Visual Studio Team System

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia en implantación de una metodología
Advertisements

Diego Dagum Arquitecto .NET Microsoft Chile
¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
Windows Mobile 1. Configurar una cuenta de Correo Personal Configurar Yahoo! Microsoft Confidential2 Inicio Fin.
Seminario Técnico sobre Systems Management Server 2003 Germán Díaz Responsable de Marketing, Management Servers Microsoft Ibérica.
Caso de Éxito: Team System, CMMI, Metodologías Ágiles
© 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved
Desarrollo de Software empleando el Microsoft Solutions Framework MSF
BizTalk Server 2006 & Test Driven Development Kabel Sistemas S.L.
Metodologías con VS.2005 TEAM SYSTEM
Nuevos Paradigmas del Desarrollo: Metodologías Ágiles, Team Foundation Server y CMMI. Pablo Herraiz Consultor Calidad y Procesos
© 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved.
3/24/2017 4:00 PM © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered.
Diseño de Aplicaciones SOA usando Visual Studio Team System
3/24/2017 4:02 PM © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered.
De BDC a BCS Gustavo Velez Overview El problema y la solución Arquitectura Listas Externas (SharePoint Designer) Visual Studio 2010.
Software Testing Héctor Santa María..
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Metodologías ágiles.
3/29/ :02 AM © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered.
Infraestructura de la información crucial
Database Mounting Tool (Dsamain.exe) Mediante esta nueva herramienta y una de las mejoras de la nueva versión de Ntdsutil… podemos generar y examinar.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
3/29/2017 1:27 PM © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered.
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
LOW COST COMPUTER SYSTEM for QUALITY EVALUATION and PRESERVATION of GRAINS STORED in POLYMER BAGS Dra. Claudia Pons Researcher CONICET – LIFIA - CAETI.
Desarrollo Entrega continua Rodrigo Corral
Vendiendo Microsoft Office 2010 Office 2010 Licenciamiento Office 2010 Licenciamiento Pablo Rovira Jefe de Producto Pablo Rovira.
Soporte GO-LIVE Crear y seguir tareas, escenarios, requerimientos Asignar trabajo al equipo Uso de workflow para hacer cumplir el proceso.
Antonio Gámir Optimized Desktop Specialist Microsoft Ibérica.
David Cervigón Luna IT Pro Evangelist Microsoft Ibérica
Desarrollo Con CALIDAD, con Visual Studio 2008
Emir Treviño
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
Desarrollando en serio…
Modelos de Proceso del Software
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Se trata de un nuevo tipo de Controlador de Dominio No puede escribir en su base de datos fruto de peticiones externas No se le permite tener replicación.
Las PyMEs son máquinas de crecimiento PyMEs representan hasta un 75% de todos los empleos en algunas economías (PyMEs) con conocimientos en tecnología.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Herramientas de ayuda a la adopción de Scrum Images goes here TeleTech Confidential and Proprietary.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
A demanda elástica De amplio Acceso Servicios medibles Recursos mancomunados.
Hogar y Micro Empresas Pequenas Empresas Medianas Empresas Enterprise 1-4 PCs 50+ PCs PCs PCs OEM Microsoft Open License Microsoft Open Value.
Alejandro García Sánchez Readiness Champion.. Licenciamiento para Pequeñas y Medianas Empresas Como Elegir el licenciamiento Correcto Preguntas y Respuestas.
Construyendo Soluciones de Aplicaciones Integradas con Formularios usando Microsoft 2007 Office System.
Silverlight Pablo Michelis Gerente de Relaciones Académicas Microsoft Cono Sur.
Microsoft Windows Server 2008 ”La Nueva Plataforma de Trabajo en Red”
WINDOWS 7 FIN DE SOPORTE. ¿Qué es el fin de soporte? En Microsoft existe el compromiso de proporcionar productos seguros. Nuestra política mundial de.
Autenticación David Martos Arquitecto de Software. Spenta Consulting
Alberto Borbolla Juan Román Escamilla CrossHorizons.
Isabel Gómez Desarrollo & Plataforma Microsoft Ibérica.
Pasos a seguir para asociar un MCP o una persona a la empresa
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
CMM.
 Nicolás Padula Core Technologies Consultant  Maximiliano Stibel Core Technologies Consultant.
Vendiendo Microsoft Office 2010 Office 2010 Presentación del producto Office 2010 Presentación del producto Pablo Rovira Jefe de.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Ciclo de Vida del Software
Proceso de desarrollo de Software
Software de Comunicaciones
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Crear Referencias Febrero 10, Ingresar al portal Ingresar a la siguiente url: Ya que se haya entrado a la URL.
¿Cómo crear y lanzar la encuesta de satisfacción? (Csat) Febrero 17, 2011.
¡Bienvenido a tu nuevo Office!. ¡Instalá tu Office en todos tus dispositivos móviles! Colaboración en línea de tus archivos con todos tus compañeros de.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Office365 Telefónica España Dirección de Marketing de Empresas.
Microsoft Virtual Academy
© 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved
Capítulo 12 El Futuro es tuyo 6/2/ :54 PM
Transcripción de la presentación:

