“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA BRAILLE.
Advertisements

El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.
SISTEMA BRAILLE.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
1 La historia cuenta que en una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes le envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes.
Buda es el fundador del budismo, una religión no teísta, es decir, no cree en ningún Dios ni da una explicación a la creación del universo. El budismo.
Quieres saber mas, visitanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones.
(1825).  1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura.
Bloque 3. Prácticas; el uso del léxico y semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre:
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
En un cocktail una mujer le dice a otra:
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Colegio Americano de Puebla Isabella Romero Stefanoni
Copyright © 2008 Tommy's Window. All Rights Reserved
¿Existe el mal?.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Con sonido, no usar el mouse por favor,
¿Existe el mal?.
Entonces vio que la estatua tenía un chaleco de oro , y pensó en sus amigos pobres. Como era tan lista, pesó que si le cogía una joya de su chaleco no.
Fondo Musical: Enya.
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tán difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se.
“Un vaso de Leche”.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández.
Policías DIANA Y ÓSCAR 6º B.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Word.
3º de Primaria.
Sentence Test # 10.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un mensaje de navidad.
Escrito por Lucía Gómez Cánovas
El dolor tiene cara de mujer
Lucas 6, 1-5 Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos.
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Hacé clic según tu ritmo de lectura.
¿Si o No?.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández.
SER AGRADECIDOS Octubre 10. Lucas 17,11-19.
Elaborado por: Dr. Israel Antonio Gómez Molina
El dolor tiene cara de mujer
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
El Problema de Amaya y la Fiesta
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros.
Por medio de la presente
Lecciones de la Cueva.
Lecciones de la Cueva.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Palabras de uso frecuente 1er grado
Entrevista y preguntas de repaso
Capítulo 1 El nuevo Houdini
Como respondemos a la Palabra de Dios ? Santiago 1:
Por medio de la presente
Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Tema La búsqueda de Sentido.
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes
Serie “El Evangelio según Juan”. Juan 9:1-41 Pastor Yaciel Toledo.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
SER AGRADECIDOS Lucas 17,11-19.
ORAR Lucas 18,1-8 CEBIPAL SIEMPRE.
Transcripción de la presentación:

“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.

Un dia, un niño de 3 años estaba en la oficina del padre, viéndolo hacer monturas y sillas. Cuando creciese, queria ser igual a su padre. Intentando imitarlo, tomó un instrumento puntudo y comenzó a golpear en una tira de cuero. El instrumento escapó de la pequeña mano, golpeando en su ojo izquierdo. A, 1

Pronto una infección alcanzó el ojo derecho y el niño quedó totalmente ciego. Con el pasar del tiempo, aunque se esforzase para recordar, las imágenes fueron gradualmente desapareciendo y él no se acordaba más de los colores. B, 2

Aprendió a ayudar a su padre en el taller, trayendo herramientas y piezas de cuero.En Ia escuela todos se admiraban de su memoria. La verdad, él no estaba feliz con sus estudios. Quería leer libros. Escribir cartas, como sus compañeros. C, 3

Un día, oyó hablar de una escuela para ciegos Un día, oyó hablar de una escuela para ciegos. A los diez años, Louis llegó a Paris, llevado por su padre y se matriculó en el instituto nacional para niños ciegos. Allí había libros con letras grandes en relieve. Los estudiantes sentian, por el tacto, las formas de las letras y aprendían las palabras y frases. D, 4

Luego el jóven Louis descubrió que era un método limitado Luego el jóven Louis descubrió que era un método limitado. Las letras eran muy grandes. Una historia corta llenaba muchas páginas. El proceso de lectura era muy lento. La impresión de tales volúmenes era muy cara. En poco tiempo el niño había leído todo lo que habia en la biblioteca. E, 5

Queria más. Como adoraba la música, tornose estudiante de piano y violoncelo. F, 6 El amor por la música alimentó su deseo por la lectura. Queria leer también notas musicales.

Pasaba noches levantado, pensando en cómo resolver el problema. G, 7 Oyó hablar de un capitán del ejército que había desarrollado un método para leer mensages en la oscuridad.

La escritura nocturna consistia en conjuntos de puntos y trazos en relieve en papel. Los soldados podían, corriendo los dedos sobre los códigos, leer sin precisar de luz. H, 8

Si los soldados podían, los ciegos tambiém podían, pensó el jóven. Buscó al capitán Barbier que le mostró cómo funcionaba el método. Hizo una serie de agujeros en una hoja de papel, con un punzón semejante al que cegara al pequeño.

Soportó mucha resistencia. J, 0 Noche tras noche y día tras día, Louis trabajó en el sistema de Barbier, haciendo adaptaciones y perfeccionándolo. Soportó mucha resistencia.

Los dueños del instituto habían gastado una fortuna en la impresión de los libros con las letras en relieve. No querian que todo quedase en la nada. K

Con persistencia, Louis Braille fue mostrando su método Con persistencia, Louis Braille fue mostrando su método. Los chicos del instituto se interesaban. L A la noche, a escondidas, iban a su cuarto, para aprender. Finalmente, a los 20 años de edad,

Louis llegó a un alfabeto legíble con combinaciones variadas de uno a seis puntos. El método Braille estaba listo. El sistema permitía también leer y escribir música.

N La idea acabó por encontrar aceptación. Semanas antes de morir, en el lecho del hospital, Louis dijo a un amigo: "Tengo certeza de que mi misión en la Tierra terminó." N Dos días después de completar 43 años, Louis Braille falleció.

O En años siguientes a su muerte, el método se propagó por varios países. Finalmente, fue aceptado como el método oficial de lectura y escritura para aquellos que no vean.

todos los que se encuentran privados de la visión física Así, los libros pudieron hacer parte de la vida de los ciegos. Todo gracias a un niño sumergido en la oscuridad, que dedicó su vida a hacer luz para enriquecer su vida y la vida de todos los que se encuentran privados de la visión física P

Q .................... Hay quien usa sus limitaciones como disculpa para no actuar ni producir.

La sabiduria está, justamente, en superar las peores condiciones y realizar lo mejor para si y para los otros. R

S T U V W X Y Z

Panteón