¡¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La asistencia escolar es importante
Advertisements

«Sigue asistiendo a la escuela»
La asistencia escolar es importante Al cuidado de tu futuro La asistencia escolar es importante. Al cuidado de tu futuro. La asistencia escolar es importante.
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana.
Importancia del juego en la promoción del niño sano, para establecer el vínculo entre padres e hijos, tomando en cuenta al niño de escasos recursos económicos.
Dueño de una escuela: Preescolar. Clientes: ¿Quiénes son nuestros clientes? Padres de familia y niños de 4 a 5 años.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
María Teresa Barrera Cala Universidad De Santander.
FORO NACIONAL Trabajo Infantil en la Agricultura: UN FRENO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO NACIONAL Mayo 2005.
ASISTENCIA A LA ESCUELA = DE ÉXITO DEL ESTUDIANTE.
Niños en situación de riesgo Niños en orfanatos. Instituciones e iglesias que ayudan a encontrar familias para adoptar a niños huérfanos que necesitan.
Porque Importa La Asistencia
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Presentación del Programa Title I Año Escolar
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
Compartir nuevas metodologías
Sesión 1: Introducción a la pirámide
El Exito Escolar Empieza con la Asistencia
Salud mental en chile: el pariente pobre del sistema de salud
Enfoque integrado de un Sistema de Seguridad Social
Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Situación de la salud mental en Chile
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE MEDICINA DEPARTAMENTO CLÍNICO INTEGRAL DE LOS LLANOS Salud y comunidad Daniel Arteaga.
Actividad física 1.
Información Título I.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
SU PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPLEADOS
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Situación de la salud mental en Chile
ASISTENCIA A LA ESCUELA = de Éxito del Estudiante
Jóvenes mayores que emergen como héroes adultos
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Junta del Financiamiento del Titulo I
Valeria Geremia Asesora jurídica
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Recomendaciones para mamás y papás para prevenir el suicidio
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Junta anual de padres de Título I
Información para padres sobre el programa Título I
Depto. De Niños FORME UN CLUB DE PADRES.
Milwaukee County DHHS-BHD
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
¡Bienvenidos, estudiantes!
Pioneer High School Bienvenidos.
COLEGIO REAL DE PANAMÁ CÍVICA.
Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!!
EL ESTRÉS TÓXICO Dra. Natalia Falcón.
Comité Consultivo para Aprendices del Inglés
La Salud es la ausencia de enfermedades e invalidez.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
PILAR GRACIA PÉREZ CRISTINA HERRERO NIETO
Annual Title I Elementary School Survey FY18 – SPANISH Encuesta anual para escuelas primarias Título I del año fiscal 2018 Tuesday, May 08, 2018.
AUSENTISMO HABITUAL Notificación y Reunión de Incumplimiento
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Situación de la salud mental en Chile
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
Incentivos y sanciones
Seminario de Capacitación y Certificación RYEP
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

¡¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN!! School Attendance Review Board (Oficina de Revisión y Control de Asistencias) (SARB) Distrito Escolar Unificado de San Diego Administradora del SARB, Crystal Cavanagh 858-490-8671 Suboficial de Libertad Condicional, Casey Ryan 858-490-8681

¿Cuáles son las excusas que escuchan de sus hijos? ABURRIDO Me siento mal Los maestros son muy malos Estoy fallando Tengo problemas con los amigos Estoy muy cansado Es muy difícil No hizo la tarea

¿Que dice la Ley sobre la asistencia a la escuela? Código de Educación 48200 Cada persona de 6 a 18 años de edad debe asistir a la escuela de tiempo completo o hasta que se gradúen.

LA LEY Código de Educación 48260 Faltista: Faltó tres días completos Retardos de más de 30 minutos (3 veces) Cualquier combinación de las de arriba

¿Por qué debe preocuparse? Cuando se quebrantan las leyes, los padres y el/a alumno/a pueden ser llevados a los Tribunales. DEBEN CUMPLIMENTARLE AL JUEZ. Puesto a prueba (TSP) Multas Servicio Social Comunitario Clases de Educación Familiar Tribunal de Menores para los alumnos que sean mayores de 12 años.

RESULTADO DE LAS FALTAS CRÓNICAS Menos oportunidades de aprender Desarrollo social dificultoso Riesgo de abuso/negligencia infantil aumentado Riesgo de abandonar la escuela* Abuso de estupefacientes* Aumento del contacto con la policía Tensiones para el alumno y la familia Problemas emocionales más elevados al pasar el tiempo Riesgo futuro de falta de empleo y pobreza

Las Faltas Aumentan las Posibilidades de que su Hijo/a sea: Encarcelado/a El 98% de los internos adultos comenzaron como faltistas El 82% de los reos abandonaron la Preparatoria El 67% de los faltistas salieron positivos en el uso de drogas

HAGA DE LA EDUCACIÓN SU PRIORIDAD EN EL HOGAR: Termine el ciclo de pobreza/abandono de la escuela Cerciórese que su hijo/a se acueste temprano HABLE A LA ESCUELA CUANDO SE INICIE EL PROBLEMA Tutoría Aliente la participación en las actividades extracurriculares

Asuntos relacionados con los problemas de faltas crónicas Alumno/a (depresión, víctima, delincuencia juvenil, abuso de estupefacientes) Médica (condiciones de salud) Familia (los padres usan al alumno como apoyo para sus fines, abuso de estupefacientes, trabaja el alumno, complicidad en abuso/negligencia infantil, falta de acceso a los recursos) Escuela (relaciones bajas con los maestros, dificultades académicas, ambiente escolar, intimidación)

INTERVENCIONES Recursos en la Escuela Recursos en la Comunidad Mentores Enfermera de Salud Pública Centro de Recursos de Salud Mental Programas Posteriores a Clases (Centros Recreativos, Club de Niños y niñas, STAR/PAL)

Faltas Justificadas vs. Faltas Injustificadas Enfermedad Personal (la incapacidad médica se requiere para el SARB) Cita Médica. (es mejor por las tardes) Muerte de un familiar cercano Cita en el Tribunal Injustificada Vacaciones Familiares No me siento bien Cuidar Niños No prendió el auto Perdí el autobús No hubo llamada de los padres (5 días o se convierte en U)

¡No te rindas! “Si trabajas incansablemente, te ocurrirán cosas buenas.” – Tony Gwynn SU trabajo arduo le ayudará a sus hijos y beneficiará a muchas generaciones. ¡Te rogamos que no te des por vencido!