Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OCW Universidad de Cantabria Licencia: CC Attribution 3.0 Sergio Martínez Martínez D IRECTOR DE LA U NIDAD DE A POYO A LA D OCENCIA V IRTUAL VICERRECTORADO.
Advertisements

AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
Aula Virtual: para Grados y Másteres a partir del curso 11/12
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Herramientas básicas Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico y Sistema Operativo Windows “Panel de Control de Windows 7” Elaboró: Ing. Jhon Jairo.
Coordinadores TIC Gesuser, Helvia y otros recursos.
Uso de TICs basadas en Software Libre. Objetivo Introducir al mundo del software libre Conocer proyectos y aplicaciones de software libre Realizar prácticas.
"Las licencias libres: Creative Commons, GPL, … Orígenes, adaptación y perspectivas David Maeztu Lacalle. Abogado.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Inducción a Cursos Virtuales Comunicación entre los instructores virtuales y alumnos. Mediante el uso del Office 365.
PANEL DE CONTROL NOMBRE:MAYERLY ALCOCER ASIGNATURA :COMPUTACION BASICA CARRERA :LIC. EN EDUCACION INFANTIL.
¿Que es Google Docs? Google Docs es una pagina Web dinámica en la cual un (servidor) comparte archivos on-line con sus proveedores mediante documentos.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Tutorial Aula Virtual Parte I
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
PASO #1 Ingresa a Google con tu correo personal o institucional y haz click en Drive (o en Docs, dependiendo la versión).
¿Que son Creative Commons?
Indicaciones de uso del Gestor documental
Índice Parte I. Preparación de la asignatura La plataforma Moodle 3 Usuarios de Moodle 4 Asignaturas de Moodle 5 Formatos generales 6 La interfaz de usuario.
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Instrucciones para navegar en la plataforma
Búsqueda de Contenidos Libres en Internet
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
Bienvenidos a la capacitación de OneDrive for Business
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
ACTIVIDAD No 3 Presentado por : Milena Rodriguez
Correo Electrónico *Es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías.
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Diana Stefania Alvarado Campos Universidad Manuela Beltrán-Virtual
Reservas a través del catálogo online
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
5 preguntas básicas sobre el fenómeno del internet.
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Seminario Marco Jurídico II (bis)
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Por: Amarilis Escartín
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Campus Virtual ORT Argentina
EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
Todos nuestros sistemas
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
Arquitectura de Redes Curso
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TLAXCALA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN TIC'S APLICADAS "REGLAS Y RESTRICCIONES” ALUMNAS: IVETH ARIDAÍ HERNÁNDEZ SANTACRUZ BEATRIZ.
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
¿Cómo ingresar? Para el ingreso a Success Factors se encontrará un acceso directo a través de la intranet. El usuario para todos los empleados será el.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Servicios Informáticos
Proceso de registro y vinculación (Mi Real)
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
Manual de registro para participar en el Premio Nacional de Logística
Jetstream for students.
Cómo utilizar el Campus
Integrantes: González Alonso María Fernanda Hernández Varillas Stefani
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
Contratista: Certificación Electrónica
TALLER DE REFORZAMIENTO DR. Abraham A. Hernández Paz
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Manual de usuario Perfil Familia.
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
Trabajo de computación
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

Iniciación a Moodle 2.9 3ª parte Seminarios sobre la plataforma Moodle CV Iniciación a Moodle 2.9 3ª parte Campus Virtual de la UCM Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática Universidad Complutense

Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de tareas 91 Eventos 93 Calificaciones 95 Grupos 96 Agrupamientos 98 Restricciones 102 Portafolios 104 Iniciación a Moodle 2.9

La asignatura en acción… Moodle 2.9 La asignatura en acción… Iniciación a Moodle 2.9

Herramientas de comunicación Además de los foros, la plataforma dispone de: Sistema de mensajería Sistema de correo electrónico La diferencia principal está en que con la mensajería no se pueden enviar adjuntos y con el correo sí Tanto la mensajería como el correo son globales El correo se accede a través del menú Navegación Iniciación a Moodle 2.9

El correo Nuevo correo… Iniciación a Moodle 2.9

El correo Receptor… Iniciación a Moodle 2.9

La mensajería Menú desplegable de usuario… Click en destinatario Iniciación a Moodle 2.9

Al entrar se ve un aviso si hay mensajes nuevos La mensajería Al entrar se ve un aviso si hay mensajes nuevos Iniciación a Moodle 2.9

Rastreo de finalización Menú Administración  Finalización del curso Iniciación a Moodle 2.9

Rastreo de finalización Ahora el estudiante ve el cuadro Iniciación a Moodle 2.9

Filtros ¿Por qué aparece “programación” como vínculo? Porque coincide con el nombre de una actividad Esto se controla con los filtros… Iniciación a Moodle 2.9

Filtros Administración  Filtros Iniciación a Moodle 2.9

Calificación de tareas Iniciación a Moodle 2.9

Calificación de tareas Vista del estudiante Iniciación a Moodle 2.9

Eventos Herramienta Calendario 4 tipos de eventos - Globales (sistema) - De curso - De grupo - De usuario Iniciación a Moodle 2.9

Las actividades con fecha límite añaden eventos automáticamente Nuevo evento Las actividades con fecha límite añaden eventos automáticamente Iniciación a Moodle 2.9

Más información sobre calificaciones en un curso aparte… Menú Administración  Calificaciones Más información sobre calificaciones en un curso aparte… Iniciación a Moodle 2.9

Grupos Administración  Usuarios  Grupos Actividades realizadas en grupos Iniciación a Moodle 2.9

Grupos Iniciación a Moodle 2.9

Agrupamientos Se pueden crear agrupamientos, que son grupos de grupos Por ejemplo, grupos de un determinado laboratorio, grupos de estudiantes (frente a profesores), etcétera Iniciación a Moodle 2.9

Agrupamientos Iniciación a Moodle 2.9

Grupos Las actividades se podrán realizar en grupos (entrega de grupo) También se pueden hacer accesibles algunos elementos sólo a determinados grupos y agrupamientos… Es necesario habilitar los grupos en los ajustes del curso Administración  Editar ajustes  sección Grupos Grupos separados (no se ven entre sí) o Grupos visibles Iniciación a Moodle 2.9

Grupos Actividades realizadas en grupo… Los profesores podrán acceder a las entregas grupo a grupo Configurando la entrega por grupo en las tareas sólo se contempla una entrega por cada grupo La calificación será asignada a todos los miembros del grupo Iniciación a Moodle 2.9

Restricciones Se puede restringir el acceso por variadas condiciones… Sección Restricciones de acceso Iniciación a Moodle 2.9

Restricciones debe o no debe Iniciación a Moodle 2.9

Portafolios Destinos de la exportación de documentos Google Drive Descarga al ordenador local Puede haber otros configurados Seleccionar cuáles se quieren utilizar: Menú de usuario  Preferencias  Portafolios  Configurar Activa/desactiva ese portafolios Iniciación a Moodle 2.9

Portafolios Las entregas de las tareas y otros documentos se pueden exportar a un portafolios… Se pide conectar con la cuenta de Drive que se quiera Iniciación a Moodle 2.9

Acerca de Creative Commons Licencia CC (Creative Commons) Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. Este documento tiene establecidas las siguientes: Pulsa en la imagen de arriba a la derecha para saber más. Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. No comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Compartir igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas. Iniciación a Moodle 2.9