Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º? Curso
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Orientación académica y profesional. ¿Por qué dedicar tiempo a la toma de decisiones?  Tomar decisiones académicas y profesionales es difícil.  Va a.
GURUTZETAKO BHI - IES CRUCES Después de 3º ESO, ¿qué? Curso
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO EL PASO A 4º ESO IES SAN LEONARDO.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
ORIENTACIÓN 4º de ESO. BACHILLERATO BACHILLERATO ▪ Comprende dos cursos. ▪ Se estructura en tres modalidades:  Artes  Ciencias  Humanidades y Ciencias.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
ALTERNATIVAS AL TERMINAR LA E.S.O ESO 1er. ciclo años programa mejora 3º programa mejora 2º 1º ESO 4º curso 16 años Prueba final académicas.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE 4º DE ESO CURSO 15/16 IES DRAGO JEFATURA DE ESTUDIOS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 17 DE MARZO DE 2016.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Información académica Bachillerato
Después de la ESO, ¿qué? Curso
¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 3º?
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Información de PMAR.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 3º ESO
Orientación académica BACHILLERATO
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
La LOMCE en ARAGÓN I.E.S MATARRAÑA
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Ciclos Superiores.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Orientaciones para 1º de Bachillerato
Orientaciones para 1º de Bachillerato
1º Bachillerato CURSO 2017/18.
Después de la ESO, ¿qué? Curso
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Orientación Académica 1ºESO
Dpto. de Orientación – Curso 2015/2016
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Orientaciones para 1º de Bachillerato
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A: FORMACIÓN PROFESIONAL
REUNIÓN INFORMATIVA 4º ESO
acceso a estudios posteriores
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
NUESTRO BACHILLERATO.
superación de un procedimiento de admisión
Proyecto profesional y búsqueda de empleo
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO

hasta Pacto educativo LOMCE CURSO 2016/17 El alumnado cursará en 4º ESO un Itinerario:(Aplicado para prepararse para FP o Académico para prepararse para Bachillerato) La superación de todas las materias de la ESO permitirá la obtención del Título de Graduado en ESO (se podrá obtener con 1 ó 2 materias suspensas que no sean a la vez Lengua y Matemáticas, y si no ha habido un abandono manifiesto de alguna materia) La Prueba Final de la ESO se realizará sólo en una muestra de Centros para valorar el Sistema Educativo pero no se tendrá en cuenta la calificación de cada alumno/a con efectos académicos ni para elección de estudios posteriores El alumnado cursará en 4º ESO un Itinerario:(Aplicado para prepararse para FP o Académico para prepararse para Bachillerato) El Graduado en ESO exigirá superar Prueba Final de la ESO Académica o Aplicada (70% 30%) y la realizarán si tienen todas las materias de la ESO aprobadas o uno ó dos suspensas que no sean a la vez Lengua y Matemáticas La Prueba Final de la ESO realizada y superada permitirá seguir estudiando FP o Bachillerato LOMCE CURSO 2016/17

(comunes a ambos itinerarios) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PRIMERA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS GEOGRAFÍA E HISTORIA: HISTORIA EDUCACIÓN FÍSICA * Todo el alumnado cursará Religión o Valores Éticos

(según Itinerario) MATEMÁTICAS ACADÉMICAS Con : BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA//FÍSICA Y QUÍMICA ( B. de Ciencias) o ECONOMÍA // LATÍN (B. de Humanidades y CC Sociales) MATEMÁTICAS APLICADAS (Terminales) Con: (elegir 2) Tecnología Ciencias Aplicadas a la Actividad Empresarial Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial ITINERARIO APLICADO Ciclos de FP Grado Medio ITINERARIO ACADÉMICO Bachillerato

MATERIAS ESPECÍFICAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA (2) B. Tecnológico Ed Plástica y Visual Tecnología Francés TIC Filosofía B. Ciencias Experimentales y Salud Nutrición y Dietética -Francés -TIC -Filosofía -Música ITINERARIO ACADÉMICO (para Bachillerato de Humanidades y CC. Sociales ITINERARIO ACADÉMICO (para Bachillerato de Ciencias)

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TIC REFUERZO DE MATERIAS TRONCALES (para alumnado de 3º PMAR, con materias troncales suspensas de 3º o repetidores de 4º ESO) MÚSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TIC MATERIAS ESPECÍFICAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONOMÍCA ITINERARIO APLICADO (Para Ciclos de FP de Grado Medio)

CICLOS DE FP DE GRADO MEDIO Cada ciclo formativo consta de una serie de módulos profesionales (asignaturas) que aportan conocimientos generales de base, conocimientos específicos dirigidos a la cualificación profesional, orientación laboral y prácticas en el centro de trabajo. Su organización interna distingue entre: módulos profesionales, competencias que se adquieren y puestos de trabajo que se pueden desempeñar. Tienen una organización modular, constituidos por áreas de conocimiento teórico-práctico en función de los diversos campos profesionales. Su objetivo es facilitar la incorporación de los jóvenes a la vida activa, contribuyendo a la formación permanente de los ciudadanos y atendiendo a las demandas de cualificación del sistema productivo.

