Jn 13,31-33a.34-35. Pascua 5 C. 28 abril 2013. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Advertisements

Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Nos dio el Señor: Que nos amemos todos, Como EL nos amó.
5º domingo de PASCUA AMAOS COMO YO OS HE AMADO En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su.
Jn 13,31-33a V domingo de Pascua –C- 6 de mayo de 2007 Somos un invento del Amor y hemos sido para amar, para ser transmisores del Amor.
Texto: Jn, 15, 1-8 // Pascua 5 B. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía 5ª. Adagietto. Son.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Alzira – Domingo V de Pascua C. Jn 13,31-33a
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida! ¡NO TEMÁIS! YO ESTOY CON VOSOTROS
Trinidad: el Dios vivo del amor.
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
PALABRAS de VIDA.
El amor se acoge, se aprende y se contagia.
Juan 14, 1-12 V domingo de Pascua –A- 20 de abril de 2008
“El Señor me dio hermanos y nadie me enseñaba qué debía hacer, …
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
Hoy es jueves, 22 de marzo de 2018
La Encarnación es fruto del Espíritu y de la disponibilidad de María
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
Mateo 7, IX Tiempo Ordinario-A- 1 de junio de 2008
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
El divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
“Entiende la Trinidad quien vive la caridad”
Amor y amistad.
Su manera de ser y de actuar nos revela a Dios.
Quien se inclina hacia demás...
“Entiende la Trinidad quien vive la caridad”
Jesús es la Palabra, viva y clave, que habita en nuestras casas y camina por nuestras calles, convive en nuestros trabajos y acompaña nuestros cansancios.
No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
¿Cómo llegaron los discípulos y discípulas a ver a Jesús resucitado?
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Juan 14, En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le rogaré al Padre y él les enviará otro consolador.
Lectura del santo Evangelio
El Amor nuevo y único Coment. Evangelio Domingo V de Pascua Ciclo C. 24 Abril 2016.
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
Ama a Dios y ama a tu prójimo
  Te encuentro en la Palabra, buen amigo Jesús, por eso me gusta escucharla y aprender más de tu vida.  Cuando leo la Biblia, me encuentro contigo.
Todo lo que rodea a María irradia un perfume de humildad.
El Salmo 135 de Schütz canta el amor eterno de Dios
Trinidad: el Dios vivo del amor.
El Evangelio del Domingo 2 de mayo de 2010
Asciende Quien se inclina hacia demás...
“RECIBID EL ESPÍRITU SANTO”
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
Domingo XXXI Tiempo Ordinario Ciclo B ESUCHA, ISRAEL
El Salmo 135 de Schütz canta le amor eterno de Dios
Coral de las 10 vírgenes que esperan el regreso de Jesús. Bach
José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Seguir a Jesús es vivir como vivió Él
Transcripción de la presentación:

Jn 13,31-33a.34-35. Pascua 5 C. 28 abril 2013. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.

Nada más salir Judas, dijo Jesús: –Ahora va a manifestarse la gloria del Hijo del hombre, y Dios será glorificado en él. Y si Dios va a ser glorificado en el Hijo del hombre, también Dios lo glorificará a él. Y lo va a hacer muy pronto. Jesús se siente lleno de la manifestación y de la presencia luminosa de Dios. En este momento de gran fragilidad, ante los duros acontecimientos que le esperan, es cuando Jesús se siente glorificado, gozosamente identificado con Dios y su proyecto liberador. El proyecto del Padre para el mundo es un proyecto de amor, y la misión de Jesús, y la nuestra, llevarlo a cabo.

Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo Hijos míos, ya no estaré con vosotros por mucho tiempo. Os doy un mandamiento nuevo: Es su amoroso testamento, lo mejor que nos quiere regalar para nuestra felicidad y para la de l@s demás. Mandamiento nuevo, no por ser la primera vez que lo dice, sino porque el amor es creación permanente, innovación constante, búsqueda continua de nuevas formas para salir de un@ mism@ y hacer de l@s demás el centro de nuestras vidas. Lo fundamental, más que preguntarnos si Jesús está presente, es preguntarnos cómo podemos hacerlo presente en las personas y en el mundo. ¿Mi forma de actuar descubre la presencia de Jesús en los ambientes donde vivo, estudio, trabajo, me divierto?

Amaos los unos a los otros Amaos los unos a los otros. como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. Jesús no nos pide corresponder a su amor, diciendo:“amadme”. Dice: “amaos”. Él nos ama, no sólo para que le amemos, sino para que nos amemos. No sólo para que le correspondamos, sino para que prolonguemos su amor hacia l@s demás. El amor a l@s demás es la única prueba de nuestro amor a Dios. Jesús nos da la clave, el modelo y la forma de amar: amar como Él ama. Sin doble lenguaje, sin miedo a que los que se creen poderosos se disgusten, sin buscar honores, sin silencios cómplices. Practicando y contagiando bondad, compasión y ternura. Siempre con plena confianza en el Padre/Madre, Amar como Jesús es novedad. No brota sin más. Es necesario mirarle a Él para ir descubriendo, en sus palabras y en su vida, el modo concreto de vivir hoy ese amor.

Sólo donde hay amor fraterno hay discípul@s y comunidad de Jesús. Por el amor que os tengáis los unos a los otros reconocerán todos que sois discípulos míos. Jesús deja claro que lo que caracteriza a su comunidad no son los ritos y los dogmas ni los masivos cumpli-mientos dominicales ni las procesiones espectaculares, ni el control de las costumbres, sino el amor fraterno, acogedor, misericordioso e incondicional. La mayor fuerza de atracción de la comunidad cristiana es ver cómo se aman las personas que forman esa comunidad. ¿Nos reconocen a l@s cristian@s por la bondad, ternura, amabilidad, compasión apertura, servicio, comprensión, alegría, AMOR, entre nosotr@s y con l@s demás? Sólo donde hay amor fraterno hay discípul@s y comunidad de Jesús.

¿Te acuerdas, Señor..? ¿Te acuerdas, Señor, de aquel tiempo en el que no había dogmas ni credos y en el que el rostro era la expresión de la fe? ¿Te acuerdas, Señor, de aquel tiempo en el que nos contabas hermosas parábolas para descubrirnos y enseñarnos cómo es él? ¿Te acuerdas, Señor, de aquel tiempo en el que el diálogo y la libertad eran caminos necesarios para adentrarnos en la verdadera fe? ¿Te acuerdas, Señor, de aquel tiempo en el que tu mandato resonaba como novedad y dejaba marca y gozo en todo nuestro ser? ¿Te acuerdas, Señor, de este tiempo con tantas contradicciones y tareas pendientes, pero que sigue siendo el tuyo, el nuestro, el de él?  ¿Os acordáis, amigos, de aquel tiempo en el que la única norma y mandato era “amaos como yo os he amado”? Florentino Ulibarri  

Te pedimos, Señor, que nos ayudes a recobrar un corazón sensible que se muestre interesado por las penas y alegrías de nuestro mundo. Un corazón como el tuyo, abierto a las necesidades de los demás, dolorido ante el sufrimiento ajeno, presto a salir al encuentro de quien nos necesite; un corazón que se vuelque en nuestras manos y en nuestros labios, que hable de cercanía y de amor, un lenguaje de auténticos hermanos. Isabel Gómez-Acebo