La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida.
Target: Use e-i verbs to talk about restaurants quitar la mesa poner la mesa Todos tiene que poner O quitar la mesa para cada comida de la familia. ¿Prefieren las personas siguientes poner la mesa o quitar la mesa? MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida. Nosotros preferimos quitar la mesa. A ti, te gusta trabajar antes de la comida. A Uds., les gusta trabajar después de la comida. A tus tías, les gusta sentarse después de comer. A Patricia, le gusta adornar la mesa con flores.

2 Yo prefiero poner la mesa.
Target: Use e-i verbs to talk about restaurants quitar la mesa poner la mesa ¿Prefieren poner la mesa o quitar la mesa? A ti, te gusta trabajar antes de la comida. A Uds., les gusta trabajar después de la comida. A tus tías, les gusta sentarse después de comer. A Patricia, le gusta adornar la mesa con flores. Yo prefiero poner la mesa. Nosotros preferimos quitar la mesa. Ellas prefieren poner la mesa. Patricia prefiere poner la mesa.

3 prefer (e-ie, i-e)- to prefer
Target: Order in a restaurant: meat cuts Present tense – Preferir (e-ie, e-i) prefer (e-ie, i-e)- to prefer ir Yo Él Ella Usted prefier o Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes prefer imos prefier es prefer ís prefier e prefier en

4 3) Talk about restaurant food: a) How do you say to follow (continue)?
Target: Use e-i verbs to talk about restaurants 3) Talk about restaurant food: a) How do you say to follow (continue)? What kind of verb is it? What does it end in? b) What happens when an “-ir” verb is a shoe verb in the present tense? c) Conjugate “to follow” in the present tense AND in the preterite tense. d) How do you say the menu, the appetizer, the main dish, the dessert, the check and to leave a tip ?

5 3) Talk about setting the table:
Target: use ch vocab to talk about setting the table. 3) Talk about setting the table: a) How do you say to set the table and to clear the table? b) How do you say to prefer? What kind of verb is it in the present tense? How does it change in the present tense? c) Does it change in the preterite? How? In which forms? d) Conjugate “to prefer” in the present tense AND in the preterite tense. e) How do you say the knife, the fork, the teaspoon, the tablespoon, the cup, the glass, the plate, the saucer, the bowl, the napkin and the table cloth?

6 ¿Qué pones en la mesa? el vaso el platillo el tazón la taza
Target: use ch vocab to talk about setting the table. ¿Qué pones en la mesa? el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

7 Target: use ch vocab to talk about setting the table.
¡ YO NO PONGO MANTEL !

8 Ponlas sobre el pupitre “word up” 4) Primer paso - I » Sp
Target: use ch vocab to talk about setting the table. ¡Flashitas! 1) Corta la hoja para dos personas… Corta las flashitas. Ponlas sobre el pupitre “word up” 4) Primer paso - I » Sp 2o paso – Sp » I w/repeats 3o paso – I » Sp w/traducc.

9 1o compañero: ¿No usó _______________?
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Saliste con un amigo muy…. RARO! Prefirió utilizar las manos durante la cena. Le dijiste el cuento completo a tu amigo, pero no te lo creyó. Sigue el modelo: 1o compañero: ¿No usó _______________? 2o compañero: No _____ usó. Prefirió las manos. su cuchillo lo

10 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una taza
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una taza el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

11 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una servilleta
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una servilleta el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

12 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una cuchara
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? una cuchara el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

13 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un tenedor
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un tenedor el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

14 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un cuchillo
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un cuchillo el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

15 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un vaso
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un vaso el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

16 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un platillo
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un platillo el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

17 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un plato
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un plato el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

18 Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un mantel
Target: use ch vocab to talk about setting the table. Perdón, camarero. ¿Puede traerme ________________? un mantel el vaso el platillo el tazón la taza la servilleta la cuchara el plato la cucharita el tenedor el cuchillo

19 prefer (e-ie, e-i)- to prefer
Target: Use e-i verbs to talk about restaurants Preterite tense - preferir (e-i) prefer (e-ie, e-i)- to prefer ir Yo Él Ella Usted prefer í Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes prefer imos prefer iste prefer isteis prefir prefir ieron

20 preferí preferimos prefirieron Preferiste prefirió
Target: Use e-i verbs to talk about restaurants Change these from the present to the preterite: Yo prefiero usar el tenedor para comer fideos. Nosotros preferimos al cocinero italiano. Los clientes prefieren el plato principal. ¿ Prefieres tú las recomendaciones? El mesero prefiere a las familias. preferí preferimos prefirieron Preferiste prefirió

21 3) Talk about table settings:
Target: use ch vocab to talk about setting the table. 3) Talk about table settings: a) How do you say to set the table and to clear the table? b) How do you say to prefer? What kind of verb is it in the present tense? How does it change in the present tense? c) Does it change in the preterite? How? In which forms? d) Conjugate “to prefer” in the present tense AND in the preterite tense. e) How do you say the knife, the fork, the teaspoon, the tablespoon, the cup, the glass, the plate, the saucer, the bowl, the napkin and the table cloth?


Descargar ppt "MODELO: A Uds., les gusta preparar la comida."

Presentaciones similares


Anuncios Google