FAMILIAS PROFESIONALES Agraria Marítimo-pesqueras Industrias alimentarias * Química * Imagen personal Sanidad * Fabricación mecánica * Instalación y mantenimiento * Electricidad y electrónica * Energía y agua * Transporte y mantenimiento de vehículos Industrias extractivas * Artesanías Edificación y obra civil Vidrio y cerámica Madera, mueble y corcho Textil, confección y piel Artes gráficas Imagen y sonido Informática y comunicaciones * Administración y gestión * Comercio y marketing Servicios socioculturales y a la comunidad Hostelería y turismo Actividades físicas y deportivas Cada familia tiene Grados Medios (N II Técnico) y Grados Superiores (NIII Técnicos Superiores) Con * las que reciben más oferta el año pasado

EJEMPLO: Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas Este profesional será capaz de: Montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionamiento y respeto al medio ambiente. Ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y mantenimiento de infraestructuras de comunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos, bien por cuenta propia o por cuenta ajena.

Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T. • Formación en centros de trabajo. (380h)

Curso 1º ASIGNATURAS TRONCALES   ASIGNATURAS TRONCALES (Materias generales y obligatorias para todas las opciones) Filosofía Lengua Castellana y Literatura 1 Primera Lengua Extranjera 1 Matemáticas 1 ASIGNATURAS TRONCALES DE ESTA OPCIÓN(elegir 2 materias de opción) Biología y Geología (CC.Experimentales y de la Salud) Física y química Dibujo Técnico ( Tecnológico) ASIGNATURAS ESPECÍFICAS Obligatorias en Andalucía para todas las opciones Educación Física Segunda Lengua Extranjera   ASIGNATURAS ESPECÍFICAS   Elegir dos materias específicas entre Anatomía Aplicada (con Biología y Geología) Tecnología Industrial 1(con Dibujo Técnico) Tecnologías de la Información y la Comunicación 1 Cultura Científica Lenguaje y Práctica Musical UNA MATERIA ELEGIDA ENTRE LAS SIGUIENTES DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA Religión Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos

BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CC. SOCIALES 1º Curso ASIGNATURAS TRONCALES (Materias generales y obligatorias para todas las opciones) Filosofía Lengua Castellana y Literatura 1 Primera Lengua Extranjera 1   Latín 1 (Humanidades) Matemáticas Aplicadas a CC Sociales 1 (Sociales) ASIGNATURAS TRONCALES DE ESTA OPCIÓN Humanidades: LITERATURA UNIVERSAL/ GRIEGO 1 Sociales: Hª DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO/ECONOMÍA ASIGNATURAS ESPECÍFICAS Obligatorias en Andalucía para todas las opciones Educación Física Segunda Lengua Extranjera ASIGNATURAS ESPECÍFICAS (elegirá 2 materias entre) Tecnologías de la Información y la Comunicación 1 Lenguaje y Práctica Musical Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía (Humanidades) Cultura Emprendedora y Empresarial.(Sociales) UNA MATERIA ELEGIDA ENTRE LAS SIGUIENTES DE LIBRE CONFIGURACIÓN Religión Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos  

1º Curso (Itinerario de artes plásticas o de música, danza y espectáculo) ASIGNATURAS TRONCALES(Materias generales y obligatorias para todas las opciones)   Filosofía Lengua Castellana y Literatura 1 Primera Lengua Extranjera1 Fundamentos del Arte 1 ASIGNATURAS TRONCALES DE ESTA OPCIÓN (elegir 2 materias de opción ) Cultura Audiovisual I. Historia del Mundo Contemporáneo. Literatura Universal. ASIGNATURAS ESPECÍFICAS Obligatorias en Andalucía para todas las opciones Educación Física Segunda Lengua Extranjera ASIGNATURAS ESPECÍFICAS (el alumnado elegirá dos materias It 1 Dibujo artístico 1 Volumen Dibujo Técnico  It 2 Anatomía Aplicada Lenguaje y práctica musical Análisis Musical I   UNA MATERIA ELEGIDA ENTRE LAS SIGUIENTES DE LIBRE CONFIGURACIÓN Religión Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos