Homenaje a la más noble y sensible poeta: “Socorro Barrantes Zurita”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Gran Hombre.
Advertisements

Hoy y siempre quiero regalarte ….
PARA TI madre querida!!!!.
Diploma Otorgo el presente
Autor e Intérprete: Wilkins
Presiona para comenzar
Autor e Intérprete: Wilkins
amor y alegría a través de la música y los fotomontajes.
Encontrando la Felicidad. Queremos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor inmediatamente después...
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel ....
Mujeres Especiales.
Lolita – madre- Dolors – nena- OS HECHO TANTO DE MENOS...
Colgando en tus manos.
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Hoy te quiero regalar….
LOS HOMBRES SON MARAVILLOSOS
Tu caminar Tus ojos visten el horizonte en tu mirada el mundo se detiene y su resplandor ocupa el lugar del sol para reflejar en tus senos la imponencia.
Mi Nombre es Amor y no tengo sexo, edad ni raza.
ORACIóN DE FIN DE AÑO.
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
Carta a la vida.
Autor e Intérprete: Wilkins
Presiona para comenzar
Autor e Intérprete: Wilkins
Así nace un sentimiento...
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
EL ÁNGEL DE LA GUARDA Cuenta la leyenda que a un angelito que estaba en el cielo le tocó su turno de nacer como niño y le dijo a Dios:
EL DIA DEL AMOR Hoy celebramos el día del amor, el amor que te hace soñar en la inmensidad de un vuelo de gaviotas, el que se impregna en un sueño misterioso.
El néctar que bebes en un vaso
                               
Un Gran Hombre.
Mis lecciones Te esperaré como siempre con el anhelo de aprender nos animas con tu encanto con tus rezos, con tu afán. Tus palabras son mi aliento tus.
ESCRIBE, ESCRIBE Y ESCRIBE.
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
¡FLORES CON LUZ, FLORES DE VIDA!
laboutiquedelpowerpoint.
Señ|ora, señora.
Por una humanidad nueva
Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios: - Me dicen que me vas a enviar.
Día de la madre.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Y UN PRÓSPERO AÑO 2012 FELIZ NAVIDAD 2011 ES NAVIDAD ….… (musical)
Terrruce G. Grandchester Inspiración Interminable.
quiero quererte y solo puedo amarte,
Mi nombre es AMOR.
Alguna vez sentiste el deseo …de hacer una cosa agradable por alguien… a quien le tienes cariño? Alguna vez sentiste el deseo …de hacer una cosa agradable.
Las Mujeres....
Porque eres realmente especial para mí,
Hoy es martes, 21 de julio de Ahora mismo son las 04:09 h. Buena hora para conocer a DIOS…
AUTOMATICO.
¿Para qué sirve un minuto?
VitaNoble powerpoints Presenta : Autor: Desconocido Musica: Meditación - Tiene Progresión automática Edición y publicación; Héctor Robles Carrasco De.
FELIZ NAVIDAD BIBLIOTECA 102 CERRO NAVIA.
puta madre!! porque no es real?...
Un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:
Canción DIA 1.
Las Mujeres Reflexionar... Alimento del Alma.
AMOR ES... Marcia Julio 2003.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Julio Iglesias.
Señora, señora.
Autor e Intérprete: Wilkins Yo te llevo, desde niño, muy adentro. Te he encontraba en el pájaro y la flor.
SONIDO – HAZ CLICK PARA CONTINUAR CARICIAS Hay una mano invisible sobre ti…
6 MESES A TU LADO ♥.
EL AMOR Bety.
SEÑORA DE MIL AMORES FUISTES TU LA E MBAJADORA DE TODOS LOS ESPAÑOLES ERAS MAJA Y FARAONA SEÑORA DE MIL AMORES. CANTANDO TU ZARZAMORA ENTONANDO TU LERELE.
NO TE ENAMORES DEL AMOR.
Hoy es sábado, 10 de octubre de Ahora mismo son las 20:19 h. Buena hora para conocer a DIOS…
Hoy es jueves, 21 de enero de Ahora mismo son las 12:26 h. Buena hora para conocer a DIOS…
Déjame caminar dulcemente por tu vida sin que mi presencia disturbe tu andar. Déjame aliviar tu mente cansada como si conociera cada uno de tus pensamientos…
Transcripción de la presentación:

Homenaje a la más noble y sensible poeta: “Socorro Barrantes Zurita”

  “ HOMENAJE A SOQUITO BARRANTES” Amé siempre la poesía, la respeto, como la más sutil caricia de una flor ,y admiro al verso que nace de una noche de luna enamorada o que se oculta en el matiz colorido de un rocío de cristal; cuando escucho poesía se impregna en mi mente la imagen de una noble, cautelosa y sincera mujer de tan puro corazón: “Socorro Barrantes Zurita”, parece que la musa de la poesía te envió al paraíso terrenal para cumplir su cometido, el de ir sembrando por los linderos de la vida, la pasión, el respeto y el amor hacia el dulce néctar de la palabra que es la poesía. Quizá muchas veces te encontraste con surcos pedregosos pero tu persistencia no flaqueó, y tu amor a la poesía fue mas fuerte y mas intenso que no te hizo retroceder; mas bajo el ocaso de la plenitud de la noche, te cobijas bajo el sombrío follaje de una esperanza rota ,y sollozas ante la adversidad, más no declinas ante el olvido y la mediocridad, y solamente unas lágrimas cristalinas deslizan por tu faz, regando las dulces semillas del verso y de la poesía hecha canción, regándolas y cuidándolas hasta verlas crecer en una cautiva y misteriosa flor .

Nuestra querida “Soquito” como la llamamos sus amigos y familiares, una mujer luchadora, emprendedora, una embajadora de la cultura y la poesía en nuestra tierra andina, amante incansable de la poesía; no duda en convocar y organizar eventos poéticos donde trasciende la palabra, y tampoco duda en organizar las tertulias poéticas donde nace la inspiración del verso junto a una copa de vino, una pluma y una flor. Hoy, queremos rendirte tributo a tu magna labor la cual realizas diariamente desde el suspiro de una aurora primaveral hasta el ocaso de una noche estrellada; queremos darte gracias por esa labor emprendedora y donde quiera que vayas siempre dejas tu sello, de una mujer luchadora de noble corazón. Tu labor como maestra ha logrado sembrar la semilla poética en los corazones más nobles y más puros, como son los corazones de los niños, porque sí, fuiste una noble maestra de jardín y cuando recuerdas a tus alumnos lo haces con el mayor cariño que una madre puede profesar, y se demuestra cuando esos ojos verdes cristalinos que reflejan los prados verdosos junto a un manantial ,suspiran pequeñas lágrimas de un pasado que se fue; recordando las coloridas travesuras de tus queridos alumnos en una mañana primaveral que se deslizaba junto al aroma del eucalipto fresco que desprendía la mañanita en el querido jardincito de Otuzco; parece como si estuviera presente, escuchándote cantar o tararear un carnavalito buscando siempre enviar un mensaje para formar a tus pequeñines entre las praderas y la inmensidad.

ELIZABETH OLIVEROS SOTO Como madre eres luchadora y forjadora de sueños como las mujeres celtas valientes y decididas, sin olvidar, el tierno corazón que ennoblece tu vida, y muestra de aquello es el gran amor y admiración que te profesan tus tres queridos hijos. Como amiga eres la mejor, quien imparte tu entusiasmo y tu amor a la cultura y a la poesía, no dudas en esparcir por donde quiera que bayas con tu larga cabellera floridos matices de poesía y canción primaveral, tienes un brío que entusiasma y un encanto contagioso que invita a compartir tus proyectos culturales, tus sueños poéticos, y tus vivencias que siempre están plasmadas con matices artísticos, versos hechos canción y canción hecha poesía, momentos que te impregna de entusiasmo, y que jamás negarías ser partícipe de tan exquisita invitación. Socorro Barrantes, soñadora, romántica, de gentileza desbordante y de nobleza contagiante; GRACIAS por ir sembrando, cultivando y cuidando el florido encanto de las Musas que es la “poesía“, y a través del tiempo vas yendo por los senderos y vas abriendo surcos con tu largo caminar, más en la lejanía se divisa tu prisa, tu entusiasmo y tu sonrisa y caminante, y caminando vas subiendo la colina llevando tus recuerdos, tus sueños y tus esperanzas en la vieja alforja chotana, cargada sobre el hombro ,que es la fiel compañera en tu larga y majestuosa travesía . FELICIDADES, MUY MERCIDO EL HOMENAJE QUE LLEVA POR NOMBRE EL X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES: “SOCORRO BARRANTES ZURITA” Hacia ti, mi mayor respeto y admiración, mi querida amiga Soquito Barrantes. ELIZABETH OLIVEROS SOTO