Francisco X. Fagas A. Intergrupo - Ecuador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a C#.
Advertisements

PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
Sección 4 Gastos Generales
Curso de Excel #Intermedio
Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida Sesión 6: Control del jugador de los sprites
Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida Sesión 5: Transformación y colisión de sprites
Nuevas Características de Seguridad en ASP.NET 2.0
Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida Sesión 3: Visión de los elementos de un juego
Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida
Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida Sesión 4: Introducción a los sprites y la animación
Objetivos del Taller Navegar por la interfase del programa. Identificar las capacidades de sus iconos. Demostrar sus posibilidades desde la visión educativa.
Cetis No. 119 Profa. Graciela Prado Becerra
BASE DE DATOS Primeros pasos
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Programación Orientada a Objetos en C++
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
CICLOS EN C.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Cátedra Pragma BPM VI Usando Lombardi Taller 1 2© PRAGMA S.A.
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Desarrollo de Aplicaciones Basadas en Windows Programación Orientada a Objetos Jimena A. Timaná P. Octubre, 2006.
Víctor Mario Vélez Marín Programación Programación (TE243) Víctor Mario Vélez Marín Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnología Eléctrica.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Asignatura: Computadores
“Android – Hola Mundo” Rogelio Ferreira Escutia. 2 Creación del Proyecto.
Igor Santos Grueiro. Ahora tenemos datos y datos …
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
EL TECLADO Es un periférico o dispositivo de entrada, sus teclas actúan como interruptores electrónicos que envían información a la computadora, El teclado.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Estructura de un programa en C
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Programación Avanzada
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Temas – CheckBox – Spinner.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
GUIA PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS APROBADOS P3E 2004 Contenido Alcance Ingreso al SIIAU WEB- P3e. Ingreso a la aplicación Selección de proyecto que.
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
Fundamentos de bases de datos:
FORMULAS ESTADISTICAS.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Universidad de Chile - Tupper 2007, Santiago - Fono/Fax: (56 2) cec.uchile.cl Módulo ECI - 11: Fundamentos de Redes de Computadores.
Hermilia Molina Acevedo
1 Algunas ideas básicas de C++ Agustín J. González ELO-329.
Mejora de seguridad en línea para el inicio de sesión Para crear el nombre de usuario y contraseña Enero de 2015.
Algorit moAlgorit mo An á lisisAn á lisis Argumen toArgumen to Asignación Asociación Cometar ioCometar io Compilación Constan teConstan te Definición.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
Bases de Datos.
Componente 5 PowerPoint.
Los Controles de Visual Basic
Tareas outlook Características Calendario outlook
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Algoritmo.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS FILOSOFÍA DE WINDOWS Preparado por: Dr. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Métodos instruccionales
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?
Ejercicios… Elaborar un documento que incluya: -Identificación y justificación del tipo de paradigma empleado en una serie de ejercicios 3 de estos Crear.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
¿Qué es C++ Builder? C++ Builder es una herramienta de desarrollo rápido (RAD) y de desarrollo de bases de datos para Windows de Microsoft. La escritura.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
P ROCESO DE E NSAMBLADO Cámara Vázquez Berenice Rubí.
Transcripción de la presentación:

Francisco X. Fagas A. ffagas@intergrupo.com Intergrupo - Ecuador Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida Sesión 2: Conceptos básicos de programación e introducción a Visual C# 2005 Express Francisco X. Fagas A. ffagas@intergrupo.com Intergrupo - Ecuador

Agenda Visión de los objetivos de esta serie de webcasts Visión de esta sesión Demostración: Creación de un proyecto con Visual C# 2005 Express Creación e invocación de un método Funciones, operadores y variables Lectura de entradas del usuario Expresiones condicionales Lazos usando “for” y “while” Arreglos Estructuras Clases Información para aprender más Preguntas y respuestas

Objetivos de esta serie Dar a los participantes una introducción a algunos de los conceptos fundamentales del desarrollo de juegos Introducir la programación con Visual C# 2005 Express Edition, el nuevo IDE (ambiente de desarrollo integrado) de Microsoft para programadores principiantes

Visión de esta sesión Sesión 2/8 - Conceptos básicos de programación e introducción a Visual C# 2005 Express: Visión Creación de la primera aplicación de consola C# El método Main() Namespaces y la directiva using Salida Funciones, operadores y variables Entrada Condicionales Lazos y repetición Arreglos Estructuras y clases