Visual Studio Team System Metodologías en procesos de desarrollo Aurelio Porras aureliop@microsoft.com Development Tools Advisor Microsoft Ibérica © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Agenda Introducción: Metodologías y Procesos Metodologías Ágiles y SCRUM Café Metodologías Formales y CMMI Team Foundation Server Plantillas de Procesos

Metodologías y procesos

El éxito es raro Se pasan en coste: 45% Se pasan en tiempo: 63% MGB 2003 El éxito es raro Fallidos Problemáticos Existosos 15% 51% 34% 2004 23% 49% 28% 2000 Fuente: The Standish Group International, “Extreme Chaos”, 2004 Se pasan en coste: 45% Se pasan en tiempo: 63% No llegan a la funcionalidad: 67% © 2003 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

El Problema con el Proceso Predecible Repetible Productivo Complejo Desconectado Difícil © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Gestión de Proyectos del Siglo XX 3/24/2017 3:58 PM Gestión de Proyectos del Siglo XX Tiempo Funcionalidad Recursos Calidad “El triángulo de Hierro” (Tetraedro más bien?) Imagen copyright de Tetra Pak © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Hacer más con menos! “Mantra” del Siglo XXI 3/24/2017 3:58 PM “Mantra” del Siglo XXI Hacer más con menos! Pero si tus únicas variables son: Funcionalidad Recursos Tiempo Calidad … entonces cómo vamos a hacerlo? © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Dos Paradigmas de Proceso 3/24/2017 3:58 PM Dos Paradigmas de Proceso El tradicional: descomponemos tareas y medimos su grado de completitud Filosofía: “Contabilidad de Costes” El alternativo: contabilizamos el valor para el cliente y lo vamos entregando incrementalmente Filosofía: “Lean Manufactoring” y “Teoría de las Restricciones” © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Dos Paradigmas de Proceso 3/24/2017 3:58 PM Dos Paradigmas de Proceso Work-down Sacar trabajo adelante Value-up Incrementar valor Planificación y gestión del cambio Get planning and design right up front El cambio ocurre, acostúmbrate Medida principal Finalización de tarea Sólo entregables que cuentan para el cliente Definición de calidad Conformidad con la especificación Valor para el cliente Tolerancia a la variabilidad Las tareas se pueden identificar y estimar determinísticamente La variabilidad es parte de todos los flujos del proceso Productos intermedios Documentos, modelos y otros artefactos Solo lo suficiente para minimizar la incertidumbre Aproximación a la resolución de desviaciones Ajustar tiempo, recurso, funcionalidad, y/o calidad Detectar y eliminar cuellos de botella Aproximación a la confianza Monitorizar y medir; rendimiento relativo al plan Orgullo del equipo humano y del trabajo colaborativo © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Work-Down vs. Value-Up Work-Down es un caso especial Similar a la Física: Newton vs. Einstein En general El proceso no fluye suavemente, hay bloqueos y marchas atrás La productividad de los recursos no se distribuye uniformemente a lo largo del tiempo Hay varianza en la efectividad a la hora de completar tareas Sólo en proyectos de bajo riesgo, funciona el paradigma work-down ya que se puede repetir el proceso

