La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Así nace un sentimiento...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Así nace un sentimiento..."— Transcripción de la presentación:

1 Así nace un sentimiento...
Autora: Kary Rojas En el encuentro de cada día, al principio lejano y luego sin darse cuenta se va dando la cercanía; se cruzan las miradas y se acomodan en aquello que impresiona o cautiva; un gesto, una sonrisa, las palabras que encajan y se sintonizan; permitiendo contemplar lo que muy dentro de cada quien habita…

2 Parecieran que fueran uno más entre todos los que muy cerca caminan,
siguen de largo o se detienen, a veces se notan a sí mismo indiferentes; no hay nada especial aún, no se programa nunca lo que se siente; tan solo surge sin avisar, se instala en el alma como una nueva luz que se enciende…

3 Un detalle puede acercar las almas;
una frase o comentario que se ofrece como si nada, pero que logra tener eco y produce resonancia; el aparecer por arte de magia cuando más se necesitaba; el descubrir afinidades, explorar a pie descalzo el alma; ir creando rituales que inspiran confianza y calma…

4 Y en ese compartir momentáneo se descubren y resaltan cualidades,
surgen afinidades; la presencia se hace amena y necesaria, se van creando lazos especiales; quizás aún no lo definen y ni lo saben; pero ya no son parte de un montón; los nombres se leen diferentes, porque al pronunciarlos, algo nuevo y muy profundo se siente…

5 Las escenas compartidas, ya no se olvidan;
renacen en cualquier pensamiento, sin importar un lugar u hora ya sea de noche o de día; dibujan en el rostro lágrimas o sonrisas que quienes ajenos las ven, no saben qué las motiva; se reconstruyen los episodios interiormente, queriendo que cada momento vivido se eternice para siempre…

6 Se busca cualquier oportunidad para saber como están,
para compartir lo que hicieron, hacen o harán; ya el diario vivir de cada quién, no hace parte solo de uno, sino de dos; se sienten parte de un algo que sin entender exactamente qué es, son conscientes que es muy valioso y especial, y hay que cuidarlo y cultivarlo…

7 Y aparecen los detalles sin pedirlos ni programarlos,
son inspirados, surgen voluntarios; Se preocupan el uno del otro, queriendo verle siempre bien, siendo capaz de hacer lo que sea porque así fuera y nada ni nadie le empañe, le haga llorar o temer…

8 Ante todo esto, saben que aunque puedan estar físicamente
lejos, se encuentran demasiado cerca, porque ha nacido un sentimiento; tan fuerte que estrecha las almas, tan puro que no empaña y permite contemplar la esencia; tan libre que no exige ni ata, tan noble que no juzga sino que perdona; tan cierto que habla con la verdad, tan intenso que permite sentirlo siempre, pensarlo al despertar en cada momento y soñarlo a la hora de descansar…

9 No hay duda, existe una nueva estrella en el firmamento,
ha nacido un sentimiento, puedes ponerle por nombre, Amor o Amistad…

10 Amar es confiar a pesar de todo y de todos.
Amar es cuando te olvidas de ti mismo y esa persona ocupa todo tu pensamiento. Amar es cuando a través de sus ojos puedes leer lo que hay en su corazón. Amar es confiar a pesar de todo y de todos.

11 Amar es cuando te interesa todo lo que a ese ser le gusta,
y se convierte en parte de ti. Amar es comprender, es soportarlo todo, es sacrificarte, es no ser egoísta. Es desear sólo su felicidad, es dar alas a la libertad.

12 Amar es compartir, es escuchar, es descubrir.
Es hacer tuyas sus tristezas y sus alegrías. Amar no es reprochar, es entender. No es lastimar, es consolar. Amar es el latido de dos corazones al mismo tiempo, que se confunden y se hacen uno.

13 Amar es dar tu alma y corazón, sin esperar nada a cambio.
Amamos cuando sentimos que nos importa muchísimo el bienestar de otro.

14 El amor es el regocijo por la sola existencia de la persona amada.
Josef Zinker

15 Un espacio tan grande y no
El amor es la sincera decisión de ocuparse en crear un espacio de libertad para la persona amada. Un espacio tan grande y no condicionado como para que ella pueda elegir lo que desee: aun cuando su decisión no me agrade, aun cuando su elección no me incluya. Jorge Bucay Con cariño, Betty


Descargar ppt "Así nace un sentimiento..."

Presentaciones similares


Anuncios Google