partes=everywhere Por ningún lado=nowhere Por desgracia=unfortunately

REGLAS DE “PARA” Regla #1: Indicar destinación *EJ: Ayer, salieron para Inglaterra *Regla #2: Mostrar el propósito de algo *EJ: La bolsa es para llevar cosas *Regla #3: Significar “con el propósito de…” *EJ: Para cocinar arroz, primero tiene que hervir el agua.

REGLAS DE “PARA” *Regla #4: Indicar un receptor *EJ: Compré las flores para ti Regla #5: Expresar un tiempo específico o una fecha límite EJ: Hay que terminar la tarea para la próxima clase.

REGLAS DE “PARA” *Regla #6: Expresar lo contrario de lo que está anticipado *EJ: Para un bebé, habla muy bien *Regla #7: Expresar una acción que va a ser completada pronto EJ: La clase está para terminar