Spanska som skolämne Español como lengua extranjera en la enseñanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Frågeorden ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

För att tala om att någon eller något inte bara är stort utan större lägger man till más framför adjektivet: Una isla grande.En stor ö. Una isla más grande.En.
Juego de traducción en filas La escuela. Traduzcan del inglés al español. Deben incluir el sujeto. 1. Do you (tú) study history? 1. ¿Estudias tú historia?
ANÁLISIS DE MATERIALES.  FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
-ar verbs. Verbos en español  En español todos los verbos terminan en –ar, -ir, o –er. Por ejemplo: ○ Terminar, hablar, necesitar ○ Comer, beber, tener.
El Presente Progresivo
¿Tiene sentido? Tener.
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
¡Zona de Español! I don’t know. No sé OK. Vale, Sale, Dale, OK, Claro,
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
PRONOMBRES Se usan para sustituir un nombre y evitar repeticiones.
El Presente Progresivo
En español IR significa “to go”
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Don Quijote El día 3.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Comunicarse en clase.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Ser/ estar/ haber.
Universidad La Salle Unidad Sur
Hoy es lunes 9 octubre 2017.
Spanska som skolämne Español como lengua extranjera en la enseñanza
Principio de Motivación y Liderazgo
El Presente Progresivo
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
El Presente Progresivo
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Información sobre países
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Expresiones con tener.
Las preguntas de Para Empezar
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo (Present Progressive)
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
The Spanish “hay” hay una manzana hay muchas manzanas
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
El Presente Progresivo
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
El Presente Progresivo
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El Presente Progresivo
El verbo “GUSTAR” In English, the equivalent is “to like”
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
In this slideshow, you will practice expressions with tener.
El Presente Progresivo
She hopes to get good grades.
El Presente Progresivo
Las Presentaciones EspaÑol I Sra. Vazquez.
Fechas de envasado/caducidad:
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Transcripción de la presentación:

Spanska som skolämne Español como lengua extranjera en la enseñanza Seminario 5. Expresión oral

Muntlig språkfärdighet i ett främmande språk är en mycket komplex färdighet […] Samtliga aspekter av den språkliga kompetensen måste aktiveras samtidigt och utan att talaren har särskild mycket betänketid (Tornberg 2009: 186) [Hur kan vi bedöma om utbildningen i språk är bra eller inte?] Både eleverna och deras familjer kan lätt konstatera om eleverna kan tala med representanter för det andra språket eller inte (Enkvist 2013: 228)

¿Exposición, expresión, interacción? DESTREZA ORAL inmediatez automatización Función transaccional Función interaccional

MICRODESTREZAS DE INTERACCIÓN ORAL INICIAR TOMAR EL TURNO CEDER EL TURNO COOPERAR MANTENER CONCLUIR (Giovannini et al. 2010: 54-56)

Estrategias de expresión oral (Pinilla 2008: 439) Pedir ayuda Reestructurar la frase Emplear gestos Parafrasear Sustituir una palabra por otra Darse tiempo Renunciar (las estrategias se usan cuando hay una voluntad de comunicar)

Cómo fomentar la expresión oral It is […] remarkable that in Sweden the students tested in the second target language, which is Spanish, say it is hardly useful. (European Comission, 2012: 58.65) MOTIVACIÓN ”Ceder el control a los alumnos” ”Hacer de la lengua meta la lengua de trabajo” ”Usar la lengua para un objetivo real / usar materiales reales” (Tornberg, 2009)

Actividades de expresión oral Una buena actividad de expresión oral debe: - Tener objetivos claros para los alumnos. - Motivar / estar cercana a la realidad de los alumnos - Ser significativa - Ser abierta. (Giovaninni et al, 2010: 60-62)

Colores 9 Vale 8. ¿Qué objetivos tienen? ¿Están cercanas a la realidad de los alumnos? ¿Cómo hacerlas más interesantes para los alumnos? ¿Cómo hacerlas (más) abiertas? Amigos 4

REFERENCIAS Alfredsson, C. & Johansson, A. (2010). Colores 9. Övningsbok. Stockholm : Natur & kultur. Enkvist, I. (2013) God utbildning och dålig : internationella exempel . Möklinta : Gidlund. European Commission (2012) First European Survery on Language Competences, http://ec.europa.eu/languages/policy/strategic-framework/documents/language-survey-final-report_en.pdf Giovaninni, A. et al. (2010) ”La interacción oral” Profesor en acción III. Madrid: Edelsa. Hansson, Ö. (2005). ¡Vale 8! Övningsboken. Stockholm: Bonnier. Lizana, H. Et al. (2006). Amigos 4. Ejercicios. Stockholm: Liber. Pinilla, R. (2008) ”Las estrategias de comunicación” Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua / lengua extranjera Madrid: SGEL. Tornberg, U. (2009) Språkdidaktik. 4 u. Malmö : Gleerups.