ESPONJA el 16 de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Two story home. Una casa de dos pisos Ground floor.
Advertisements

A Ver Si Recuerdas Tema 3-A P. 126 el dormitorio bedroom.
A ver si recuerdas Page 126. Arreglar el cuarto To straighten up the room.
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Vocabulario 2 capítulo 5 p
A Ver Si Recuerdas Tema 3-A P. 126 el dormitorio bedroom.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Direct Object Pronouns
Escribe la frase o palabra en espanol. 1.To wash dishes6. to dust 2.To pick up7. to fix,repair 3.It’s your turn.8.to mop 4. To take out the trash 9. chores.
Los quehaceres Who does what at your house?. ¿En tu casa, quién barre el piso? En mi casa, _______ barre el piso. ¿Con qué frecuencia?
Escribe los verbos en el pasado (el pretérito) 1. Dormir – el bebe6. **ser- nosotros 2. estudiar- tú7. salir- mis amigos y yo 3. Bailar – Murad y Amanda.
Capítulo 1A A ver si recuerdas … (p. 13). bottles las botellas.
1. Arreglar el cuarto 2. Barrer 3. Cortar el césped 4. Dar de comer a las mascotas 5. Fregar el suelo 6. Hacer la cama 7. Ir al banco 8. Ir al correo.
Hoy es martes, el 13 de mayo. TAREA: hoja de trabajo – p 185 act 7 PRUEBA – tocar/parecer - el jueves ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace buen.
Español I U5L3. Los Quehaceres - Chores lavar el perro to wash the dog lavar los platos to wash the plates sacar la basura to take out the trash ordenar.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Los Quehaceres domésticos Por: Kerime Peña. Pasar la aspiradora (aspirar) To Vacuum.
¡Buenos días, español 2! Por favor, saquen: 1 pizarrón 1 marcador 1 calcetín.
Tocar. Tocar To say what you have to do, what your duties are, or whose turn it is to do something, use the verb tocar followed by an infinitive. Tocar.
Vocab Talking about chores.. Debes… Debes + verb in the infinitive= you should _____________________ Debes limpiar el baño.
3-2 La vida cotidiana español II. barrer El comedor El cuarto de baño El jardín limpiar ordenar El piso Los quehaceres Quitar la mesa Regar (ie) Sacudir.
A ver si recuerdas 3A. En el dormitorio – in the bedroom Arreglar el cuarto – to pick up your room Hacer la cama – to make the bed.
madre mother hermano brother hermana sister padre father primo cousin
LA CASA Y LOS QUEHACERES
Los Quehaceres (deberes) de la Casa
¿Con qué frecuencia …? Todos los fines de semana… A veces… Los miércoles… Todos los días… A menudo… Siempre… Nunca… Do you remember the meaning of.
Capítulo 2 Vocabulario 2.
Los Quehaceres (deberes) de la Casa
La casa Los quehaceres.
Capítulo 6B El vocabulario.
A primera vista Andalusia, España
Los quehaceres de la Casa
Verb List #4B (1-35) cortar el césped- to mow the lawn
Español 2 20 de enero de 2017.
24 de enero de 2017 Español 2.
Saquen: 1 pizarrón 1 marcador 1 calcetín y completen las preguntas
Español 2: Capítulo 2 Vocabulario 2
completen las preguntas
Los quehaceres.
Semana 9 Hoy es lunes tres de octubre del 2016.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Los quehaceres The preterit tense & Direct Object Pronouns
Saquen: 1 pizarrón 1 marcador 1 calcetín y completen las preguntas
¿Qué tienes que hacer en casa?
ALC 33 Hoy es lunes el 2 de diciembre.
¿Qué Hago en la Casa? LOS QUEHACERES
Only irregular in the YO form
} Capítulo 3 – Segundo Paso Los quehaceres Limpiar el baño
House / Chore Vocabulary
Offering help and talking about chores
DISCUSSING PROBLEMS AND GIVING ADVICE
¡A MÍ ME TOCA! It’s my turn!
Responsibilities and Complaining
Antes de empezar – escribe 5 quehaceres (chores) que haces en tu casa (in English)
LOS QUEHACERES Lo que (what) tienes que hacer en casa
Vocabulario 6B.
Los quehaceres y La casa ESP II Sra. Beilman
Mira el dibujo y e indica donde está la primera cosa con relación a la segunda. (Look at the drawing and indicate where the first thing is in relation.
Español 2: Capítulo 2 Vocabulario 2
Vocabulario del capítulo 6B
Bellringer - MATCH 1. ciudad 2. pueblo 3. campo 4. suburvio 5. grande
COMPELTA LA HOJA DE TRABAJO
Español 2 - Capítulo 2 Vocabulario 2 Target: Describe your house.
Verb List #4B (1-36) mirar la televisión- to watch tv
What is your house like? ¿Cómo es tu casa?.
Los quehaceres chores.
“Tener + que + infinitive”
¡Mi vida cotidiana! continued.
El presente progresivo y los mandatos afirmativos
Capítulo 6B Los quehaceres p. 100.
Transcripción de la presentación:

