¡ HOLA ! SOY TU HÍGADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hola ! Soy tu hígado !. Hola ! Soy tu hígado !
Advertisements

Permite que me presente! ¿Cómo me puedes querer y cuidar, si apenas me conoces?
¡ HOLA ! SOY TU HÍGADO.
LÉELO ¡ES MUY IMPORTANTE!!!!!!
¡ HOLA ! SOY TU HIGADO.
LÉELO ¡ES MUY IMPORTANTE !!!!!!
LÉELO ¡ES MUY IMPORTANTE!!!!!!
Comiendo sano y sabroso
Y tienes que cuidarme y amarme mucho, muchísimo…..
Tu Hígado Olga Mendonça PPS 2007.
LOS ALIMENTOS A CONTINUACION VAMOS A REALIZAR UN VIAJE POR EL MUNDO DE LOS ALIMENTOS PIENSA EN LO SIGUIENTE: ¿QUÉ SABES DE LOS ALIMENTOS? ¿POR QUÉ DEBEMOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo I “Hola, soy tu hígado”
HEPATITIS B.
¡ HOLA ! SOY TU HÍGADO ¿CÓMO PUEDES QUERERME SI NO ME CONOCES? Yo mantengo las reservas de hierro que tú necesitas, como las vitaminas y otros minerales.
HOLA, SOY TU HIGADO.
CAPÍTULO 1 EL APARATO DIGESTIVO I EL TRACTO INTESTINAL Español médico y sociedad.
Cómo hacer tu yogurt en casa 7° y 8° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
Laura A. 6ºA Introducción Los nutrientes son las sustancias que aprovechamos de los alimentos. Tener de todos los tipos es muy importante y hay que mantener.
INTERACTION AND HEALTH LA RELACIÓN Y LA SALUD TEMA 5.
Aspectos psicosociales de la hipertensión arterial. Asdrubal Luis Alzate Ramirez.
¿ Por qué es aconsejable realizarme una prueba de detección rápida? Para saber si tienes el virus en tu cuerpo y recibir el tratamiento de manera oportuna.
Educación Estándar sobre Diabetes
Promoción de la salud y los Refrigerios Escolares saludables
Reconociendo Nutrientes en los Alimentos
Comida sana.
SIFILIS.
DIABETES Tipo II.
¡ HOLA ! SOY TU HIGADO.
Salud y Propiedades Alimenticias
Biomoléculas.
¡ HOLA ! SOY TU HÍGADO.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Cosas que tu teléfono móvil puede hacer (y que tú no sabes)
Reconociendo nutrientes en los alimentos
LÉELO ¡ES MUY IMPORTANTE!!!!!!
Alimentación saludable.
Reconociendo Nutrientes en los Alimentos
La salud contra la diabetes
Comida sana Nombre: Matías salcedo Fecha: 12/04/2017
FAUNA FAUNA automático.
Natural sciences 6 2 UNIT.
Reconocemos nutrientes en los alimentos
¿YA TIENES TUS RESULTADOS?
Infecciones de Transmisión sexual
Tu Hígado Olga Mendonça PPS 2007 Conecte el sonido.
La Fuerza 3º de la ESO.
Chateando con el señor:
LÉELO ¡ES MUY IMPORTANTE!!!!!!
La boca y los dientes La caries 5 pasos para una boca sana
HIGIENE EN LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS
Ejemplos de inquietudes infantiles sobre sexualidad
Tu Hígado Utiliza el mouse.
¡Aprender a comer fruta es muy importante
Hola, soy army y os voy a contar muchas cosas interesantes sobre mi amiga la PAPAYA
Tu Hígado Olga Mendonça PPS 2007 Conecte el sonido.
Cosas que tu teléfono móvil puede hacer (y que tú no sabes)
PRESENTA Entendiendo la Diabetes.
¡Aprender a comer fruta es muy importante
LÉELO ¡ES MUY IMPORTANTE!!!!!!
¡ HOLA ! SOY TU HÍGADO.
La hepatitis B y la salud de su bebé
LA FELICIDAD.
IV REALIDADES 3-1 VOCAB.
HIGADO GRASO. EL HÍGADO ES EL ÓRGANO MÁS GRANDE DENTRO DEL CUERPO. AYUDA A DIGERIR LOS ALIMENTOS, ALMACENAR ENERGÍA Y ELIMINAR LAS TOXINAS. LA ENFERMEDAD.
PRESENTA Entendiendo la Diabetes.
PRESENTA Entendiendo la Diabetes.
La función de nutrición en los seres humanos
METABOLISMO INFORMACIÓN BÁSICA
NM1 Biología Biología humana y salud
Transcripción de la presentación:

