KAFKA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXISTENCIALISMO Y LITERATURA
Advertisements

Los personajes femeninos en la Metamorfosis
Franz kafka ( ).
Tema 4. La metamorfosis, de Franz Kafka
Paula Hernández García 2º A Bachillerato Lengua castellana y Literatura.
Prácticas del lenguaje III
FRANZ KAFKA ( ) Sus tres hermanas Su padre, Hermann Kafka
FRANZ KAFKA.
EL LAZARILLO DE TORMES. LA NOVELA PICARESCA Generalmente se admite que las tres novelas más representativas de la picaresca española son "Vida de Lazarillo.
Historia de una escalera ANTONIO BUERO VALLEJO. EL AUTOR: ANTONIO BUERO VALLEJO ( ) Estudió en la Escuela de Artes de San Fernando, de Madrid,
Los personajes femeninos en ''La metamorfosis'', de Franz Kafka Ignacio Jiménez Modrego Curso: 5ºB Literatura universal 22 – 03 – 2016.
Andrea Trullén Prado I.E.S. Avempace Literatura universal Mayo 2016 El personaje de Howard en Muerte de un viajante, de Arthur Miller.
El espacio en “La metamorfosis”, de Franz Kafka Raquel Ochoa Marco 1º Bachiller A 22 – 03 – 2016 IES Avempace.
La habitación de Gregor en La metamorfosis, de Franz Kafka Ana Benaque Valle IES Avempace Literatura Universal.
La metamorfosis Franz Kafka. Sus obras permanecieron inéditas hasta después de su fallecimiento Franz Kafka ( ) describen un universo angustioso.
FRANZ KAFKA. ÍNDICE Biografía Obras Webgrafía BIOGRAFÍA Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía. Sus padres.
PRAGA PRAGA y Franz Kafka. Puentes sobre el río Moldava…
Características de los cuentos - Los cuentos son una narración -La narración pertenece a un mundo ficticio, irreal, virtual que no es el nuestro. -Pero.
De Miguel de Cervantes Vélez. Trasfondo histórico de Don Quijote La vida de Cervantes se relaciona con lo que ocurría en la España de esos tiempos
Expresionismo en la literatura alemana LITERATURA ALEMANA CURSADA 2016 PROF. DRA. GRACIELA WAMBA GAVIÑA.
  El Lazarillo de Tormes: Con esta obra anónima, publicada en los últimos años del reinado de Carlos I, se inicia la novela picaresca, que representa.
ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA
La prosa barroca SIGLO XVII.
El valor de la verdad en el extranjero
Donde Dios me quiera....
La llamada de Dios es algo misterioso, porque viene de la oscuridad de la fe.
Narrador Personajes Secuencias narrativas
Simon Estrada y Juliana Tascon
NOVELA PICARESCA.
GUIA DE PREGUNTAS DEL LIBRO CORAZON DE EDMUNDO DE AMICIS
POESÍA DEL MESTER DE CLERECÍA
La guerra y la revolución en El vino de la soledad, de Irène Némirovsky Raquel Ochoa Marco 5ºA IES Avempace Literatura universal
El EXPRESIONISMO.
FRANZ KAFKA Y EL EXISTENCIALISMO
Santiago Hernandez y Santiago Gonzalez
SIGLO XX (20): EL “BOOM” DE LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA
“EL ENSAYO”.
Juan 5, La autoridad del hijo
Vida……………….……diapositivas 3,4 y 5
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
LIC. SANDRA MILENA LÓPEZ CONTRERAS
La Metamorfosis Franz Kafka.
Origen y desarrollo de la Prensa en el mundo
FAUSTO.
Narrador Personajes Secuencias narrativas
NARRATIVA NM1 DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
Las características literarias de Pío Baroja en Mari Belcha
El Realismo es movimiento literario que se desarrolla en el siglo XIX, con posterioridad al Romanticismo.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA NARRATIVA DE PÍO BAROJA?. MARI BELCHA.
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN: HISTORIAS DE VIDA
La prosa renacentista Siglo XVI.
TEORÍA SOCIOLÓGICA.
Crónica, un relato de lo cotidiano
Por la PAZ, en recuerdo de RACHEL CORRIE.
Donde Dios me quiera....
Donde Dios me quiera....
Antecedentes del proceso de Independencia
LA PROSA DEL SIGLO XVI.
Los Pronombres relativos
La metamorfosis Temas Aspectos formales y estilísticos
Por la PAZ, en recuerdo de RACHEL CORRIE.
El guardián entre el centeno
María Angélica Zambrano Carolina Torres R.
Capítulo I Sociedades en contacto
La novela picaresca el siglo de oro.
Historia del hombre que se convirtió en perro
Historia - Tercero Medio.
¡Feliz año nuevo!.
Laura Esquivel Como agua para chocolate
Donde Dios me quiera....
Transcripción de la presentación:

