Mejores prácticas - Administración de la actualización de seguridad con Systems Management Server 2003.

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Transcripción de la presentación:

Mejores prácticas - Administración de la actualización de seguridad con Systems Management Server 2003

Lo que vamos a cubrir Proceso de planeación de la actualización Mejores prácticas del ciclo de actualización El proceso de actualización del escritorio Proceso de actualización del servidor Herramienta de inventario de actualización de Dell

Experiencia útil Nivel 200 Administración de revisiones y actualizaciones de software Servicios de actualización de Windows Server o de software Systems Management Server (SMS)

Agenda Prepararse para las actualizaciones de software Revisar la actualización de software Llevar a cabo las actualizaciones del PC Llevar a cabo las actualizaciones del servidor

Consideraciones sobre la planeación Capacitación inicial del usuario El cliente SMS se instaló en todos los PCs Crear un laboratorio de pruebas para una implementación previa Involucrar la ayuda de un experto en caso de ser necesario Involucrar a todos los equipos clave

Tipos de actualización de software Actualizaciones de seguridad Actualización crítica Actualización Instalación Service pack

Comprender su entorno Versiones del sistema operativo Versiones de Service Pack Contacto e información del propietario Tiempos de mantenimiento Valor para la organización

Configuraciones de línea base Reducir las versiones de sistema operativo Estandarizar las versiones de Office

1. Evalúe el entorno que va a revisar Cree/mantenga la línea base de los sistemas Descubra los activos Haga un inventario de los clientes 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear Administración de las actualizaciones de software Proceso recomendado

1. Evalúe el entorno que va a revisar Cree/mantenga la línea base de los sistemas Descubra los activos Haga un inventario de los clientes 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear Administración de la actualización de software Proceso recomendado 2. Identifique las revisiones nuevas Identifique nuevos parches Determine la relevancia de la revisión Verifique la autenticidad de la revisión, así como su integridad

3. Evalúe y planee la implementación de la revisión Lleve a cabo evaluaciones de riesgo Planee el proceso de liberación de la revisión Complete la aceptación y la prueba de la revisión Administración de la actualización de software Proceso recomendado 1. Evalúe el entorno que va a revisar Cree/mantenga la línea base de los sistemas Descubra los activos Haga un inventario de los clientes 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear 2. Identifique las revisiones nuevas Identifique nuevos parches Determine la relevancia de la revisión Verifique la autenticidad de la revisión, así como su integridad

4. Implemente la revisión Implemente la revisión Informe acerca del progreso Enfrente las excepciones Revise la implementación Administración de la actualización de software Proceso recomendado 1. Evalúe el entorno que va a revisar Cree/mantenga la línea base de los sistemas Descubra los activos Haga un inventario de los clientes 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear 2. Identifique las revisiones nuevas Identifique nuevos parches Determine la relevancia de la revisión Verifique la autenticidad de la revisión, así como su integridad 3. Evalúe y planee la implementación de la revisión Lleve a cabo evaluaciones de riesgo Planee el proceso de liberación de la revisión Complete la aceptación y la prueba de la revisión

La forma en qué SMS 2003 ayuda Descubrimiento Inventario de SW/HW Informes de actualización 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear SMS 2003 y el proceso de actualización de software

La forma en qué SMS 2003 ayuda Descubrimiento Inventario de SW/HW Informes de actualización 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear Sincronizar y DSUW Informes de actualización SMS 2003 y el proceso de actualización de software

La forma en qué SMS 2003 ayuda Descubrimiento Inventario de SW/HW Informes de actualización Sincronizar y DSUW Informes de actualización Explorar Crear colecciones Informes de actualización SMS 2003 y el proceso de actualización de software 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear

La forma en qué SMS 2003 ayuda Descubrimiento Inventario de SW/HW Informes de actualización Sincronizar y DSUW Informes de actualización Explorar Crear colecciones Informes de actualización Distribuir actualizaciones de software Mensajes de estado Informes de actualización SMS 2003 y el proceso de actualización de software 1. Evaluar 2. Identificar 4. Implementar 3. Evaluar y planear

Proceso de actualización de Microsoft IT Evaluar Identificar Evaluar y planear Implementar

