LA LITERATURA EN EL BARROCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
Advertisements

EL BARROCO S XVII.
SIGLO XVII. EL BARROCO.
EL BARROCO.
Nombre con el que se designa a un grupo de intelectuales españoles profundamente afectados por la crisis moral, política y social derivada del.
Barroco español.
La relación de las temáticas con el sentir y los valores de la época
El discurso literario (II)
El Barroco.
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
Siglo de Oro Luis Mario Hernández Navarro #13
SIGLO XVII EL BARROCO.
Repaso del Barroco jlr.
El Barroco. Aspectos generales
GÉNEROS LITERARIOS DEL BARROCO
Francisco Quevedo y Villegas
RASGOS DEL BARROCO LITERARIO
I.E.S. PASTORIZA (Prof.ÉLIDA) (Depart.de Lengua y Literatura Castellana) (Curso )
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
CARACTERÍSTICAS-ÉPOCA-REPRESENTANTES-
LA ESPAÑA DEL BARROCO: S. XVII
Forma y Fondo Literatura II.
EL BARROCO.
El Siglo De Oro Siglos XVI y XVII.
El Barroco.
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
Francisco de Quevedo y Villegas
El Barroco S. XVII. CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL Época de conflictos religiosos entre católicos y protestantes En España, reinados de Felipe III, Felipe.
 Periodo histórico y cultural inmediatamente posterior al Renacimiento. Continuó y culminó su renovación artística, pero también significó una reacción.
La poesía Barroca Por Samantha Henry. Características Un movimiento cultural y artístico Temas: Pesimismo, la decepción, y el desengaño Una presencia.
HUMANISMO. ¿Qué es el Humanismo? El humanismo, es un movimiento intelectual, filosófico, y intelectual europeo. Está ligado al renacimiento, ya que.
Tema 1. Literatura en el siglo XVII. El Barroco. Contexto histórico y cultural Decadencia de la casa de los Austrias. Corrupción política. Pérdidas económicas.
LA MÚSICA CLÁSICA  La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso.
SIGLO DE ORO. Que es? La históricamente tan afortunada definición Siglo de Oro fue creada por el célebre erudito y anticuario dieciochesco Luis José Velázquez,
Modernis mo y Fin de Siglo. Modernismo. Características El Modernismo se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX. Comienza en Hispanoamérica.
Mencia. M.. 11 la artitectura barroca 22 la literatura del siglo 33 los grandes maestros de la pintura.
Siglo de Oro. El siglo de Oro describe acertadamente la originalidad, exuberancia y brillantez de la cultura de los siglos XVI y XVII en España. Se suele.
La literatura Hecho por :Antonio de las Heras
La cultura del segle XVII
Escritores de fin de siglo
Diferencias Renacimiento - Barroco
TEMA 12 LA POESÍA BARROCA.
Literatura de la Colonia
LITERATURA Mg. Lucila Vallejo. LITERATURA LITERATURA Los teóricos de literatura usan los siguiente términos indistintamente para referirse a las épocas.
TRABAJO DE SUBIDA DE NOTA DE LENGUA: EL BARROCO
CULTERANISMO LUIS DE GÓNGORA.
CONCURSO LITERARIO DÉCIMOS 2012
LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 3º ESO Curso
LIRICA DEL SIGLO XVII. Guillermo Romero Barrero Mónica Ponce Oliva
Garcilaso de la vega El Renacimiento.
Luis de Góngora.
MOVIMIENTO LITERARIO: El barroco
TRABAJO DE SUBIDA DE NOTA DE LENGUA: EL BARROCO
El barroco.
LA LÍRICA DURANTE EL BARROCO
EL SIGLO DE ORO.
Corrientes literarias
LA LITERATURA DE FIN DE SIGLO
El Renacimiento (SIGLO XVI).
El Barroco y la literatura
Del renacimiento al Barroco

EL BARROCO: POESÍA Góngora y Quevedo.
La Literatura es el conocimiento y ciencias de las letras, además de una forma de expresión artística del ser humano. La palabra literatura procede del.
Literatura Renacentista en España Desde el año 1100 hasta el 1500.
EL SIGLO DE ORO.
Renacimiento y Barroco
LA LITERATURA CASTELLANA DEL SIGLO XVII: EL BARROCO
La Literatura.
Transcripción de la presentación:

LA LITERATURA EN EL BARROCO

EL BARROCO ES UNA ÉPOCA DE CRISIS. EL CONCEPTO SE UTILIZA PARA CALIFICAR TODO ESTILO ARTÍSTICO QUE SE CONTRAPONE A LAS NORMAS CLÁSICAS. INICIALMENTE TUVO CARÁCTER PEYORATIVO (DEFORME, RETORCIDO). HOY EN DÍA SE USA CON EL SENTIDO DE ESTILO ARTÍSTICO COHERENTE QUE SE OPONE FORMALMENTE AL RENACIMIENTO

SE DA EN TODA EUROPA Y ABARCA TODAS LAS ARTES EL BARROCO SE DA EN TODA EUROPA Y ABARCA TODAS LAS ARTES

DOS MODELOS OPUESTOS RENACIMIENTO BARROCO

VISIÓN ARMÓNICA: EL MUNDO ES UN COSMOS DOS MODELOS OPUESTOS RENACIMIENTO BARROCO VISIÓN ARMÓNICA: EL MUNDO ES UN COSMOS VISIÓN NEGATIVA: EL MUNDO ES UN CAOS

SE PIERDE EL IDEALISMO RENACENTISTA EL DESENGAÑO SE PIERDE EL IDEALISMO RENACENTISTA

LITERATURA PESIMISTA EL BARROCO ES FRUTO DE UNA ÉPOCA DE CRISIS. EN EL CASO ESPAÑOL SE VIO AGRAVADO POR LA DECADENCIA DEL IMPERIO

LOS GRANDES TEMAS LA VIDA ES APARIENCIA Y FICCIÓN EL MUNDO CARECE DE VALOR LA VIDA ES CONTRADICCIÓN Y LUCHA LA VIDA ES BREVE Y FUGAZ LA VIDA ES APARIENCIA Y FICCIÓN

POSTURAS DEL ESCRITOR PROTESTA LITERATURA SATÍRICA Y PICARESCA POESÍA METAFÍSICA DE QUEVEDO ANGUSTIA VITAL REFUGIO EN LA ESTÉTICA (GÓNGORA) O EN LA DIVERSIÓN (TEATRO) EVASIÓN EN LA RELIGIÓN (ASCETISMO) BÚSQUEDA DE CONSUELO

LA LENGUA LITERARIA PÉRDIDA DE LA SERENIDAD CLÁSICA ACTITUDES EXTREMOSAS INTENTO DE EXPRIMIR EL LENGUAJE AUDACIAS VERBALES

CORRIENTES BARROCAS CONCEPTISMO CULTERANISMO

DOS TENDENCIAS ESTILÍSTICAS CONCEPTISMO CULTERANISMO SE PREOCUPA POR EL CONTENIDO Y LA DENSIDAD DE LAS IDEAS. SU MÁXIMO EXPONENTE ES FRANCISCO DE QUEVEDO BUSCA LA COMPLICACIÓN DE LA FORMA MEDIANTE UN LÉXICO CULTO, UNA SINTAXIS COMPLEJA Y UNA ORNAMENTACIÓN EXUBERANTE