Selena – Como la flor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adjetivos que terminan en
Advertisements

Cosas en la mesa.
Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre
Diario 26 los superlativos con ísimo. -ísimo, -ísimos, -ísima, ísimas Los Superlativos FLD EHS.
5B Apuntes #1 ísimo & ísima. MUY + adjective = ísimo or ísima Spelling rules: 1. If the adjective ends in an _____, _____, or _____ then drop the letter.
1._________________________ 2.________________________ 3._______________________ 4. ________________________ 5. ________________________ 6. ________________________.
Que rico/ delicioso – yum! Que rico/ delicioso – yum! Que asco – gross! Que aproveche/ buen Provecho – enjoy your meal.
La comida del restaurante
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
La gente El hombre La mujer El joven La joven La gente El hombre La mujer El joven La joven Tener frío Tener calor Tener hambre Tener sed Tener sueño Tener.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 22 de marzo del 2011 Propósito # 44: ¿Qué bebes cuando tienes sed? Actividad Inicial: Escribe una oración.
Para desayunar El desayuno La mantequilla Para almorzar El almuerzo El sándwich Para cenar La cena El pan.
Password!. Una fruta roja, tecnicamente Aunque muchos lo creen vegetal, no es vegetal.
Hoy: Para Empezar: 1) I would like another napkin, please. 2) Anna loves the cookie 3) you don’t like tomatoes 4) Could you bring us some beans? Repaso.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Let’s see what they are going to eat.
Please have out: - Yesterday’s culture search on tipping and Casa Botín - Vocab List - Loose leaf for checkpoints.
Unit Study Guide Complete each review slide in this PPT to practice what we have learned.
Unit 6 Spanish I En el restaurante.
Y6 SPANISH REVISION NOTES – Summer 2017
—Abuelito, ¿quiénes son
—Abuelito, ¿quiénes son
Tapas Superlativos- ísmo/a- Tell what each person likes to eat with a adjective in the superlative. 1. a mí: rico 2. a nosotros: bueno 3. A Rodrigo:
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 11 de marzo del 2014
Más Verbos Irregulares
La carne.
Práctica para la Prueba 3B-1
El Vocabulario 5B.
El restaurante el/la cocinero/a chef la tarjeta de crédito credit card
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida.
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
-ER and –IR Verbs.
-ER and –IR Verbs.
La comida Sr. Rivera Spanish I.
¡Vamos a un restaurante!
Calentamiento: Write the whole sentence
tener = to have tengo tenemos tenéis tienes tienen tiene yo nosotros
Using “gustar” To Talk About Things You Like.
-ar, -er and –ir verbs in the present tense
-ER and –IR Verbs.
Vocabulario: la comida
1-5B El Restaurante.
¡Vamos a un restaurante!
Using “gustar” To Talk About Things You Like.
-ER and –IR Verbs.
-ER and –IR Verbs Regular Present Tense.
-ER and –IR Verbs.
Capítulo 4 Repaso para el Examen.
How do we conjugate these verbs?
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Tapas 1. ¿Te gusta comer comida picante?
Using “gustar” To Talk About Things You Like.
How do we conjugate these verbs?
¿Me trae un plato limpio, por favor?
Las comidas.
Let’s go to a restaurant.
Apuntes: -ER Verbs Lección 4: La comida.
-ER and –IR Verbs.
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno:
-ER and –IR Verbs.
-ER and –IR Verbs.
-ER and –IR Verbs.
Adjective Agreement.
De primer plato… De segundo plato… De postre… Para beber…
Yesterday I went to an Italian restaurant
-ER and –IR Verbs.
-ER and –IR Verbs.
-ER and –IR Verbs.
-ER and –IR Verbs.
-ER and –IR Verbs.
Transcripción de la presentación:

Selena – Como la flor

It’s missing…

le falta…

Main course

el plato principal

What would you like?

¿Qué deseas? ¿Qué quisieras? ¿Qué te gustaría?

I would like…

Quisiera… Me gustaría… Deseo…

Adjectives ending in -ísimo Muy + an adjective can be expressed in another way by adding the correct form of -ísimo to the adjective. The - ísimo ending conveys the idea of “extremely.” un chico muy guapo = un chico guapísimo una clase muy difícil = una clase dificilísima Adjectives that end in -co or -ca have a spelling change to -qu-. The -o or -a is dropped. unos pasteles muy ricos = unos pasteles riquísimos Try it out! un perro muy perezoso dos libros muy interesantes una clase muy aburrida unas chicas muy simpáticas

Act. 1 – La mesa vs. la comida Select from the word bank the appropriate nouns to write under each heading: things needed to set the table, things to eat, and things to drink. menú / tacos / enchiladas / limonada / tenedor / servilleta / cuchillo / refresco / flan / postre / jugo de naranja / café / para poner la mesa para comer para beber

Act. 1 – La mesa vs. la comida Select from the word bank the appropriate nouns to write under each heading: things needed to set the table, things to eat, and things to drink. menú / tacos / enchiladas / limonada / tenedor / servilleta / cuchillo / refresco / flan / postre / jugo de naranja / café / para poner la mesa para comer para beber menú tacos limonada tenedor enchiladas refresco servilleta flan jugo de naranja cuchillo postre café

Videohistoria 5B pp. 250-1

Preguntas del Videohistoria 5B 1. ¿Cómo se llama el restaurante? ¿Cómo se llama el mesero? 2. ¿Por qué está nervioso Luis? 3. ¿Qué va a beber el padre? ¿Por qué? 4. ¿Quién come las fajitas? ¿La hamburguesa? 5. ¿Quién desea las enchiladas? 6. Según la mamá, ¿cómo es la comida?

Act. 2 - ¿Comprendiste? Escribe todo con la respuesta correcta. El camarero está nervioso; tiene sueño. es su primer día de trabajo. tiene mucho trabajo. El papá de Angélica pide un té helado porque tiene frío. porque es delicioso. porque tiene calor. El hermano de Angélica pide de postre arroz con pollo. tacos de bistec. flan. La mamá de Angélica necesita una servilleta. el menú. un cuchillo y un tenedor.

Act. 2 - ¿Comprendiste? Escribe todo con la respuesta correcta. El camarero está nervioso; tiene sueño. es su primer día de trabajo. tiene mucho trabajo. El papá de Angélica pide un té helado porque tiene frío. porque es delicioso. porque tiene calor. El hermano de Angélica pide de postre arroz con pollo. tacos de bistec. flan. La mamá de Angélica necesita una servilleta. el menú. un cuchillo y un tenedor.

¿Y tú, qué opinas? Escriban en sus diarios en oraciones completas. ¿Cuál es tu restaurante favorito? ¿Qué pides de plato principal generalmente? ¿Qué pides para beber? ¿Qué pides de postre?

Tarea: Act. 14 p. 257