Mejores prácticas - Evaluar 1 Descubra sus activos Determine su valor Determine los propietarios Determine el periodo de mantenimiento 1. Evaluar

Mejores prácticas - Evaluar 2 Descubrimiento de SMS Ejecute un inventario con regularidad Reduzca las variaciones del sistema Actualice los informes Personalice los informes 1. Evaluar

Mejores prácticas - Identificar Las herramientas de exploración de seguridad de SMS identifican las revisiones que se requieren Determine la importancia de la actualización Actualice los informes 2. Identificar

Mejores prácticas- Evaluar y planear Lleve a cabo evaluaciones de riesgo Planee un programa de liberación de actualizaciones Haga pruebas piloto de las implementaciones Alterne las implementaciones Respalde el plan Regrese a la versión anterior del plan 3. Evaluar y planear

Mejores prácticas - Implementar Programa de liberación de actualizaciones Actualización de emergencia Revise la implementación 4. Implementar

Implementar actualizaciones de software Proceso de implementación: explorar, crear empacar, aplicar la instalación, supervisar/auditar/generar informe Uso del Asistente para distribuir la actualización de software o distribuir software estándar Dos programas de implementaciones: crítico de emergencia y critico estándar

Infraestructura SMS para la administración de PC Separe las infraestructuras del servidor y del PC 115,000 clientes administrados con SMS 4 bosques de Active Directory 1 servidor del sitio central 22 servidores de sitio primario 1 grupo de terminales con carga equilibrada (centrales) 30 servidores dedicados de sitio secundario 100 servidores compartidos de sitio secundario Entorno de administración de PC

Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 2:00PM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)

Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 2:00PM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)

Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 02:00:00 p.m. AM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)Administración de revisiones de SMS (forzosa)

Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 02:00:00 p.m. AM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)Administración de revisiones de SMS (forzosa)Registro de la secuencia de comando (forzosa)

Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 02:00:00 p.m. AM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)Administración de revisiones de SMS (forzosa)Registro de la secuencia de comando (forzosa) Herramienta de exploración interna (forzosa)

Miércoles 10:00AM Jueves 5:00 AM Viernes 02:00:00 p.m. AM 12%30% Clientes vulnerables 5:00PM 6% 5:00PM 5%3% Actualización crítica de emergencia Impacto en el cliente alto Método Impacto en el cliente bajo Horario de actualizaciones de emergencias para el cliente Windows Update (opcional)Correo electrónico y notificación por el Web de Microsoft IT (opcional)Administración de revisiones de SMS (forzosa)Registro de la secuencia de comando (forzosa) Herramienta de exploración interna (forzosa) Cierre de puertos

Actualizaciones de PCs Opciones de implementación Opciones de notificación al usuario Opciones de implementación Herramientas de exploración de actualización de seguridad de SMS

Opciones de implementación Actualizaciones de descarga Actualizaciones opcionales Actualizaciones obligatorias Actualizaciones de emergencia Reinicios

Opciones de notificación del usuario

Problemas de implementación Sacrificios que se deben tener presentes PCs móviles Lea la sección del boletín MSRC cuidadosamente

Herramienta de inventario de SMS para actualizaciones Nueva herramienta de exploración de reemplazo En XP y Server 2003 Exploran todo el software Microsoft

Herramienta de inventario de SMS para actualizaciones Consistencia Cobertura Un catálogo enriquecido La nueva herramienta de exploración ofrece:

Actualización del servidor Sitio separado Carga de punto de distribución Ventana de tiempo de mantenimiento

Detalles de las actualizaciones del servidor Organice los servidores por categoría Información del contacto Ventana de mantenimiento Mantenimiento de la base de datos de activos Proceso de emergencia

Herramienta de inventario para actualizaciones Dell Las actualizaciones de BIOS, firmware y de la unidad Utiliza un marco de SMS Soporta los servidores Dell de cuarta generación

Actualizaciones Dell

Tipos de actualizaciones

Resumen de la sesión Proceso de planeación de la actualización Mejores prácticas del ciclo de actualización Proceso de actualización del PC Proceso de actualización del servidor

Resumen de la sesión Proceso de planeación de la actualización Mejores prácticas del ciclo de actualización Proceso de actualización del PC Proceso de actualización del servidor

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