calentémonos ¡Hola clase! 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Making comparisons.
Advertisements

Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Comparatives and Superlatives. Unequal comparisons To say something is more or less use Mas que or menos que Ellos salen mas que nosotros. They go out.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Preterite vs. Imperfect ¡En Español!. Preterite vs. Imperfect  When speaking about the past, you can use either the preterite or the imperfect, depending.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Can you respond to these questions? 1.¿Qué quieres hacer hoy? 2.¿Qué vas a hacer el domingo? 3.¿Qué te gusta hacer los fines de semana? 4.¿Qué te gusta.
6.2 Vocabulario Describing people and things in the past.
I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= me Nos = us Te= you Lo, La = it, him, her Los, Las = them, you(ud.) you(pl.)
siempre = always nunca = never ¿Haces tu tarea para la clase de español? Sí, siempre hago mi tarea para la clase de español. No, no hago mi tarea para.
calentémonos pero sino sino sino que G
azul L İBuenos dias, clase!  calentémonos
The Imperfect Tense: Regular Verbs
Significados especiales
PRETERITE VS. IMPERFECT
El pretérito y el imperfecto y los pretéritos especiales
Por y para EspaÑol 2 Unidad 5.2 p.336.
Comparativos, y Superlativos
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
El pretertio e imperfecto
PRETERITE VS. IMPERFECT
Ser y estar Remember that ser and estar both mean “to be.” They are used in different situations and have different meanings.
Preterite vs Imperfect
calentémonos anaranjado H
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
A usted le gusta You like (formal/ singular)
Preterite and imperfect of stative verbs
calentémonos oro H ¡Hola clase! 
Preterite v. Imperfect.
morado D İBuenos días, clase!  calentémonos
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Pero vs. sino Espanol 3, unidad 6 p. 435.
Comparatives & Superlatives
-original PowerPoint was created by Mrs. Shirley of Broken Arrow, OK
Las Preguntas (the questions)
REPASO- A las seis.
First Grade Dual High Frequency Words
El imperfecto y el pretérito
ANTE TODO The verbs conocer, saber, poder, and querer change meanings when used in the preterite. (The verb tener can also change meaning in the preterite.)
calentémonos magenta M
There are only three irregular verbs in the imperfect:
HAZ AHORA Traduzcan estas frases a inglés:
Saying what . you do and do not like
Direct Objects & Direct Object Pronouns
El Imperfecto Unidad 4 Lección 1.
іBuenos días, clase!  marrón J calentémonos
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Quasimodo: Comparar las respuestas debajo con tus respuestas
Expresiones Negativas
Time Expression with Hacer
Comparatives.
Verbs That Change Meaning in the Preterite and the Imperfect
Superlatives.
Quasimodo: Get ready for the quiz! Make sure you know what kind of stem changer each word is!
PRETERITE VS. IMPERFECT
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
PRETERITE VS. IMPERFECT
GUSTAR –to like, to be pleasing to
El imperfecto Y el pretérito
Superlatives Page 280 Realidades 1.
Preterite of poder and traer
INFINITIVE VERBS PHRASES
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
Preterite v. Imperfect.
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
PRETERITE VS. IMPERFECT
Superlatives Page 280 Realidades 1.
Preterite of poder and traer
Preterito vs Imperfecto
Preterite vs. Imperfect
Transcripción de la presentación:

calentémonos ¡Hola clase!  Hoy es martes, el 4 de abril 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, responde a la pregunta: ¿Cuál es tu programa de la televisión (o Netflix ,o Amazon Video, o Hulo, etc.) y por qué te gusta?

Unidad 6: ¿QuÉ quieres ver? Español 3 Unidad 6, p. 423 “I can…. Talk about television!”

Habla de la television Cambiar de canal – to El control remoto – Grabar – to La televisión por cable – La tele-guía – Entretenido(a) – Apto(a) para toda la familia – Se recomienda discreción – Prohibido(a) para menores –

Los programas Los dibujos animados – El documental – El episodio – El programa de acción – El programa de ciencia ficción – El programa de concurso – El programa de entrevistas – El programa de horror – El programa de misterio – La teleserie –

Pero vs. sino Español 3, unidad 6 p. 435

Pero = _______________ Quiero ir a la playa, pero tengo demasiado tarea. Mi hermano iba a visitar, pero el avión estaba tarde. Es importante que Uds. estudien, pero entiendo que tienen muchas cosas para hacer. Colin pidió una ensalada pero no le gustó. Yo pidió un pastel pero me trajo una galleta.

Sino = _______________________________ No vamos a ir a la escuela hoy, !sino Disneyland!! No debes vender una computadora rota, sino repararla. No conciné pasta para la cena, sino tacos. No voy a traerles dulces, sino chocolates. No debes jugar World of Warcraft, sino Overwatch. No me gusta beber café, sino té.

Sino que  ____________________ If the second part of the sentence has a conjugated verb, ________________________________________________________ Pepe no sólo juega baloncesto, sino que también juega fútbol americano. (Pepe doesnt only play basketball, but he also plays football) Jamie no sólo le gusta bailar, sino que también le gusta correr. Colín no sólo cocina, sino que también lava los platos después.

