PAU PAU 2016-17.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Junio Curso Alumnos presentados: 29 Alumnos aptos: 29 (100%)
Advertisements

Itinerario BACHILLERATO Curso 2016_2017 IES Félix de Azara.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU). NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO 2009/10 FASE GENERALFASE ESPECÍFICA Nota acceso Máxima.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
LA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO. FASE GENERAL Comentario de un texto y Lengua Prueba sobre una materia común (Historia de España o Filosofía.
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
EVAU (Evaluación para el acceso a la Universidad) Ley LOMCE (Diciembre 2016) Orden Ministerial ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan.
SELECTIVIDAD 2017.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
PAU EvAU
EVALUACIÓN FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación
ITINERARIOS 2º bachillerato
NUEVAS PAU.
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
Y después del BACHILLERATO ¿qué?
LA NUEVA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Información académica Bachillerato
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
INFORMACIÓN PARA LA Web de la ULPGC Enero de 2012
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
Materias por cursos ESO y Bachillerato
BACHILLERATO LOMCE 1º BACHILLERATO
PROCESO DE ADMISIÓN A ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
ESTRUCTURA DE BACHILLERATO
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
ALTERNATIVAS AL ACABAR
Evaluación de bachillerato para acceso a la universidad
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Colegio Calasancio - Bachillerato
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
P.A.U 2013.
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
EBAU CONVOCATORIA ORDINARIA 2019
ORIENTACIÓN DBH/ESO
1º BACHILLERATO CIENCIAS
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Transcripción de la presentación:

PAU PAU 2016-17

LEGISLACION VIGENTE La siguiente información está basada en la ORDEN ECD/1941/2016 de 22 de diciembre de 2016 En este proyecto se establecen: las características, diseño, contenido y marco general de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad. Los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas Los estándares de aprendizaje evaluables Fechas máximas de realización y de resolución de la revisión de las calificaciones obtenidas A continuación la DGA debe publicar la concreción de este Real Decreto.

MATERIAS OBJETO DE EVALUACIÓN NOTA MEDIA DE LOS DOS CURSOS DE BACHILLERATO: FASE GENERAL (HASTA 10 PTOS): OBLIGATORIA (4 examenes) FASE ESPECÍFICA (HASTA 4 PTOS): VOLUNTARIA LENGUA CAST Y LIT II 1ª LENGUA EXTRANJERA (INGLES II O FRANCÉS II) HISTORIA DE ESPAÑA MATEMÁTICAS II / LATÍN II / MATEMÁTICAS CCSS II AL MENOS DOS MATERIAS DE OPCIÓN DEL BLOQUE DE TRONCALES DE 2º BACHILLERATO: FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA, D. TÉCNICO, GEOLOGÍA ECONOMÍA, GEOGRAFÍA, HISTORIA DEL ARTE, Hª DE LA FILOSOFÍA, GRIEGO II Nota final: Media de las calificaciones numéricas obtenidas de cada una de las materias. La calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos. La calificación obtenida en estas materias se multiplicara por un valor de 0,2 o 0,1 en función de la afinidad de dicha materia con el Grado Universitario elegido 60 % DE LA CALIFICACIÓN PARA ACCESO A LAS PAU 40 % DE LA CALIFICACIÓN PARA ACCESO A LAS PAU TOTAL: 4 PTOS El resultado de esta ponderación debe ser superior a 5.

DISEÑO DE LAS PAU EN CADA BACHILLERATO BACHILLERATO DE CIENCIAS BACHILLERATO DE CCSS SOCIALES BACHILLERATO DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II 1ª LENGUA EXTRANJERA (INGLES II O FRANCÉS II) HISTORIA DE ESPAÑA MATEMATICAS II MATEMÁTICAS CCSS II LATÍN II DOS MATERIAS A ELEGIR ENTRE: DIBUJO TECNICO II BIOLOGÍA GEOLOGÍA FÍSICA QUÍMICA ECONOMÍA EMPRESA Hª FILOSOFÍA GEOGRAFÍA HªDEL ARTE GRIEGO II HªDE LA FILOSOFÍA

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS Se realizará una prueba por cada materia Cada prueba constará de entre 2 y 15 preguntas Cada examen tendrá una duración de 90’ Entre prueba y prueba habrá un descanso mínimo de 30’ Cada examen contendrá preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez. Puede haber preguntas de opción múltiple.

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS Al menos el 70% de la calificación de cada prueba deberá obtenerse de estándares de aprendizaje evaluables seleccionados entre los definidos en la matriz de cada materia Habrá al menos un estándar de aprendizaje por cada uno de los bloques de contenido o agrupaciones de los mismos Las matrices de especificaciones establecen la concreción de los estándares de aprendizaje evaluables asociados a cada uno de los bloques de contenidos. Así mismo indican el peso o porcentaje orientativo que corresponde a cada uno de los bloques de contenidos establecidos para las materias objeto de evaluación

FECHAS LÍMITE PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS Las pruebas de la convocatoria ordinaria (junio) deberán finalizar antes del día 16 de junio (por ejemplo: 13,14,15 junio, M,X, J, ). Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 30 de junio. Las pruebas de la convocatoria extraordinaria (extraordinaria) deberán finalizar antes del día 15 de septiembre. Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 23 de septiembre

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS Los alumnos o sus representantes legales podrán solicitar la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las pruebas que componen la evaluación. Dispondrán de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de los resultados Las pruebas reclamadas serán corregidas e por profesores diferentes en el plazo máximo de cinco días hábiles, después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes Se tendrá derecho a ver las prueba revisadas una vez finalizado en su totalidad el proceso de revisión establecido en este artículo, en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución de revisión.

Ejemplo de matriz de especificaciones

Tabla de ponderaciones