Vocabulario: Vocabulary

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? What time is it? How do we say the time? Es la _una__. ONLY for 1 oclock (12:31- 1:30). Son las _____ = It is ____.
Advertisements

Hacer Ahora (Escribe la fecha)
¿Qué hora es? What time is it?.
La Hora ( Telling Time). Here’s how it works! What time is it? What time is it? It’s ______ o’clock. It’s ______ o’clock. It’s 2 o’clock. It’s 2 o’clock.
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la ______.  Son las _______. Para decir la hora…
Es el 6 de octubre. ¿Qué hora es?  Son las ______.  Es la una.  (for 1 o’clock) On the hour.
La hora The questions... ¿Qu é hora es? What time is it? ¿ A qu é hora?At what time?
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Notes: La Hora (Time) How do I tell time in Spanish?
¿Qué hora es?.
APUNTES: La Hora (Time)-REV Preguntas with time: How do I start?
Telling Time in Spanish
Español 1 10 de marzo de 2017.
To ask what time it is in Spanish we say ______________
First Grade Dual High Frequency Words
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish
El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir” for all subjects.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? What time is it?
Agenda -Note-taking: Time HW: Packet on numbers and time
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
La hora.
¿Qué hora es?.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
¿Qué hora es? P24-25.
¿Qué hora es?.
3 Es el 5 de septiembre. ¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Vámonos Complete and write out the following sentences. Try to translate them for a +3 on your pasaporte! Yo ___________________ (necesitar) mucho para.
Tapas : Match each question with the best response
¿Qué hora es? (What time is it?).
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
[C] Notas: ¿Qué hora es? P. 128
¿Qué hora es? (What time is it?).
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
¿Qué hora es?.
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
Mi horario Éste es mi horario.
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

Vocabulario: Vocabulary Quería – wanted empezó a – he/she began at Estaba – was en el - on the entre- between También – also/too un poquito después – a little bit after Le llevó a __________ 2 horas para ___________. It took _____________ 2 hours to ____________.

Mini-Cuento El título del libro: Cuánto tiempo lleva? - How long does it take? Vocabulario (Página 3)Todo lo que hacemos lleva tiempo. – Everything we do takes time. Pero, cuánto tiempo lleva? – But how long does it take? (Página 4) Lleva segundos?-Does it take seconds? Lleva minutos? (minutes) Lleva horas-hours? (Página 5) Pablo quería hacer un bocadillo. – Paul wanted to make a sandwich. Empezó a las 12:00. – He began at 12:00 o’clock. La manecilla larga estaba en el doce. – The big hand was on the 12. La manecilla corta estaba en el doce también. – The short hand was also on the 12.

Mini- Cuento (Página 6) Pablo terminó de hacer el bocadillo. – Paul finished making the sandwich. La manecilla larga estaba en el dos. – The big hand was on the 2. La manecilla corta estaba sólo un poquito después del doce. – The short hand was only a little bit after the 12. Le llevó a Pablo diez minutos para hacer el bocadillo. – It took Paul 10 minutes to make the sandwich.

Mini- Cuento Rosario quería ir al museo.(to go to the museum) Salió (she left)a las dos y cuarenta de la tarde.(2:40pm) Pasó (she spent)más de(more than) 2 horas en el museo. Cuándo regresó (she returned) eran (it was) las cinco y diez de la tarde. (5:10) Cuánto tiempo le llevó a Rosario para ir al museo?

Mini- Cuento Antonio tenía mucha hambre. Quería ir al supermercado. Salió a la una y media. La manecilla larga estaba en el seis. La manecilla corta estaba entre el uno y el dos. Compró mucha comida.(He bought a lot of food.) Regresó a la casa a las tres y cuarto. La manecilla larga estaba en el tres. La manecilla corta estaba un poco después del tres. Cuanto tiempo le llevó a Antonio para ir al supermercado? Le llevó a Antonio ___ hora y ___minutos para ir al mercado.