Practiquemonos Quiero sopa, _____________ me trajo ensalada. No vamos a ir a Hawái, ___________ México. No tenemos una fiesta grande para el día de Pascuas, ______________ una cena con familia Me gusta la película La Bella y La Bestia, ___________ me gusta La Sirenita también. Quiero visitar mis amigos, _______________ tengo que terminar la tarea. Catalina no solo es presidenta de ASB, ____________________ juega en Comedy Sportz, también.

calentémonos ¡Hola clase!  Hoy es jueves, el 6 de abril 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, escriba si necesita “pero” o “sino”. A Miranda le gusta comer helado, _______ hay solo manzanas. Los niños no solo ven los dibujos animando, ________ __los documentarios también. No me gustan los programas de acción, ____________ los dibujos animados. Sherlock no sol es programa de acción, ______________________es programa de misterio también.

“se” para momentos espontáneos Español 3 Unidad 6, p. 437 https://www.youtube.com/watch?v=BIuimhLexpg

“se” para momentos espontáneos Pueden usar “se” cuando un evento no fue planeado – normalmente un accidente (“se” can be used for an unplanned event) Se me cayeron los libros (I dropped the books  the books fell from me) Se te perdieron las llaves (you lost your keys  the keys are lost from you) Se nos acaba la leche (We’re running out of milk  the milk is about to end for us) Se le rompió el control remoto (He/She broke the remote control  the remote control broke on you) A los estudiantes se les olvidó la tarea (The students forgot their homework  the homework forgot the students…) Anaranjado – se refiere a la cosa, el verbo refiere a la cosa Azul – indirect object pronoun (– who it is happening to)

practiquemonos (yo) (perder) las llaves (yo) (acabar) fruta (ellos) (olivadar) comprar un regalo (Nosotros) (romper) los platos (Tú) (caer) el pastel

El pretertio e imperfecto Español 3 Unidad 6, p. 410

Pretérito imperfect Describe acciones que ____________________________ ___________________________. Puede describir acciones habituales o acciones con repetición. (no specific beginning or end; habit or repeats) Llovía por mucho tiempo Comíamos en el mismo restaurant cada Viernes Cuando era niña, jugaba con Barbies y muñecas Cuando éramos niños, mi hermano y yo practicábamos futbol mucho Describe un acción en el _______________________________ ______________________________. (specific beginning and end) Comí la ensalada anoche. Hicieron la tarea. Fuimos al supermercado. Hablaste con tus amigos Mandaron mensajes por texto

Los dos juntos El imperfecto describe información _______________________. El pretérito describe ___________________. Tenía 3 años cuando rompí mi pie. (I was three when i broke by foot) Era 3 por la tarde cuando la familia llegó. (it was 3pm when the family arrived) Yo miraba la televisión cuando sonó el teléfono. (i was watching tv when the pone rang) Los estudiantes hablaban cuando la clase empezó. (The students were talking when class began) La canción cambió cuando ellos conducían. (The song changed when they were driving)

Significancias diferentes Las significancias (meanings) cambian en el preterito y el imperfect preterito imperfecto Saber (to know) Supe (I found out) Sabía (I knew) Conocer Conocí (I met) Conocía (I knew, used to know (a person or a place) Querer (to want) Quise (I tried to) Querría (I wanted) No querer (to not want) No quise (I refused to) No querría (I didn’t want) Poder (to be able to) Pude (I could, and did) Podía (I was able, but didn’t necessarily do it) Tener (to have) Tuve (I got) Tenía (I had)

ejemplos Supe que Colin hablo con mis padres para proponer matrimonio Sabía por mucho tiempo antes que nos casaríamos Conocí mi amiga Heather en 1997 Conocía a Heather por los anos de escuela secundaria y los anos de la Universidad Quise cocinar la cena para mi familia Querría ir a Ecuador otra vez Tuve un retenedor (retainer) cuando tenía 9 años Tenía mi retenedor hasta que el grado 7 Can use these for other subjects: tu, el, ella, ud, nosotros, ellos, uds – conjugate to match!!!

Comparativos y superlativos (comparatives and superlatives) Español 3 Unidad 6

repaso What is a comparison? ¿que signfica “más”? ¿menos?

Como usa en ingles Mario is as tall as Luigi As quietly as a mouse Now I can be as happy as a clam There aren’t as many students in p. 4 as p.6 Gabriel is the tallest boy Cassandra is the tallest girl I am the oldest sibling He is the youngest sibling Belle has the prettiest yellow dress Graciela is older than Jessica Jessica is younger than Graciela Gabriel is taller than Pedro Pedro is shorter than Gabriel Rapunzel’s hair is longer than Elsa’s Frozen was better than Brave

comparativos Mario es tan alto como Luigi Tan callado como un ratón Más+ (adjective, adverb, noun) + como…. Menos + (adjective, adverb, noun) + como… Samesies: tan + (adjective/adverb) + como tanto(a/s) + noun + como Mario es tan alto como Luigi Tan callado como un ratón Ahora puede ser tan feliz como una almeja No hay tantos estudiantes en hora 4 como hora 6 Gabriel es más alto que Pedro Pedro es menos alto que Gabriel (Pedro es más bajo que Gabriel) El pelo de Rapunzel es más larga que lo de Elsa Graciela es mayor que Jessica Jessica es menor que Graciela Frozen era mejor que Brave

superlativos El, la, los, las + más/menos + adjective (+de) Idea of “most” or “least” Gabriel es el más alto de los chicos Belle tiene el más bonito vestido amarillo Casandra es la más alta de las chicas Para mi, la clase de gobierno fue la menos interesante Soy la más mayor hermana El es el más menor hermano El es el menos mayor hermano El, la, los, las + más/menos + adjective (+de)