“Estamos en medio de una crisis mundial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
Advertisements

 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M / Una persona vale, no por los triunfos que ha acumulado, sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos anai.
W. Churchill “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
NUESTRAS EXPERIENCIAS PALABRA DE VIDA «Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos». BUSCAR LA VERDAD ¿JESÚS ES REALMENTE NUESTRO MAESTRO?
Elmo Alanís Valdez Por: Elmo Alanís Valdez Quien dice esa frase es aún más egoísta que la persona a quien acusa. Además, si te dicen eso ni te preocupes,
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
AUTODESARROLLO GERENCIAL GLEIDYS ADRIANA RICO LUCAS
FRASES DE PERSONAJES CELEBRES
A veces pareciera que la Matemática es extraña, con reglas y métodos misteriosos. Creemos haber dado con la respuesta correcta al problema, pero los.
Bienvenidos a FILOSOFÍA
EL MÉTODO.
Libro de mis decisiones
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON: 1. SALUD 2. VESTIDO 3
TESIS DANIELA PAZ LAURA MOLANO OMAR OSORIO VALENTINA RODRIGUEZ
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
“Sé tu mismo siempre” Gratuito
Dale este corazón a todas las personas
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Música: Zanfir - The Lonely Shepherd
APRENDI Y DECIDI.
Libro de mis decisiones
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Pan tostado.
EL MIEDO Y EL MUNDO LÍQUIDO (BAUMAN) SEGÚN BAUMAN SU TEORÍA SOBRE EL MUNDO LIQUIDO NO ES MÁS QUE LA COMPARACIÓN SOBRE EL MANEJO QUE SE LE DA A CUALQUIER.
Un toque de vida.
Ahora que ya morí.
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
¡¡¡Quien soy, deja huella!!! Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles.
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Proyecto de Vida.
LA PERSONA GANADORA Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección. Cuando una persona perdedora comete un error,
PRINCIPIOS DE ÉTICA SU NATURALEZA E IMPORTANCIA. ÉTICA Ciencia práctica y normativa que estudiaracionalmente lo bueno y lo malo de los lo malo de los.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
DEBO: APRENDER, ENTENDER, CORREGIR, ACEPTAR Y MEJORAR.
ERES UNA PERSONA MUY IMPORTANTE, PARA MI…!
Cómo ser un estudiante exitoso
Nostalgia.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Interpretada por Richard Abel
Pensar críticamente.
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO...
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
Un toque de vida LÉELO PRECIOSISIMO....
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
APRENDÍ Y DECIDÍ.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “ PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968” ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIOGRAFICA ALUMNO: ARMANDO POPOCA MIXCOATL.
W. Churchill “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
COMUNICACIÓN Elsa Hernández Alfaro María Félix Santana Rodríguez
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Genérica 2.1 Pensando en mi futuro.
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Importancia de la formación docente
Automático La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando.
Ahora que ya morí.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
MATEMATICAS 1 Alumno: María Elena Duran Saucedo. 1er Cuatrimestre. Profesora: Erica Alejandra López Estrada. JULIO 1 DEL 2019.
Clase 9: El carácter sometido al Espíritu.
Transcripción de la presentación:

“Estamos en medio de una crisis mundial “Estamos en medio de una crisis mundial. No me refiero a la crisis económica … tampoco a la crisis generada por el terrorismo internacional … me refiero a una crisis que pasa desapercibida, una crisis que probablemente sea, en el largo plazo, incluso más perjudicial para el futuro de la Democracia: UNA CRISIS MUNDIAL DE EDUCACION” MARTHA NUSSBAUM Filósofa contemporánea

