Examen final repaso
Formato: 2 horas / Necesitar – Scantron #2052 Lectura: 20 puntos/ 20 preguntas Vocabulario: 20 puntos / 20 preguntas probablemente pregutnas de múltiples opciones Gramática: 10 puntos / (probablemente 10 preguntas) Probablemnete preguntas de múltiples opciones Palabre libre: 50 puntos Imperfecto – 5 puntos / 5 oraciones Pretérito – 10 puntos / 5 oraciones Se impersonal – 5 puntos / 5 oraciones Mandatos formales – 10 puntos / 5 oraciones Mandatos informales – 20 puntos / 10 oraciones
Gramática: Palabra libre – mandatos informales “Imagínate que vas a trabajar con los "freshmen" de UCI el próximo año. Ellos necesitan tus consejos para adaptarse a la vida de UCI. Escribe 10 consejos usando 5 mandatos informales afirmativos y 5 mandatos informales negativos. Usa los siguientes verbos una vez .” ¿Cuáles son algunos verbos comunes? ¿Cuáles son los verbos irregulares para los mandatos informales? Respuestas posibles: + Estudia mucho. Ve a clase. - No comas en Chipotle. No bebas mucha cerveza. comprar trabajar hacer asistir Salir practicar vivir venir mantenerse poner ir poder tomar decir tener
Gramática: palabra libre – tiempo imperfecto “Imagínate la niñez de Mario de Sol y Viento. Piensa sus posibles actividades de niño en Chile. Escribe una oración con los siguientes verbos usando el imperfecto para describir las actividades de Mario” ¿Cuáles son las palabras que típicamente señalan el tiempo imperfecto? Siempre Regularmente, Normalmente Todos los días / Todas las semanas Frecuentemente Usualmente, muchas veces
Gramática: palabra libre – tiempo imperfecto “Imagínate la niñez de Mario de Sol y Viento. Piensa sus posibles actividades de niño en Chile. Escribe una oración con los siguientes verbos usando el imperfecto para describir las actividades de Mario” ¿Cuáles son los verbos para expresar actividades? estudiar jugar nadar ir correr comer leer hacer cantar visitar ver pedir Respuestas posibles: Mario nadaba siempre. Él leía mucho. Mario hacía muchos amigos.
Gramática: palabra libre – tiempo pretérito “Traimaqueo es uno de los trabajadores en la viña de Sol y Viento. Vas a entrevistar a Traimaqueo sobre los eventos que sucedieron en la viña la semana pasada. Imagínate las respuestas de Traimaqueo y escribe oraciones usando los cinco verbos en el pretérito y las siguientes personas ¿Cuáles son los verbos para expresar actividades?” ¿Cuáles son las palabras que típicamente señalan el tiempo imperfecto? La semana pasada / El mes pasado Ayer, antier, Una vez, Por primera vez
Gramática: palabra libre – tiempo pretérito ¿Cuáles son los verbos para expresar eventos del trabajo en la viña? Yo… Tú… Traimaqueo… Los trajadores… Nosotros… llegar ir ser estar hacer levantar sacar probar comprar vender mandar buscar Respuesta posibles: Yo hablé con los clientes. Tú vendiste mucho vino. Traimaqueo hizo buenos contactos. Los trabajadores probaron muchas uvas. Nosotros buscamos nuevos trabajadores.
Gramática: Palabra libre – Se impersonal “El trabajo en una viña es difícil. Según lo que has visto en Sol y Viento, escribe 5 oraciones que describen la vida en una viña relacionadas con las siguientes cosas. Escribe oraciones usando la 'se' impersonal.” ¿Cuáles son las cosas típicas de la vida en una viña?
Gramática: Palabra libre – Se impersonal Respuestas posibles: Se sirve vino. Se bebe vino tinto. Se compra vino. Se habla del vino.
Gramática: Palabra libre – mandatos formales “Jaime se reunió con Carlos Sánchez para hablar sobre los negocios de la viña. ¡Jaime necesita tu ayuda! Ahora vas a escribirle un correo electrónico a Carlos. En tu correo electrónico, vas a decirle 5 consejos que él necesita hacer para finalizar el contrato con AcquaPower. Usa los siguientes verbos en el mandato formal afirmativo o negativo para expresar tus consejos ” ¿Cuáles son los verbos de los negocios y el trabajo? Respuestas posibles: Hable con los clientes. Solicite buenos trabajadores. No contrates estudiantes. No leas revistas de Yelp. Hablar Solicitar Decir Conseguir Entrevistar Hacer Salir Contratar Leer Estar Tener Copiar
Gramática: Pre e Imp Decide entre el pretérito y el imperfecto según el contexto Rubén estaba estudiando cuando Soledad entró en el cuarto. Ella le (1 preguntar) a Rubén si (2 querer) ir al cine. Rubén le (3 decir) que sí porque (4 sentirse) un poco aburrido de estudiar. Los dos (5 salir) en seguida para el cine. (6 Ver) una película cómica y (7 reírse) mucho. Luego, como (8 hacer) frío, (9 entrar) en su café favorito, El Gato Negro, y (10 tomar) churros y chocolate. (11 Ser) las dos de la mañana cuando por fin (12 regresar) a casa. Soledad (13 acostarse) en seguida porque (14 estar) cansada, pero Rubén (15 empezar) a estudiar otra vez. Respuestas: preguntó quería dijo se sentía salieron Vieron se reieron hacía entraron tomaron Eran regresaron se acostó estaba empezó
Gramática: Por y para Decide si es mejor “por” o “para” según la frase: Mi hermana salió 1) por/para España ayer. Fue 2) por/para avión pero va a viajar 3) por/para tren durante sus vacaciones allí. Yo le regalé un libro sobre España 4) por/para leer en el avión. Ella va a estar allí 5)por/para tres semanas. ¡1) Por/Para fin termina este semestre! Fue un semestre muy difícil 2) por/para mí, porque tomé seis clases. 3) Por/Para lo menos , voy a sacar notas altas en todas mis clases. Antes de los exámenes finales, pienso estudiar 4) por/para una semana entera en la biblioteca. También tengo que escribir dos ensayos 5) por/para la semana próxima. Estoy un poco nerviosos 6) por/para todo el trabajo que tengo. Respuestas: para por