Creación de un proyecto C#

Creación de un proyecto C# Arrancar Visual C# 2005 Express Del menú File escoger New Project De los templates escoger Console Application VC# crea una simplísima pero completa aplicación de consola llamada ConsoleApplication1 El código de esta aplicación se guarda en un archivo llamado Program1.cs

Contenido inicial del proyecto C# El código C# generado se ve así: using – sirve para usar componentes pre-existentes namespace – sirve para organizar los componentes de sistemas grandes class – definición de una entidad que tiene estado y comportamiento Main – método en el que arranca la ejecución de un programa C#

Ejecución de un proyecto C# Antes de poder ejecutar un proyecto, debe ser construido Usar la opción “Build Solution” del menú “Build” (o presionar Ctrl-Shift-B) El programa se ejecuta usando la opción “Start without Debugging” del menú “Debug” (o presionar Ctrl-F5)

Escribiendo texto en la salida Para presentar un texto en la pantalla: Eliminando aquellos elementos que no necesitamos en este ejemplo: Esto imprime el texto “¡Hola mundo!” en la consola

Creación e invocación de un método Definición – el método como tal Llamada – punto donde se pide la ejecución del método Comentarios – explicación del código (ignorado por la máquina)

Se pueden tener muchos métodos

Funciones, operadores y variables Una función es un método que “devuelve” información al invocador Este programa devuelve: “3 + 5 = 8”

Funciones, operadores y variables Otra manera de obtener el mismo resultado:

Funciones, operadores y variables Este ejemplo despliega: La distancia entre (2,1) y (7,3) es 5,3851648071345

Funciones, operadores y variables Ejemplo de ejecución: Ingrese el valor de a: 5 Ingrese el valor de b: 7 5 + 7 = 12

Condicionales Ejemplo de ejecución: Ingrese un número: 97 97 es menor o igual a 100

Condicionales Ejemplo de ejecución: Ingrese un número: 104 104 es mayor que 100

Lazos usando “for” y “while” Ejemplo de ejecución: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Arreglos Ejemplo de ejecución: 0 2 4 6 8 10 12 14 16 18

Estructuras Este ejemplo despliega: La distancia entre (2,1) y (7,3) es 5,3851648071345

Clases Parecidas a las estructuras pero con responsabilides El fundamento de la programación orientada a objetos

Clases

Clases Campos privados Propiedades públicas

Referencias e instancias Salida: Mi nombre es Sole y tengo 16 años

Clases, constructores e instancias

Clases, arreglos e instancias

Resumen Visión de la serie de webcasts y objetivo Visión de esta sesión Demostración: Visión Creación de la primera aplicación de consola C# El método Main() Namespaces y la directiva using Salida Funciones, operadores y variables Entrada Condicionales Lazos y repetición Arreglos Estructuras y clases

¿Deseas aprender más? DigiPen Institute of Technology ofrece una variedad de vías para explorar una carrera en el desarrollo de juegos de video: La serie original de webcasts sobre desarrollo de juegos - Realizada en mayo del 2005. Se puede ver en http://www.microsoft.com/events/series/msdnvideodev.mspx Talleres de verano – Series de clases introductorias en programación de juegos, producción de animaciones 3D y robótica. Más información en http://workshops.digipen.edu ProjectFUN Distance Learning – DigiPen tiene cursos en línea impartidos por sus instructores. Más información en http://projectfun.digipen.edu

Preguntas y respuestas Proponer preguntas usando el botón “Ask a Question” No te olvides de llenar la encuesta Para webcasts futuros y pasados (en inglés) http://www.microsoft.com/webcasts Para webcasts futuros y pasados (en castellano) http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/video Este webcast fue presentado usando Microsoft Office LiveMeeting. Se puede obtener una prueba de 14 días gratuita en http://www.microsoft.com/presentlive

Visión de los elementos de un juego de video Nos vemos la próxima semana para… Visión de los elementos de un juego de video

¿Dónde se puede obtener MSDN? Llenar la encuesta al final del webcast y pedir a un representante de Microsoft que le contacte Convertirse en un suscriptor de los CDs/DVDs de MSDN en http://msdn.microsoft.com/subscriptions