ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPAÑOL 2, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Advertisements

ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 23 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 6 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Verb Review Etapa Preliminar. Tener (to have) Yo Tú Él/Ella/Usted Nosotros Vosotros Ellos/Ellas/Ustedes tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
El Futuro  En el futuro, yo VISITARÉ Italia.  Mañana, tú IRÁS al gimnasio después de clases.  Esta noche, ella ESTUDIARÁ para el examen.  Este fine.
Puente: Apuntes I – Verbos en el presente. Los verbos regulares: En español, hay 3 tipos de verbos: -AR -ER -IR.
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
Gramática esencial: partes del idioma y verbos en el presente
Verbos en PRESENTE ¡A CONJUGAR!.
Flip Chart #1 El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de “oy” (4)
Diario En oraciones completas, contesta las preguntas.
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
ESPAÑOL 2, el 15 de Septiembre
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
ESPAÑOL 2, el 19 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 3 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Hoy es el lunes 9 de enero de Trabajo de entrada
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
ESPAÑOL 2, el 22 de Septiembre
El 27 de agosto Para empezar please answer the following (you might need your book): 1) unas personas de Ecuador (SER)_______ 2) unas chicas de México.
21 de septiembre Para empezar usando: Quién, cómo, con quién, dónde, y cuándo 1) Write an extended sentence about what you are going to do this weekend.
habla lo que uno está haciendo ahora mismo (en este momento).
¡Qué guay! ESPAÑOL 2, el 12 de octubre Toma asiento
EXÁMEN de Acampar y Verbos Irregulares
15 de septiembre Para empezar Translate Write 2 sentences about which vegetables or fruits you like, and 2 sentences about which vegetables you hate.
Present tense- what you do now or in general -ar verbs
El Presente “Stem Changing Verbs” (Cambio de Raíz
Hoy es lunes, el 18 de septiembre
¿Qué haces en la escuela?
Español 2 Etapa Preliminar
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre
El verbo ir español I.
Copy the questions and answer with complete sentences.
(p.33 o el diccionario del libro)
Hoy es jueves, el 9 de noviembre
10 de septiembre Para empezar opuestos (match opposites) 1. bonito a) pequeño 2. simpático b) delgado 3. alto c) viejo 4. gordo d) feo 5.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Capítulo 3 En tren Repaso para el examen.
El mapa del presente.
Español 1 El 14 de Febrero 2018.
Hoy es el lunes primero de mayo de Trabajo de entrada
Español 1 El 2 de Febrero 2018.
Tener (yo) Tengo.
¡Bienvenidos a Español 2!
Presente de los verbos con cambio en la raíz
PRESENTE DO INDICATIVO
PRESENTE DO INDICATIVO
¡Bienvenidos a Español 2!
UN REPASO DEL PRESENTE (THE PRESENT TENSE)
Speaking Assessment Practice
Los verbos.
1st Semester Final Objectives
Present Tense Regular Verbs
Cap. 1 Gramática 1 Español 2 Pgs. 10, 12 y 14
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
Stem-Changing Verbs.
INFINITIVE VERBS PHRASES
VERBOS EN EL PRESENTE.
Capítulo 3 - Repaso.
Stem-changing verbs (boot verbs).
ACCIONES DIARIAS CAMINAR COMER VIVIR 1a Conjugación -ar
El presente.
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Fill in the blanks with correct word from the word bank
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Anuncios (announcements) Examen (make-ups) hoy Tutores (jueves después de escuela)

Para empezar (convo. #2) ¿Qué vas a hacer después de escuela hoy? ¿Adónde va tu familia para las vacaciones del verano? ¿Qué estamos haciendo en la clase de español hoy? ¿Tienes que estudiar el libro para el examen? (use DOP) ¿Traen ustedes sus mochilas a clase hoy? (use DOP) ¿Cuándo tienes sueño? ¿Cuándo tienes hambre? ¿Qué tiempo hace hoy? ¿A qué hora almuerzas? ¿Cómo se dice 592,013 en español? ¿Te gusta comer las fresas o las manzanas más? ¿Cuántos personas hay en la clase? ¿Quién sabe tocar la guitarra? ¿Qué piensas ser en tu futuro? ¿Por qué? ¿Conoces a una persona especial?

¿Qué recuerdas? (Tarea Repaso 3 de Español 1 cap. 1-6)

¿Qué más?

Hoja: ¿Cuánto cuesta ser famosa? TAREA con NÚMEROS Hoja: ¿Cuánto cuesta ser famosa? https://www.youtube.com/watch?v=2m0xb-8OFmc

¿Qué ya revisamos?

SER - ESTAR Yo soy de los estados unidos. Estoy feliz hoy, gracias. YO SOY ESTOY TÚ ERES ESTÁS ÉL, ELLA ES ESTÁ NOSOTROS SOMOS ESTAMOS VOSOTROS SOIS ESTAIS ELLOS, ELLAS SON ESTÁN Yo soy de los estados unidos. Estoy feliz hoy, gracias.

