Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Advertisements

Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Scrum Master: Gabriel Bongianino
75.47 – Taller de Desarrollo de Proyectos II BOERR, Federico – N° Padrón: GASTAUD, Hernán – N° Padrón: UEHARA. Adrián – N° Padrón:
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sprint Review Sprint Review 17/09/2012 Release N° 1 End of Sprint N° 3 Scrum Master: Denise Giusto Team: Romina Paganessi, Gabriel Bongianino, Hugo Damian.
Sambayón PMP Evaluator
75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Taller de Desarrollo de Proyectos II SelfManagement - Presentación Final Buffevant, Cesar Del Rio, Victor Ferrari, Martín Figliolo, Facundo.
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
El Mercado del Proyecto.
Atlassian Empresa basada en San Francisco, USA Más de 9,000 clientes en 96 países Productos más populares JIRA y CONFLUENCE.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
PhoneTicket Presentacion Final Grupo N° : 5 Cliente / Product Owner: Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman,
PhoneTicket Sprint #3 Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
PhoneTicket Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
Red Social Universitaria
Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Alexis Masson Nicolás Fetter
Presentación Final Equipo 4
Entrega Final 2 de Mayo del /05/2012.
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Herramientas de ayuda a la adopción de Scrum Images goes here TeleTech Confidential and Proprietary.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Entornos de Desarrollo
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE INFORMÁTICA Gestión y Desarrollo Ágil de Proyectos Software con Usabilidad. Un caso práctico Diana Díaz Estrada.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Implementando Scrum ALM Sessions ’12 #almsessions12
Taller de desarrollo de proyectos 2.  Metodología Scrum  Nuestra experiencia  Artefactos  Trazabildad y configuración  Control de cambios.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
SISTEMA FIUBA 2.0.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Federico Sebastian Trabajo Práctico Profesional.
DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA – Servicios 20/11/2013.
PhoneTicket Sprint #4 Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
PhoneTicket Sprint #2 Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
PROYECTO DE TÍTULO Semana 7 Edwin Kallens Padilla 28/04/2015
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
POST-MORTEM Sprint 1 Product Owner: Paola Buitrago Scrum Master: Juan Carlos Buitrago Developer: Germán Sotelo.
PhoneTicket Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do Cuatrimestre 2012 Grupo 4.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Transcripción de la presentación:

Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico Kleiman Gastón Sproviero Fernando

Scrum master Sproviero Fernando Product owner Abate Federico Scrum team Robledo Germán (Responsable QA) Abate Federico Kleiman Gastón Sproviero Fernando

SCRUM Sprints Realizamos 6 sprints, 5 planificados originalmente. Duración 2 semanas, con excepciones.

Al terminar un Sprint: Programa ejecutable con la funcionalidad pactada. Documentación de QA. Informe de avance. Realizamos Sprint retrospective.

Priorización de ítems del backlog. Reunión con el cliente para definir funcionalidad. Estimación. Autoasignación de tareas.

Funcionalidad entregada. Indicador burndown chart actualizado. Métrica de calidad. Impedimentos. Riesgos.

Casos de prueba. Planilla de ejecución de Casos de Prueba. Plan de pruebas. Lista de defectos.

Upload de archivo. Rediseño de interfaz.

Sprint 5 Burn down chart Reestimación. Mayor cantidad de horas trabajadas.

Sprint 5

Se negoció: Incorporamos pantalla de inicio configurable y proyectos destacados. Quitar cambio de moneda y estadísticas/reportes. Proceso Incorporar nueva funcionalidad al product backlog. Estimación. Repriorización del product backlog.

Burndown chart Inicialmente horas restantes. Luego restantes + trabajadas. Calidad Inicialmente sin responsable ni proceso. Luego con responsable y proceso. Métricas de defectos + Casos de prueba + Tickets de defectos. Trazabilidad Inicialmente no podíamos medir el impacto de un cambio. Luego comentarios al código indicando CU que implementaba.

Estimaciones: Tener en cuenta tiempo disponible real. Tener en cuenta labores administrativas. Contenido del informe de avance. Freeze del código y pruebas. Autoasignación al principio del sprint.

Métricas ayudan pero… Sprint 3

Proyecto 1 y 2 creados por el usuario Empleador. Entrar con usuario Empleado" y ofertar el Proyecto 1. Entrar con usuario Otro" y ofertar Proyecto 1. Entrar con usuario Empleador" y adjudicar el Proyecto 1 al usuario Empleado. Entrar con usuario Empleado" y ver que recibió mensaje. "Empleado" califica a Empleador. Entrar con usuario "empleador" ver que recibió mensaje y calificar al Empleado. Ver que el proyecto está cerrado. Entrar como "admin" y bloquear usuario "otro". Entrar como "otro" y ver que no se puede loguear. Entrar como "admin" y desbloquear usuario "otro" y cancelar Proyecto 2. Entrar como "empleador" y ver que Proyecto 2 fue cancelado.

Plataforma de colaboración Assembla - Lenguaje de desarrollo Java/J2EE IDE Eclipse Persistencia Hibernate/JDBC (a definir) Presentación Struts/JSP Pruebas JUnit Base de datos MySQL Web Server Tomcat

Gracias! Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6