KAFKA

LA OBRA DE KAFKA 2.1 LA METAMORFOSIS: A. PUBLICACIÓN Y PUNTO DE PARTIDA CARACTERÍSTICAS ARGUMENTO- AUTOBIOGRAFÍA 2.2 EL RESTO DE SU OBRA: A. PARÁBOLA Y EXPRESIONISMO B. LA DESHUMANIZACIÓN DE LA MODERNIDAD C. OBRA PUBLICADA EN VIDA / PÓSTUMA . PROBLEMAS DE PUBLICACIÓN D. SUS GRANDES NOVELAS

2.1 LA METAMORFOSIS

La metamorfosis A. PUBLICACIÓN Y PUNTO DE PARTIDA Escrita en 1912 en una crisis con Felice, se publicó en 1915. Traducida a veces como La transformación Narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que una mañana se ve envuelto en una horrible pesadilla : se ha transformado en un repugnante escarabajo.

b. características Tema: la pérdida de identidad del hombre Protagonista: ser angustiado y abocado a la muerte. Una novela de reflexión y poca acción. Los símbolos que han dado lugar a distintas interpretaciones. Estilo conciso y frío para describir los hechos. Carácter autobiográfico de la obra que ya sabemos por lo que el propio autor escribió en sus cartas. Antecedentes: Preparativos para una boda en el campo Criptograma : Kafka = Samsa ( 5 letras, 2 aes y similitud en el orden de las consonantes).

c. Argumento -autobiografía

c. Argumento - autobiografía 1- La presencia del padre en la obra es similar a la del padre de Kafka: impositivo, aprovechado, no quiere entender a su hijo 2-El ambiente familiar es parecido ya que Kafka vivía con su familia: Ottla es parecida a Grete ( las dos estudian) , en ese momento Kafka cree que tiene que hacerse cargo de la familia por la enfermedad de su padre, como Gregor. Al final, la hermana apoya a su padre al igual que en la obra. 3- Franz y Gregor son independientes económicamente , pero ambos se sienten alienados por el trabajo.

2. EL RESTO DE SU OBRA A. Parábola y expresionismo: - Su reducida obra se construye sobre PARÁBOLAS, es decir, son metáforas o símbolos que conjugan el realismo con hechos insólitos ( metamorfosis, injusticia, irracionalidad) de acuerdo con una técnica EXPRESIONISTA. B. La deshumanización de la sociedad. Kafka hace un análisis frío de la sociedad de principios de siglo: los grandes ideales de la Revolución francesa se han quedado en nada, el ser humano reducido a un trabajo alienante y una oposición individuo/colectividad en la cual se impone el poder de los más ricos: el individuo se siente sometido ante una estructura capitalista que convierte al trabajador en un ser triste y sin ilusiones. Además el autor presenta la idea de CULPA por participar en este juego.

EXPRESIONISMO DE PICASSO EL GRITO

C. PROBLEMAS DE PUBLICACIÓN Podemos dividir su obra en dos grupos: a) Obra narrativa para los lectores b) Cartas y diarios de comunicación más íntima. EL PROBLEMA es que publicó muy poco en vida: * Colecciones de relatos: Contemplación, El médico rural y Un artista del hambre *Cuatro relatos largos: La condena, El fogonero, En la colonia penitenciaria y La metamorfosis

Continuación Tras su muerte, se publicaron sus grandes novelas y su conocida Carta al padre Sus novelas: A) El proceso (1925) : angustiosa novela en la que Joseph K. se ve procesado sin saber la razón y será ejecutado por un invisible tribunal que lo ha juzgado injustamente. Es una obra de orientación anarquista y existencialista. B) El castillo ( 1926) : un agrimensor llamado K. es contratado para trabajar en un castillo en el que nunca podrá entrar. Obra surrealista que habla de la alienación y la burocracia. C) América: obra póstuma en la que se cuenta la historia de un joven de 16 años, que se marcha a EE.UU obligado por haber forzado a una criada.

Problemas de publicación Tanto su amigo Max Brond , como su amante Dora Diamant publicaron parte de su obra , incumpliendo la palabra dada a Franz. Parte de su obra fue confiscada por la Gestapo y todavía sigue siendo un enigma. La mayor parte está escrita en alemán y una pequeña parte en checo.

América El castillo

MILENA DORA DIAMANT