Verbos de TENER (ppt) YO TENGO TÚ TIENES ÉL / ELLA TIENE + que NOSOTROS TENEMOS ELLOS TIENEN

Expresiones con Tener ¿Quieres almorzar ahora? Yo ya __. Felipe no duerme por las noches … por eso siempre (always) __ en las clases. Los clientes siempre __. En invierno, tú __. Necesito agua. Tengo ____.

IR + a (ppt) YO VOY TÚ VAS UD. VA NOSOTROS VAMOS VOS. VAIS UDS. VAN ¿Adónde van ustedes hoy? ¿Por qué?

Práctica con Preguntas . . . DISCUSIÓN DE LA TAREA DE PREGUNTAS INTERROGATIVAS ¿Por qué estudias español? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cómo te llamas?, ¿Cómo estas? ¿Quién es tu actor favorito? ¿Cuándo terminamos la clase? ¿Dónde está el baño? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu familia?

Verbos de AR, ER, IR (presente) 3 cosas que haces hoy

GUSTAR (ppt) A mi me gusta(n) A ti te gusta(n) A él, ella le gusta(n) A nosotros nos gusta(n) A ellos les gusta(n)

Possessivos

¿Qué tiempo hace?

El Presente Progresivo Estoy Estás Está + ANDO Estamos IENDO. . .. . Estáis Están

Práctica. . . ¿Qué estás haciendo? ¿Qué están haciendo tus compañeros ahora? ¿Qué está haciendo la maestra? ¿Qué estamos haciendo?

Verbos de ZAPATO (p.129-137) ¿Recuerdas tus verbos? Yo-Go (hacer, poner, venir, salir, decir, tener . .) E-IE (preferir, empezar, entender, querer. . .) E-I (pedir, repetir, decir, seguir. . .) O-UE (jugar, volver, dormir, almorzar, poder)

Zapatos Rápidos

¿ENTIENDES LA DIFEReNCIA? SABER CONOCER PEDIR PREGUNTAR

Objetos Directos Pronombres Llena los espacios con los pronombres Pronombres Directos ¿Puedes terminar los proyectos? Sí, puedo terminar____ ¿Quieres comer papas fritas? Sí, quiero comer_____. ¿Leíste el periódico? No, no _____ leí. ¿Miraste el programa? No, no _____ miré.

Objetos Directos (TAREA) . . . ME NOS TE OS LO, LA LOS, LAS Quiero estos zapatos. Voy a comprarlos. Necesito llamarte hoy para discutir nuestro examen. Te llamo a las nueve. Tengo un sándwich delicioso. ¿Lo quieres?

Tu libro ONLINE Login (vhlcentral.com) Más práctica con objetos directos

Repaso para el Examen. . . Frases útiles de la clase (notes) SER (20), ESTAR (59), Ser vs. Estar (170) TENER expresiones (101) Adjetivos (agreement) p.89, 164 IR+a (voy, vas, va. . .) p. 126 El Tiempo / Las Estaciones p. 154 La Hora (son las, es a las) (24) / números (16, 63-4) Verbos Regulares AR (51) ER, IR (97) Veros Irregulares (YO GO, ZAPATOS) p. 129-137 Adjetivos Posesivos (mi, tu, su, nuestro) p. 93 Objetos Directos (lo, la, los, las. . . .) p.174 El Presente Progresivo (estar+ ando/iendo) p. 166 GUSTAR (a mí me, a ti te, a nosotros nos. . .) p. 52 Preguntas Interrogativas (qué, cuándo, dónde) p.56 Saber vs. Conocer (200) *PRETERITE (206) , INDIRECT OBJECT PRONOUNS (202), AND DEMONSTRATIVES (210) will be on a separate test

Tarea: una página de notas Frases útiles de la clase (notes) SER (20), ESTAR (59), Ser vs. Estar (170) TENER expresiones (101) Adjetivos (agreement) p.89, 164 IR+a (voy, vas, va. . .) p. 126 El Tiempo / Las Estaciones p. 154 La Hora (son las, es a las) (24) / números (16, 63-4) Verbos Regulares AR (51) ER, IR (97) Veros Irregulares (YO GO, ZAPATOS) p. 129-137 Adjetivos Posesivos (mi, tu, su, nuestro) p. 93 Objetos Directos (lo, la, los, las. . . .) p.174 El Presente Progresivo (estar+ ando/iendo) p. 166 GUSTAR (a mí me, a ti te, a nosotros nos. . .) p. 52 Preguntas Interrogativas (qué, cuándo, dónde) p.56 Saber vs. Conocer (200) *PRETERITE (206) , INDIRECT OBJECT PRONOUNS (202), AND DEMONSTRATIVES (210) will be on a separate test