DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE APOYO ACADÉMICO USANDO INSTRUCCIONES GESTUALES PARA NIÑOS MEDIANTE EL USO DEL DISPOSITIVO LEAP MOTION CONTROLLER.
DISPOSITIVO LEAP MOTION CONTROLLER 2 CÁMARAS MONOCROMÁTICAS 3 LEDs INFRARROJOS 1 METRO DE ALCANCE 200 CUADROS P/S 150 GRADOS
EVOLUCIÓN DE LEAP MOTION CONTROLLER
VISUALIZADOR DE LEAP MOTION CONTROLLER
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Sistema operativo: Windows 7+ o MAC OS X10.7 o versiones menores. Procesador: AMD Pentium II o Intel Core i3/i5/i7. Memoria RAM: 2 GB RAM. Versión de USB: USB 2.0 port. Conexión a Internet.
INSTALACIÓN DE LEAP MOTION CONTROLLER
PLATAFORMAS SOPORTADAS
CONFIGURACIÓN ESENCIAL PARA LA CONEXIÓN DE LEAP MOTION CONTROLLER CON NETBEANS
CÓDIGO BÁSICO
CÓDIGO BÁSICO
RESULTADOS
PROYECTO LEAP MOTION CONTROLLER DOS MODOS DE USO
DIAGRAMA DE BLOQUES DE LA APLICACIÓN
LATERALIDAD MODO GUIADO
LATERALIDAD MODO GUIADO
LATERALIDAD MODO AUTÓNOMO
LATERALIDAD //Crea un objeto para la conexión con Leap Motion Controller Controller con = new Controller(); //Genera un pausa para que la orden pueda ser leída try{Thread.sleep(3000);} catch(Exception ex){ex.printStackTrace();} //Se crea frame para leer los fotogramas en el tiempo deseado Frame frame = con.frame(); //Se crea un hand donde se almacenarán los frame respectivos de las manos detectadas for(Hand hand : frame.hands()) { //Se crea un condicional que indicará si la mano detectada es derecha o no if(hand.isLeft()){ //Se imprime la mano detectada utilizando el condicional System.out.println("mano izquierda"); else{ System.out.println("mano derecha");
IDENTIFICACIÓN DE NÚMEROS EN MODO GUIADO
IDENTIFICACIÓN DE NÚMEROS EN MODO AUTÓNOMO
SUBMENÚ OPERACIONES ARITMÉTICAS
SUMA Y RESTA MODO GUIADO
SUMA Y RESTA MODO GUIADO
SUMA MODO AUTÓNOMO
RESTA MODO AUTÓNOMO
CÓDIGO MEDULAR PARA IDENTIFICACIÓN DE NÚMEROS, SUMAS Y RESTAS //Crea un objeto para la conexión con Leap Motion Controller Controller objcon= new Controller(); //Genera un pausa para que la orden pueda ser leída try{Thread.sleep(3000);}catch(Exception ex){ex.printStackTrace();} //Se crea frame para leer los fotogramas en el tiempo deseado Frame frame = objcon.frame(); } //Se guarda en una variable el valor del resultado leído por Leap Motion sresultadonum= frame.fingers().extended().count();
CONCLUSIONES LECTURA ERRÓNEA DEL DISPOSITIVO LEAP MOTION CONTROLLER (BORDE DEL CAMPO VISUAL Y ELEMENTOS NO VISIBLES). CONEXIÓN INMEDIATA AL CREAR .OBJETO CONTROLADOR (MILISEGUNDOS) OBJETO FINGER NECESITA DE UN HAND. AYUDA EN LA MOTICIDAD DE LOS NIÑOS. AUMENTA EL INTERES PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS. ILUMINACIÓN ADECUADA PARA LEAP MOTION CONTROLLER
RECOMENDACIONES PANTALLA DEL LEAP MOTION CONTROLLER LIBRE DE IMPUREZAS POSICIÓN CORRECTA DE LEAP MOTION CONTROLLER
“La innovación distingue a los líderes de los seguidores.” STEVE JOBS
MUCHAS GRACIAS...