ESPONJA el 16 de noviembre Escribe las palabras en español.(p. 68, 70 o p. 81). Tienen 5 minutos. The kitchen 6. to sweep the floor To mop the floor 7. the bathroom To water the garden 8. make the bed Clear the table 9. to iron To run an errand 10. to recycle

El plan de hoy: el 16 de noviembre Presentamos la historia del invitado a mi casa Matamoscas con los cuartos de la casa. Jugamos “golpe” con el vocabulario de los quehaceres Cantamos “Todo cambio”. AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… Hablar de los quehaceres *identificar los quehaceres de la casa LA TAREA = GV 21

La tarea = GV 21 Instrucciones para la tarea: Parte 8 = choose the most appropriate word from the word box to complete the sentence. READ!!!! Lee la frase completamente. Parte 9 = write a question asking … Modelo: .. If she vacuums everyday? Do you vacuum everyday? = ¿Pasas la aspiradora todos los días?

Preparando la Casa para un Invitado Importante LOS VAMOS A PRESENTAR EN 5 MINUTOS: 4 verbos en el pretérito principio, producción y conclusión Vocabulario de “los quehaceres” Preguntas de Sra. Mersch = ¿Quién invitaron? ¿Cómo prepararon? Preparando la Casa para un Invitado Importante

El vocabulario, p. 68 Repiten el vocabulario en voz alta. Ahora, ¿Cómo se dice…? To take out the garbage to vacuum To feed the cat to set the table To clean the bathroom to straighten the room To mow the lawn to dust Chores to sweep To clear the table to water the garden Kitchen to make the beds

Los quehaceres: GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70) Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres: GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)

Cantamos “Todo cambió”, por Camila. Chicos, primero, leemos las letras. 1. Subrayan los verbos EN EL PASADO. 2. Pongan un círculo sobre los adjetivos (las palabras de descripción). 3. Cantamos

ESPONJA el 17 de noviembre Escribe la palabra o la frase en español (p. 68, 70 o 81). Dining room 6. to pick up To clear the table 7. living room Chores 8. to dust To take out the garbage 9. bathroom To mow the lawn 10. to set the table Tienen 6 minutos.

El plan de hoy el 17 de noviembre Repasamos “los quehaceres” y la casa, parte 14, p 68 . Aprendemos quejar (to complain). Escribimos un mini-diálogo con 2 quehacers y 2 quejas (Si hay tiempo) Repasamos los quehaceres y los cuartos de la casa con golpe O matamoscas. AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… Hablar de los quehaceres *identificar y utilizar las quejas La tarea: GV 23

La tarea = GV 23 Instrucciones para la tarea: Parte 12 = choose the most appropriate complaint that the person would say. READ!!!! Lee la frase completamente. Parte 13 = write a dialogue using the hints in the instructions. Jon’s father asks him to wash the car = “Jon, frega el coche.” Modelo: “Jon, frega el coche.” complete the conversation between Jon & his dad.

Los distintos quehaceres,p. 68, parte 14 Ahora, en parejas, leen las áreas de la casa y apuntan en tu cuaderno: ¿cuál quehacer se relaciona con esta área de la casa? (1-8) PRIMERO: ¿Qué significa….? 1. El armario 2. la cocina 3.el comedor 4. Secar la ropa 5. el garaje 6. las plantas 7.La basura 8.la sala 9.el patio 10.El perro 11.el coche

QUEJAS = complaints, p. 70 Cómo quejar =How to complain: Copia la información: ¡No es justo! = It’s not fair. ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain! ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of… Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

Los quehaceres y las quejas, p. 68 y 70 Ahora, en parejas, ESCRIBE UN TU CUADERNO un diálogo con 2 quehaceres y 2 quejas. ¿Cómo van a quejar de estes quehaceres? Usa una queja para responder a tu amigo/a. Modelo: Justice dice: “Precious, barre el piso de la cocina.” Precious responde: “ AY, Justice , siempre me toca a mi barrer el piso de la cocina.” Justice: “Miles, lava los platos.” Miles: “Estoy HARTA de lavar los platos.” Tienen 8 minutos y después vamos a compartir con la clase.

