UNIDAD II STOP POR SEGURIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Advertisements

SEGURIDAD EN EL TRABAJO POR LA OBSERVACION PREVENTIVA
CON Tony Juste, FX Market Advisor
STOP PARA COLABORADORES
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Both Spanish and English have past participles. The past participles of English verbs.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Both Spanish and English have past participles. The past participles of English verbs.
Realia y Lectura sobre LA SALA DE CLASE.  Pelota de Nieve.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Bellwork: 11/27/12 textbook, notes/new sheet, & pen/pencil ONLY!!! ALL OTHER ITEMS GO IN FRONT OF YOUR DESK UNDER YOUR LEGS! 1. Take out a sheet of paper,
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
LA ACTITUD PROACTIVA DE SEGURIDAD
Cómo trabajar con aplicaciones de Google
UNIDAD I STOP POR SEGURIDAD.
Reflexión de Seguridad Informe Causas de Accidentes Fatales 2016
UNIDAD III STOP POR SEGURIDAD.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
PRIMEROS AUXILIOS.
UNIDAD V STOP POR SEGURIDAD BIENVENIDA A TODOS LOS PARTICIPANTES.
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
PREGUNTAS: Questions and Question Words
UNIDAD 6 STOP POR SEGURIDAD BIENVENIDA A TODOS LOS PARTICIPANTES.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Seguridad Eléctrica.
Interpretación de Video para Staff no médico y Oficiales de Partido
Dientes saludables/ insaludable
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
CONDUCTAS SEGURAS I Prof Pamela Parada
Hoy es _____ el ____ de ______.
FUNDAMENTOS DE PREVENCION DE RIESGOS OPERACIONALES
Docente : Coquel Taza Andy ALUMNO : ING. LUIS ALBITES "Año del Diálogo y Reconciliación Nacional" TEMA: Identifica los actos y condiciones inseguras en.
1 STOP PARA COLABORADORES UNIDAD DE REPASO 2 Compendio del programa.
ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS. CONCEPTOS BÁSICOS PELIGRO RIESGO ACCIDENTE Toda lesión corporal que sufra el trabajador con motivo u ocasión del trabajo.
PROGRAMA SCOR.
Decadron® (Dexamethasone) (with TAXOTERE ®)
Warm Up Pass these nouns from singular to plural and use the correct article: - el auto -la moto -el papel -la camiseta -un lápiz -una goma -un uniforme.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Análisis Seguro de Trabajo
Para hacer ahora Identifiquen los números
Análisis Seguro de Trabajo
SHUT DOWN INTRODUCCION
Conjugate ser in the present tense
Es lunes. Es el primero de diciembre.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
© ERICO ®, Inc NFPA 70 National Electric Code (NEC) Grounding & Bonding.
Pronouns after prepositions
CURSO STOP PARA EMPLEADOS GRIML-RMSO 01 CURSO STOP PARA EMPLEADOS GRIML-RMSO MAYO-JUNIO
Objetivo. l El objetivo de esta inducción de 30’ es que el trabajador conozca los procesos de control de riesgos y pueda detener y corregir actos inseguros.
Pronouns after prepositions
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo
Día 2 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Para el fin de esta leccíon, se puede:
CONSEQUENCES OF ACCIDENTS AT WORK GLORIANA RUIZ. CONSEQUENCE OF WORKING WITHOUT GLOVES 1. A person can have side effects if he sprays a plant with chemicals.
#03 19 Enero #03 20 Enero 2015 #03 21 Enero 2015.
Teen Challenge Staff Training Course T603.02
UNAM Materialidad 2 Audit Approach PwC Conforme a ISA Materialidad Los errores, incluyendo las omisiones, se consideran materiales.
Enfoque: Bailando—Usando el presente progresivo
PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA LABORES DE EXCAVACIÓN.
CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. A CTOS Y C ONDICIONES S UB E STÁNDAR.
1 Measurement Instrument EUT (Equipment Under Test) Power connections Touch (Leakage) Current Test Measurement Circuit Components Power supply Switching.
Diez Reglas Para Ser Un Seguro Conductor Adolescente
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS TECHNICAL CHARACTERISTICS
PROGRAMA SEGURIDAD EN EL TRABAJO POR LA OBSERVACION PREVENTIVA.
1 STOP PARA COLABORADORES UNIDAD DE REPASO 2 Compendio del programa.
SEGURIDAD SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE. ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS EN EL TRABAJO.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD II STOP POR SEGURIDAD

AGENDA DE UNIDAD II Repaso de Unidad I Introducción del ciclo de la observación Cuadernillo (40 min) Discusión en Grupo (10 min) Video de unidad II (10 min) Tarjeta STOP Seguridad ( 5 min) Recorrido (20 min) Discusión en Grupo (10 min)

CICLO DE LA SEGURIDAD DEL PROGRAMA STOP. UNIDAD I CICLO DE LA SEGURIDAD DEL PROGRAMA STOP. Por Seguridad DECIDA ACTUE DETENGASE PIENSE OBSERVE

