LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Advertisements

Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
1 PASOS PARA CARGAR LA NUEVA FIRMA DE CORREOS ELECTRÓNICOS 1. COPIE Y GUARDE EN SU EQUIPO EL ARCHIVO (firma institucional.png) ESTO SE HACE SÓLO UNA VEZ.
USO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO DE UN ORDENADOR DIRECTORIOS CARPETAS ARCHIVOS TIPOS DE ARCHIVOS (nombres y extensiones)
CURSO DE COMPUTACIÓN BÁSICO El objetivo de crear este curso es que el alumno adquiera los elementos básicos para conocer los usos de la computadora y trabajar.
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
Lecciones de programación para principiantes
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA ADOBE INDESIGN
Lección de Programación PARA Principiantes
COMPONENTES DE INTERNET
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Lección de Programación PARA Principiantes
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
By Sanjay and Arvind Seshan
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
Lección de Programación PARA Principiantes
Lecciones de programación para principiantes
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Levantando y Moviendo un Objeto
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
Lección de Programación PARA Principiantes
PARCIAL 2.
Ejercicio clasificación Ecología del Paisaje Básica Id:
Uso de opciones avanzadas
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Sincronización de vigas en paralelo
Lección de Programación PARA Principiantes
Actualizando el Software y Firmware
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
Unidad 7 Windows.
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
APLICACIONES DE WINDOWS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
UNIDAD II INTERNET.
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Archivo Editor de control numérico (FNC-Editor)
Conceptos Procedimientos
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
Principios básicos del entorno windows
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
Uso del panel de control
Tutorial del Sistema Operativo Windows
Lección de Programación PARA Principiantes
Información Básica.
Word.
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Instalación y Configuración de los navegadores para
Semana 1: introducción y Revisión de temas básicos
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Guía interactiva de usuario final operativo
WINDOWS E.
BEGINNER EV3 PROGRAMMING Lesson
APLICACIONES INFORMATICAS (TERCERA UNIDAD)
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES Introducción al Bloque EV3 y su Software LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES

OBJETIVOS DE ESTA LECCION Aprender como funciona el bloque EV3 Aprender sobre las partes principales del software EV3 Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

Los botones del “Bloque” 1 = Atrás. Revertir acciones, Cancelar un programa Apagar el Bloque 2 = Centro Aceptar Correr Programas Encender robot 3 = Iz., Der., Arriba, Abajo Navegación 1 3 3 2 3 3 Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

La pantalla del “Bloque” 1 2 3 4 Pestañas en Pantalla Ejecutor Reciente Encuentra programas recientes. 2. Navegación de Archivos Encuentra todos los programas. 3. Aplicaciones de Bloque Información de Puertos. 4. Ajustes Bluetooth, Wifi, Volúmen. Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

Puertos, Sensores, motores Puertos A, B, C, D = Motores Configuración común: motor derecho en Puerto C, motor izquierdo en Puerto B B C Conf. Común Frente Puertos 1, 2, 3, 4 = Sensores Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

Abrir Proyecto Salvado Software EV3 Abrir Proyecto Salvado Abrir Proyecto Nuevo Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

Software ev3: un nuevo programa Crear Proyecto Programas Abiertos Proyectos Abiertos Crear Programa Propiedades de Proyecto Lista de Programas Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

PROyECToS VS. PROGRAMaS Comenzarás creando un PROYECTO con extensión .ev3. Se cambia el nombre del proyecto usando la opción “Salva proyecto como” del menu de Archivo. Escribirás muchos programas como parte de tus proyectos. Cambiarás el nombre de un programa en un proyecto seleccionando la pestaña del programa. Consejo: Si existe un * al lado de un proyecto, habrás hecho cambios que no fueron salvados todavia. Existe una “x” junto a los nombres de los programas y los proyectos. Esta cerrará el archivo si la seleccionas (el programa no será borrado). Estas són extensiones comunes en EV3: Programas (.ev3p) Imágenes (.rgf) Sonidos (.rsf) Texto (.rtf) Proyectos (.ev3) – el software EV3 solo abrirá este tipo de archivo Archivo Importado (.ev3s) – puede ser importado por un proyecto EV3 Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

Software EV3: pantalla de Programacion Bloques de programación en 6 pestañas coloridas Area de documento de programación Estatus del bloque Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

Iconos utiles 1 2 3 4 5 6 7 Lista de Programas del Proyecto: Todos los programas en el proyecto. Seleccionar: Indicador utilizado para seleccionar bloques o áreas de la pantalla. Mover: El cursor parece una mano. Cuando mueves el ratón o haces click, puedes moverte a través de un programa que se extiende fuera de la pantalla. Comentarios: Haz click en este ícono para crear una ventana de comentatios. Salvar Proyecto: Salva tu proyecto usando este ícono. Revertir: Revertir las acciones anteriores Zoom Hacia Afuera, Zoom Hacia Adentro, and Reajustar el Zoom: Usa estos para cambiar el nivel de magnificación. Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

BLOQUES: PESTAñAS de COLOR BLOQUES DE ACCION Mover, Motor Grande y Mediano, Pantalla, Sonido… BLOQUES DE FLUJO Iniciar, Esperar, Loop, Interruptor, Interrumpir Loop BLOQUES DE SENSORES Botones de bloque EV3, Giroscopio, Color, Ultrasónico 1 2 3 1 2 3 4 5 6 BLOQUES DE DATOS Variables, Comparar, Matemática, Alcance, Texto… ADVANCED BLOCKS Acceso al Archivo, Registro de Dato, Invertir el Motor… MIS BLOQUES Bloques creados por tí para acciones usadas con frecuencia 5 4 6 Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)

Créditos Esta lección fué creada por Sanjay Seshan y Arvind Seshan Más lecciones se encuentran en www.ev3lessons.com                           Este trabajo está bajo licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. Copyright © EV3Lessons.com 2015 (Last edit: 2/11/2017)