Transparencia en Proyectos Informes en tiempo real de data warehouse Seguimiento para conformidad Mejora la predictibilidad y reduce el riesgo Planificación Diseño Desarrollo Pruebas Despliegue Requisitos de Negocio Calidad de Servicio Resultados Predecibles Informes en tiempo real © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Cómo se registran las métricas Transparencia: se registra todo el trabajo del equipo según se sigue el proceso metodológico escogido para el proyecto

Cómo se registran las métricas Componentes de la Arquitectura

Cómo se registran las métricas Los datos que se incluyen en el cubo OLAP están especificados en la Plantilla de Proceso Atributo “Reportable” en la definición del campo del elemento de trabajo que queremos incluir Como “Measure”: Cantidad que se puede sumarizar Como “Dimension”: Campo para sumarizar medidas Como “Detail”: Dato inque se incluye en la base de datos pero no en el cubo

Cómo extraigo estado del proyecto A través de informes Informes por defecto según el proceso escogido CMMI Process Improvement Agile Development Informes a medida que desarrollo e incorporo a los informes y a los documentos del proyecto Visualización de informes desde Team Explorer, en visor HTML Portal de Proyecto, en visor HTML o en WebPart de SQL Reporting Services Portal de Reporting Services, desde Team Explorer Análisis de datos desde Excel, accediendo directamente al cubo OLAP

Visual Studio Team System ¿Cómo de efectivo es nuestro equipo? Ratios de pruebas (pass, inconclusive, fail) mostrado en barras Frente a cobertura de código, … code churn, … y bugs activos

Visual Studio Team System ¿Qué requisitos no han sido probados? Progresión del estado de los requisitos desde sin probar hasta pasado por pruebas, a través de sucesivas integraciones (builds)

Visual Studio Team System ¿Hasta donde llegamos en el tiempo disponible? Trabajo Planificado Trabajo Finalizado

Visual Studio Team System Solución atascada en pruebas Errores resueltos pero no cerrados: hay recursos insuficientes o la calidad del desarrollo no es la adecuada

Visual Studio Team System Fallo en estimación de tiempos Progreso muy lento del trabajo planeado Aunque hay progreso, la pendiente es poco pronunciada

Visual Studio Team System El ámbito cambia radicalmente “Material Oscuro” emerge durante la iteración El trabajo planeado se va realizando

Visual Studio Team System Pruebas unitarias inadecuadas Caída de la cobertura de código Incremento de las pruebas sin concluir Aumento del Code Churn

Para más información … 3/24/2017 3:58 PM © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Metodologías Ágiles

El manifiesto ágil http://www.agilemanifesto.org “Preferimos…” Individuos e interacción a procesos y herramientas Software funcional a documentación exahustiva Colaboración con el cliente a negociación de contratos Respuesta ante los cambios al seguimiento de un plan Aunque hay valor en lo segundo, preferimos lo primero

Principios del manifiesto Adaptabilidad Colaboración Integración continua Simplicidad

Adaptabilidad El análisis inicial es una guía, no una biblia intocable El cliente propondrá cambios que han de introducirse en el desarrollo Los presupuestos han de contar con esos cambios La métrica ha de reflejar el impacto de los cambios Se consigue un software más satisfactorio

Colaboración El equipo es importante, no los procesos Todo el mundo tiene algo que decir El equipo ha de estar motivado Implicación de los desarrolladores Libertad de exploración La visión general del proyecto es conocida por todos Las reuniones son imprescindibles Cortas, concretas, pero frecuentes Se discute el estado del proyecto La organización es dinámica Liderar un equipo, no gestionarlo

Integración continua El software se entrega por partes Las diversas entregas han de ser ejecutables Cada integración supone una evualuación de la misma Eso permite corregir errores y cambiar funcionalidad El cliente tiene un papel en la integración continua

Simplicidad Lo simple es bello Mantener una estructura organizativa sencilla No complicar innecesariamente los procesos No saturar el proyecto con documentación superflua Crear un sistema de comunicaciones rápido y ágil

Conceptos Roles Actividades Iteraciones

Roles Un rol es una función dentro del equipo de desarrollo Los roles pueden desempeñarse por más de una persona Una persona puede desempeñar más de un rol Las actividades están asociadas a roles Los roles pueden tener ciertos permisos dentro de la organización