Los quehaceres (p. 68 y 70): GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres (p. 68 y 70): GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado

La casa: MATAMOSCAS El baño la casa la vecina Los quehaceres el cuarto de dormir El jardin la cocina el comedor La sala las quejas

ESPONJA 19 de noviembre Escribe la frase en español. (p.69 y p. 70) 1. It’s always my turn! 2. Oh, what a pain! 3. It’s my turn to wash dishes. 4. I swept the floor. 5. You (tú) recycled. 6. Makeda and Marley set the table.

El plan de hoy el 19 de noviembre Presentamos los invitados importantes Repasamos las quejas Leemos unos “tuits”. Repasamos las quejas con “tuits”. Repasamos el vocabulario con “golpe” o “matamoscas”. Cantamos “todo cambió AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… *crear un “tuit” *Hablar de los quehaceres *identificar y utilizar las quejas La tarea: Repasa el vocabulario de los quehaceres y las quejas

Preparando la Casa para un Invitado Importante LOS VAMOS A PRESENTAR EN 5 MINUTOS: 4 verbos en el pretérito principio, producción y conclusión Vocabulario de “los quehaceres” Preguntas de Sra. Mersch = ¿Quién invitaron? ¿Cómo prepararon? Preparando la Casa para un Invitado Importante

¿A quién le toca…?= take notes please Mira p. 69: ¿A quién le toca…? = Whose turn is it to..? Me toca a mí lavar los platos. = It’s my turn to wash the dishes. Te toca a tí= it’s your turn to… Le toca a Elaine = It’s Elaine’s turn to…

QUEJAS = complaints, p. 70 Cómo quejar =How to complain: Copia la información: ¡No es justo! = It’s not fair. ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain! ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of… Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

QUEJAS = complaints, p. 70 ¡No es justo! ¡Ay, que pesado! ¡Siempre me toca a mí! te toca a ti. Estoy harto/a de Yo ya lo hice mil veces.

Twiccionario ¿Qué es un “tuit”? ¿Qué es un “hashtag”? En los grupos de las mesas, lean los tuits en las hojas y subrayen los quehaceres en cada tuit Twiccionario

Crear un tuit Ejemplos (p.69-70) Escoge un “hashtag”: #CosasQueOdioHacer #Quehaceres #MisQuejas 1. Lee el “tuit” 2. Adivina que significa 3. Subraya el quehacer 4. Responde: “yo tengo que.. “ O “Me toca …” O “Yo no tengo que ….” O “No me toca…” Crear un tuit

QUEJAS = complaints, p. 70 Cómo quejar =How to complain: Copia la información: ¡No es justo! = It’s not fair. ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain! ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of… Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

Los quehaceres sacar la basura Ordenar el cuarto regar el jardín sacudir el polvo Tender la cama Planchar **hacer un mandado limpiar el cuarto de baño **Dar de comer al gato Pasar la aspiradora **poner la mesa Barrer el piso del comedor Recoger arreglar Reciclar Fregar (o lavar) los platos Cortar el césped

La casa: MATAMOSCAS El baño la casa la vecina Los quehaceres el cuarto de dormir El jardin la cocina el comedor La sala las quejas

Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70) Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)

ESPONJA 20 de noviembre Escribe las quejas en español.(p. 70) 1. It’s not fair! 2. I always have to do it! 3. I’ve already done it a thousand times! 4. Oh, what a pain! 5. I’m sick and tired of washing dishes!

El plan de hoy el 20 de noviembre Cantamos Repasamos la tarea Repasamos los verbos en el pasado con las tablas blancas Repasamos los quehaceres con golpe LA TAREA: Estudia por el examen: los quehaceres y las quejas, los verbos en el pretérito (los quehaceres)= 1 de diciembre = el martes

Cantamos “Todo cambió”, por Camila. Usa el video con las letras.

Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70) Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)

Los quehaceres: MATAMOSCAS Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres: MATAMOSCAS

Cantamos “Todo cambió”, por Camila. Usa el video con las letras.