Olivia Chab La Creación del Mundo Fuentes del judaísmo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
Advertisements

La Creación.
Esta presentación está diseñada para que el alumnado de Enseñanza Básica, prepare la lectura del libro del Génesis 1,1s. Comienza haciendo referencia.
“AL PRINCIPIO” Génesis 1-2.
La historia de la Creación

Que es la Creacion El Creador La Creacion En el Principio
--y Dios dijo que esto era bueno.
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
Esta presentación es AUTOMATICA
Proyecto de Religión Educación Primaria.
LA CREACIÓN: En la Biblia como en el Popol Vuh se describe la creación del hombre y todo lo que lo rodea, de la nada Dios (Biblia) y los dioses del Popol.
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
LECTIO DIVINA LECTIO: LEER GN 1, MEDITATIO: - QUE FUE LO QUE LEIMOS - QUÉ NOS ENSEÑA EL SEÑOR - AHORA VEAMOS:
Tema 6: Dios Padre es el Creador
¡Que haya luz! ¡Que el agua se separe del cielo!
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
DIA 1 DIOS CREO EL DIA Y LA NOCHE. Dios dijo:
La creación INTRODUCCION.
29/06/2013 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACACION U.E FE Y ALEGRIA « LA INMACULADA » BARINAS EDO BARINAS ALUMNO:
El relato de la creación

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima.
El relato de la Creación
La creación Martina Álvarez Fennen.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves.
La Creación.
¿ Veamos Por Qué ? Lea por favor, en la siguiente diapositiva. GÉNESIS 1:26-31.
Bereishit La creación. Los 7 días. Julián Feldberg y Sol Wasserman.
Al principio no había nada y todo estaba oscuro, entonces dios creo la luz.
Hombre y mujer en la Biblia
ENCONTRANDO PROPOSITO EN LA VIDA
La creación del mundo: Sol rabin.
La creación del mundo Dios CREÓ EL MUNDO EN SIETE DÍAS. Cada día creó algo distinto. Cada vez que quería crear algo, lo decía y aparecía. Creó: la luz,
¿Cuales fueron los pasos de Dios para crear el mundo?
Versículo a memorizar Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Génesis 1:1.
Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #3: Génesis 1
Bereshit Melanie Camila Thiago.
El primer relato de la Creación en la Biblia
Decálogo ético Ex 20,1-17 y Dt 5,4-22.
La creación del Mundo.
El primer relato de la Creación en la Biblia
La creación del mundo.
LA CREACIÓN. Algunas actitudes Interés científico Actitud utilitaria Actitud estética  Con respecto a los relatos bíblicos Desprecio Fe ciega e interpretación.
CREACIÓN DEL MUNDO Dios creó algo nuevo, algo que llamo mundo. Ese mundo tenía seres nuevos, cosas nuevas….es el actual mundo solo que el de ahora es.
La creación del mundo Por Ezequiel.banchero.
Realizado por : Padre Mamerto Menapace osb - Hno. Fernando Fortunato osb Clic para comenzar.
Cielo y Tierra. Capitulo 3. Cielo y Tierra. El primer libro de la Biblia se llama Génesis. Génesis significa principios u orígenes. En el principio.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: org No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO
Lección 3 Y vio Dios que era bueno
Grandeza de la Vocación al Matrimonio.
La Creación: La formación del mundo Enero – Marzo 2013.
Lección 2 Enciende las luces
Lección 1 De entre las tinieblas
Se completa la creación
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
LA CREACIÓN: FORMACIÓN DEL MUNDO
EL PODER DE LA PALABRA Y EL COMPROMISO PARA CREAR LA REALIDAD – EL PODER DE DIOS DENTRO SUYO Ing. Carlos Sánchez UTN Ing. en Sistemas – Master en P.N.L.,
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO Restauración del dominio Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Dios Creador de lo visible e invisible
DIOS es nuestro PADRE. ¿Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, Santo y justo. Creador y Señor de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los.
“En el principio Dios creó los cielos y la Tierra”.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Tema 6: Dios Padre es el Creador
La historia de la Creación
LA CREACIÓN Génesis, 1:1-2:3.
ANTES DE COMENZAR:. TIEMPO: 2 MINUTOS ANTES DE COMENZAR: ¿Qué hay en las imágenes? ¿De qué tema hablan? ¿Qué me llama la atención de ellas?
Transcripción de la presentación:

Olivia Chab La Creación del Mundo Fuentes del judaísmo

Primer día: Dios creo la noche y el día En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad. Entonces Dios dijo: “¡Que haya luz!” Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó “día”, y a la oscuridad la llamó “noche” De este modo se completó el primer día.

Segundo día: Dios creo el cielo y el mar Después Dios dijo: “Que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas”. Y así fue. Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba. A la bóveda la llamó “cielo”. De este modo se completó el segundo día.

Tercer día: Dios creo las plantas Dios dijo: “Que el agua que está debajo del cielo se junte en un solo lugar, para que aparezca lo seco.” Y así fue. A la parte seca Dios la llamó “tierra”, y al agua que se había juntado la llamó “mar”. Al ver Dios que todo estaba bien, dijo: “Que produzca la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semilla y árboles que den fruto.” Y así fue. La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto. Y Dios vio que todo estaba bien. De este modo se completó el tercer día.

Cuarto día: Dios creo la luna, el sol y las estrellas Entonces Dios dijo: “Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.” Y así fue. Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que todo estaba bien. De este modo se completó el cuarto día.

Quinto día: Dios creo a las aves en el cielo y a los peces en el océano Luego Dios dijo: “Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra.” Y así fue. Dios creó los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella, y todas las aves. Al ver Dios que así estaba bien, bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: “Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo.” De este modo se completó el quinto día.

Sexto día: Dios creo a los animales y al hombre Entonces Dios dijo: “Que produzca la tierra toda clase de animales: domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.” Y así fue. Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien. Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.” Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición: “Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.” Después les dijo: “Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento. Pero a los animales salvajes, a los que se arrastran por el suelo y a las aves, les doy la hierba como alimento.” Así fue, y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.

Séptimo día: Dios descansó El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados. El séptimo día Dios termino lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación. Ésta es la historia de la creación del cielo y de la tierra.