¡ HOLA ! SOY TU HÍGADO

¿CÓMO PUEDES QUERERME SI NO ME CONOCES? Yo mantengo las reservas de hierro que tú necesitas, como las vitaminas y otros minerales. ¡Sin mí no tendrías la fuerza para seguir adelante! Yo produzco la bilis que te ayuda a digerir la comida. ¡Sin mí te desgastarías completamente!

Yo desintoxico todo producto químico y venenoso que tú me das, por ejemplo, el alcohol, la cerveza, el vino y las drogas, incluyendo las medicinas que compras con y sin receta y otras sustancias químicas. ¡Sin mí tus malas costumbres te matarían! Yo reservo energía, como si fuera una batería almacenando azúcar (los carbohidratos, la glucosa y la grasa) hasta que la necesitas. ¡Sin mí, el nivel de azúcar en tu cuerpo se reduciría dramáticamente y caerías en estado de coma! ¡Vamos a hablar claramente! Tú no te hubieras podido levantar de la cama si yo no estuviera trabajando.

¿Me quieres tú a mí? Es muy fácil querer a tu hígado. ¡No me ahogues en cerveza, alcohol o vino! Uno o dos tragos al día me pueden lesionar para el resto de mi vida. ¡Ten cuidado con los medicamentos! Todos los medicamentos son productos químicos y cuando tú los combinas sin la aprobación de un médico puedes crear algo venenoso que puede lastimarme seriamente. Yo me daño fácilmente, y estas lesiones llamadas "cirrosis“ son permanentes. A veces los medicamentos son necesarios, pero el tomar medicinas cuando no son necesarias es un mal hábito que puede dañar mucho al hígado.

¡Ten cuidado con los sprays de aerosol! Recuerda que yo tengo que desintoxicar todo lo que tú respiras. Cuando hagas limpieza con limpiadores de aerosol, asegúrate que la habitación esté ventilada. ¡Ten cuidado con lo que cae en tu piel! Los insecticidas que pones en los árboles y en la hierba no solamente matan insectos, también penetran la piel y destruyen mis células. No olvides que todos son productos químicos. Protege tu piel usando guantes, mangas largas, sombrero y máscara cada vez que hayan insecticidas en el aire o cuando los estés utilizando.

El virus de hepatitis vive en la sangre, la saliva y el semen. Te puedes contagiar con algunos virus de la hepatitis que son trasmitidos por contacto íntimo. El virus de hepatitis vive en la sangre, la saliva y el semen. Casi siempre yo puedo destruir el virus, pero a veces él es más fuerte que yo y me infecta causándome mucho daño. ¡No comas comidas grasosas! Yo produzco el colesterol que tu cuerpo necesita y yo trato de producir la cantidad necesaria. No seas malo conmigo, come una dieta buena y balanceada. Si me ayudas comiendo saludablemente, yo también te ayudaré.

ENFERMEDADES DEL HÍGADO

ADVERTENCIA ¡Por favor, escucha mis consejos! TU HÍGADO Yo no puedo, ni voy a avisarte, que estoy en una aprieto hasta que sea demasiado tarde. También será demasiado tarde para ti. Recuerda, yo no me quejo. El único aviso que debes saber es que si me sobrecargas con drogas, alcohol y comidas grasosas me puedes destruir. Éste será el único aviso que vas a recibir. Mi vida y la tuya dependen de cómo me cuides. ¡Por favor, escucha mis consejos! Ahora ya sabes lo mucho que me importas. Yo soy tu silencioso compañero para siempre. TU HÍGADO