Mini- Cuento: Gabi hace su tarea. Gabi does her homework. Gabi quería hacer su tarea de historia ( to do her history homework) porque (because) va (is going) con Caden al cine a las seis de la tarde. Empezó (she began)de hacer su tarea a las cuatro y veinte de la tarde. Terminó (she finished) de hacer su tarea a las cinco y cuarenta y cinco. Cuanto tiempo le llevó a Gabi para hacer su tarea? Le llevó ____ hora y _______ minutos para hacer su tarea.

Mini- Cuento: Al Parque Acuático en familia A Family Day at the Water Park. La familia Romero quería pasar el día en familía (have a family day). Se fueron a un parque acuático. They went to Water World. Isabel quería subir a la montaña rusa (go on a rollar coaster). Marcos quería la piscina con olas artificiales. Marcos wanted the pool with fake waves. Alma quería bajar por el tobogán más alto y más largo. Alma wanted to go down the highest and longest slide.

La familia Romero salió de la casa a las ocho y cuarto de la mañana La familia Romero salió de la casa a las ocho y cuarto de la mañana. La manecilla larga estaba en el tres y la manecilla corta estaba un poco después del ocho. La familia Romero lo pasó genial. Todos se divirtieron. The Romeros had a great time. La familia Romero regresó a la casa a las siete y media de la noche. La manecilla larga estaba en el seis y la manecilla corta estaba entre el siete y el ocho. Cuanto tiempo pasó la familía Romero fuera de la casa? How long did the Romero family stay out for? La familía Romero pasó ____ horas y _____ minutos fuera de la casa.

Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para __________? Mini Cuento __________ querìa ______________. Empezó a la _______ de la ___________. La manecilla larga estaba _____________. La manecilla corta estaba _________________. ___________ terminó de _________________ a las _______. La manecilla larga estaba ____________________ y la manecilla corta estaba ___________________. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para __________? Respuesta: Le llevo a ___________ ______ minutos para__________________________________.

Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para __________? Mini Cuento __________ querìa ______________. Empezó a la _______ de la ___________. La manecilla larga estaba _____________. La manecilla corta estaba _________________. ___________ terminó de _________________ a la _______ y ___________. La manecilla larga estaba ____________________ y la manecilla corta estaba ___________________. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para __________? Respuesta: Le llevo a ___________ ______ minutos para__________________________________.

Pregúntale a tu amiguito/a: 1. Hola, soy ______________. Y tú, cómo te llamas? _______________ 2. Mucho gusto. (Saluda de mano) 3. Yo tengo ____ años, y tú? Cuántos años tienes? ______________________ 4. Yo soy de _________. De dónde eres tú? Naciste en los Estados Unidos? 5. Tienes hermanos? (brothers + sisters) 6. Cómo se llama tu hermano/hermana? 7. Te gusta esta escuela? (Do you like this school?) Cómo se llama tu maestra? 8. Qué clases te gustan aquí? (What classes do you like here?) 9. Cómo son las clases- fáciles o difíciles? Son divertidas o aburridas? 10. Cómo son tus maestroas aquí? Son estrictas? 11. Cuál es tu clase favorita? Cuál es tu clase menos favorita? (least favorite) 12. Te gusta más lectura o escritura? Ciencias o matemáticas? Arte o música? 13. Cuándo tienes recreo? Cuándo tienes almuerzo?

Bueno, sabes decir la hora Bueno, sabes decir la hora? La manecilla larga indica los minutos y la manecilla corta indica la hora. Cuándo la manecilla larga está en el # número doce eso quiere decir que es la hora en punto. Por ejemplo: Es la una. Son las 2. Son las 3 etc etc . Qué hora es aquí? Y aquí? (Do all the hours letting them guess.) Bueno, ahora te voy a leer un cuento. Después de leerte el cuento, tú vas a contester una pregunta. Bueno? Estás listo/a? (Are you ready?) Escucha bien. Lee tu cuento despacio. Usa tu reloj para mover las manecillas.