Inicialmente, al leer la reflexión y ver que me pedían que hiciera una descripción de experiencias que haya tenido en las que se pongan en evidencia fallas éticas mías o de otros, no fue muy difícil para mí pensar en una situación específica, puesto que durante toda mi vida he presenciado actos faltos de ética no sólo por parte de los demás sino por parte mía también. Al reflexionar sobre las experiencias que he tenido recordé que una vez en el colegio me descubrieron haciendo copia en un quiz de lengua castellana. Citaron a mis papás al colegio, y nunca olvidaré cuando le conté a mi mamá lo sucedido: ella se puso muy brava, y me dijo que prefería un hijo bruto a un hijo mentiroso. Cuando me dijo eso reflexioné sobre lo que había sucedido, empecé a pensar por qué había acudido a hacer copia, y me di cuenta que el bimestre anterior había perdido esa materia y que necesitaba recuperarla porque para mis papás son muy importantes las calificaciones y no quería defraudarlos otra vez. Sin embargo terminé agravando todo al cometer copia. Creo que el afán de complacer a mis papás en todos los ámbitos me ha hecho perder el rumbo de lo que yo quiero ser como persona. La presión a la que yo como futuro profesional me siento sometido me ha llevado a cometer fraude varias veces en la universidad. Pero es que me pregunto: ¿qué posibilidades tengo yo de competir con alguien que tenga un promedio de 4,5? Siento que la única forma de llegar a ser por lo menos tenido en cuenta para un futuro trabajo es obtener y mostrar buenas calificaciones. De hecho, si uno tiene un promedio malo no sirve para nada, ya que para hacer cualquier cosa -como aplicar para una beca o para un posgrado- se necesita un buen promedio. Esto me ha llevado a darle más prioridad a una nota que a mi formación como profesional. Creo que es muy fácil escribir sobre las falencias éticas de otros y juzgarlos; pero en este escrito quiero hacer una retroalimentación de mis acciones como estudiante con el fin de encontrar en mí mismo la razón de mis actos faltos de ética y una posible solución. Durante toda mi vida académica me han metido la idea de que lo que importa realmente son los resultados, y esto me ha llevado a pensar que de alguna u otra manera el fin justifica los medios. En mi caso he recurrido muchas veces a este pensamiento ya que varias veces me he encontrado en situaciones de presión, como en un parcial, en donde todo lo que me han inculcado mis padres sobre la honestidad y la ética simplemente desaparece y acudo a la copia. El simple hecho de sacar una mala nota me llena de inseguridad y miedo; por eso muchas veces cometo fraude con el fin de asegurar una buena calificación. Adicionalmente, la presión que mis papás ejercen sobre mí al pagar una matrícula tan costosa me hace pensar que lo mínimo con que yo debo pagarles es con buenas calificaciones. Sin embargo, para mí eso no es tan fácil. Debo aceptar que algunas personas tienen más facilidad para aprender que otras, y la verdad es que yo soy de los que me demoro un poco más. El afán por pasar un parcial y obtener una buena nota nubla la realidad de las cosas: en este caso esa realidad es que yo estoy estudiando para aprender y no para mostrar certificados de notas. Pero, como ya lo dije, en esta sociedad una nota dice mucho más sobre mí que mis valores como persona. Esta clase de comportamiento me ha creado la falsa idea de que es más importante lo que uno aparenta ser (por medio de buenas calificaciones) que lo que uno realmente es. Y dado que la sociedad generalmente aprueba este tipo de comportamientos, ya que es más importante lo que diga un certificado de notas que lo que yo realmente soy como persona, esta clase de pensamiento seguirá en mi mente y seguramente en la de muchos. Lo anterior no significa que yo cometa fraude en todas las cosas que haga. Solamente quiero señalar que personalmente creo que el fraude ya es parte de la cotidianidad, no sólo para mí sino para muchos estudiantes; y creo también que no lo miramos como un problema al que hay que atacar, sino como una herramienta ocasional para lograr lo que a veces no se puede alcanzar por nuestros propios medios.

“Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social, y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar quiénes somos en una sociedad que se quiera a sí misma. Que aprovecha al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética y tal vez una estética para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal. Que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar…. Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y la violencia, y nos abra la segunda oportunidad sobre la tierra que no tuvo la estirpe desgraciada del coronel Aureliano Buendía. Por el país próspero y justo que soñamos: Al alcance de los NIÑOS. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

@jrestrp