Prácticas de trabajo inseguras causa de lesiones con días de trabajo perdido y labores restringidas ESTUDIO DE 10 AÑOS EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL 12 % POSICIONES DE LAS PERSONAS 30 % REACCIONES DE LAS PERSONAS 14 % HERRAMIENTAS 20 % EQUIPOS 8 % PROCEDIMIENTOS 11 % ORDEN Y LIMPIEZA 1 % TOTAL PROVOCADO POR CONDUCTAS INSEGURAS DURANTE EL TRABAJO 96 % OTRAS CAUSAS COMO LA NATURALEZA Y CONDICIONES INSEGURAS CREADAS Y/O PERMITIDAS 4% TOTAL 100 % Según estudio de Dupont las herramientas y equipo pueden provocar el 28% de los accidentes, prácticamente una tercera parte

Por Seguridad HACER COMENTARIOS DECIDA: Otorge máxima prioridad a la seguridad. DETENGASE: Preste toda su atención al área de trabajo. OBSERVE: Busque actos inseguros y condiciones inseguras. Recurra a la AUTO-OBSERVACION y a su “visión mental” para: Pensar como hacia el trabajo en el pasado. Pensar como lo esta haciendo ahora y como planea hacerlo. Comparar estas dos ideas con la forma en que deberia realizar el trabajo con seguridad. Ver ejemplos y comentarlos. Recurra a la OBSERVACION TOTAL y a sus sentidos para que: MIRE Arriba, Abajo, Atras, Adentro (lo que llamamos las 4A). ESCUCHE los ruidos no habituales. HUELA los olores no habituales. SIENTA las temperaturas y las vibraciones no habituales. HACER COMENTARIOS

Preguntas de Discusión ¿ Cree usted que todas la lesiones se pueden prevenir? ¿Quién es el responsable de la seguridad en su área? ¿ Saben de una lesión que no haya sido causada por una conducta imprudente? ¿Qué significa la frase “ El nivel mas alto de desempeño que usted puede esperar lo determinan los estándares mínimos que usted establezca?

VALOR AGREGADO DE SEGURIDAD

Wiring Design and Protection Polarity of connections No grounded conductor may be attached to any terminal or lead so as to reverse designated polarity. Ground Hot Neutral CORRECT INCORRECT (Reversed Polarity) Photo source: NCDOL 16

Grounding Path The path to ground from circuits Permanent Continuous, and Effective Photo source: NCDOL 17

Receptacles and Cord Connectors 1910.304(b)(2)(iv)(C)(2) A nongrounding - type receptacle may be replaced with a ‘‘GFCI Protected’’ type receptacle and shall be marked ‘‘GFCI Protected’’ and ‘‘No Equipment Ground”. Equipment grounding conductor may not be connected to such grounding-type receptacles. Photo source: NCDOL GFCI Protected Note: Marked “GFCI Protected’’ and ‘‘No Equipment Ground” No equip. Ground 18

GFCI Protection for Personnel 1910.304(b)(3)(i) All 125 volt receptacles installed in bath rooms or on rooftops shall have GFCI protection. Photo source: NCDOL 19

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL UNIDAD II EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL CICLO DE LA SEGURIDAD DEL PROGRAMA STOP. Por Seguridad DECIDA DETENGASE OBSERVE PIENSE ACTUE

DECIDA: Otorga máxima prioridad a la seguridad. DETENGASE: Preste toda su atención al área de trabajo. OBSERVE: Busque actos inseguros y condiciones inseguras. Recurra a la AUTO-OBSERVACION y a su “visión mental” para: Pensar como hacia el trabajo en el pasado. Pensar como lo esta haciendo ahora y como planea hacerlo. Comparar estas dos ideas con la forma en que deberia realizar el trabajo con seguridad. Ver ejemplos y comentarlos. Recurra a la OBSERVACION TOTAL y a sus sentidos para que: MIRE Arriba, Abajo, Atras, Adentro (lo que llamamos las 4A). ESCUCHE los ruidos no habituales. HUELA los olores no habituales. SIENTA las temperaturas y las vibraciones no habituales.

PIENSE: Determine en que forma la Seguridad podria verse afectada por todo aquello que ha observado. Adopte la ACTITUD INQUISITIVA para preguntarse: ¿Que cosas inesperadas podrian suceder durante el trabajo? ¿Que lesiones podrían producirse si ocurriera lo inesperado? ¿Como podría hacerse este trabajo con mas seguridad? ACTUE: Aplique su buen juicio para eliminar actos inseguros y condiciones inseguras y prevenir lesiones. Lista de control de las observaciones del programa STOP. La lista de control lo ayuda a aplicar el ciclo de la seguridad de programa STOP al centrar su atención en actividades concretas relacionadas can el trabajo. Examine la lista de control de las observaciones del programa STOP a continuación. ( la lista que se proporciono al principio del curso).

LLENAR CUADERNILLO DE UNIDAD II

VER VIDEO DE UNIDAD II

TARJETA DEOBSERVACION

En la tarjeta de observaciones de la seguridad, es la parte que se muestra en la filmina. Explique que esta parte es para que no se nos olvide que observar en el caso de EPP y se puede leer cada sección.

La práctica en piso es únicamente observar Equipo de Protección Personal: Cabeza A los Pies

Gracias por su Atención Se cierra la sesión y se pregunta por dudas o comentarios.