Actividades Las tareas se definen como actividades Incluyen cualquier cosa que haya de hacerse durante el proyecto Captura de requerimientos, testeo, codificación... Una iteración será un conjunto de actividades Las actividades se asignan a personas que pertenecen a roles Es deseable monitorizar las actividades

Iteraciones Ciclos de desarrollo cortos Suelen ser de un mes Al principio se decide que actividadaes incluirá cada iteración Al final se obtiene software instalable y ejecutable Integración continua Durante la iteración las reuniones han de permitir controlar el estado de la iteración Las iteraciones son revisables

MSF For Agile MSF For Agile implementa una versión de metodología ágil TFS incluye MSF For Agile como plantilla de procesos Define roles, WorkItems, documentación básica... Incluye métricas del proyecto Incluye un portal de colaboración con la guía de procesos

DEMO: Portal de Agile

SCRUM Es una implementación de metodología ágil Creada por Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka en 1986

Principios de SCRUM Equipo muy simple Pila de funcionalidades (Backlog) Reuniones diarias (Scrums) Iteraciones (Sprints)

Equipo Propietario del producto Equipo Scrum Manager Da los requerimientos ¡Paga! Equipo Autogestionado Multidisciplinar Scrum Manager Supervisa y coordina los roles Comprueba las tareas

Backlogs Listado de requisitos Recopilado por el propietario del producto Es una lista dinámica Se subdivide en los diferentes sprints

Sprints Representan iteraciones Por lo general de un mes Cada sprint posee una pila extraida del backlog de producto Los sprints se revisan al final para evaluarlos (retrospectivas) Cada día se realiza una reunión para realizar el seguimiento del sprint (SCRUM) Reuniones cortas (15 minutos) Sólo hablan los implicados

DEMO: Portal de SCRUM

Metodologías FOrmales: CMMI

CMMI Capability Model Maturity Integration Carnegie Mellon Software Engineering Institute (www.sei.cmu.edu/cmmi) Diseñado originalmente para contratos del gobierno de USA Fuertemente basado en el diseño de procesos de producción Muy auditable, con multitud de métricas Mucha documentacion

Niveles de madurez Nivel 5: Proceso optimizado Nivel 0: Proceso incompleto Nivel 1: Proceso realizado No hay control de proceso. El resultado no es predecible. Muchas variaciones especiales. No hay planificación. Nivel 2: Proceso gestionado Se satisfacen los requisitos del proyecto. Hay una planificación y cada trabajo es realizado por la gente correspondiente. Nivel 3: Proceso definido Se desarrollan un cierto número de procesos que cubren las priincipales áreas de desarrollo Nivel 4: Proceso gestionado cuantitativamente Todos los aspectos de un proceso poseen métricas que permiten controlarlo Nivel 5: Proceso optimizado Mejora continua de los procesos

Cobertura de CMMI en TFS Nivel 0: Proceso incompleto Nivel 1: Proceso realizado No hay control de proceso. El resultado no es predecible. Muchas variaciones especiales. No hay planificación. Nivel 2: Proceso gestionado Se satisfacen los requisitos del proyecto. Hay una planificación y cada trabajo es realizado por la gente correspondiente. Nivel 3: Proceso definido Se desarrollan un cierto número de procesos que cubren las priincipales áreas de desarrollo Nivel 4: Proceso gestionado cuantitativamente Todos los aspectos de un proceso poseen métricas que permiten controlarlo Nivel 5: Proceso optimizado Mejora continua de los procesos

Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 50% cobertura Planificación de Proyecto Monitorización y control Medidas y análisis Gestión de requisitos Gestión de configuración Control de Calidad del producto Gestión de conformancia con el proveedor Nivel 3 Gestión integrada Gestión de riesgos Integración del equipo Desarrollo de requisitos Solución técnica Integración del producto Verificación Validación Resolución de análisis Definición organizativa Entorno de integración Organización del proceso Formación organizada Gestión del proveedor integrada Nivel 4 Rendimiento de los procesos organizativos Gestión cuantitativa del proyecto Nivel 5 Organización de la innovación y el desarrollo Análisis y resolución de causas 20% cobertura Omitido

Valoración Cada práctica tiene un cierto número de subprácticas La valoración del conjunto proporciona una métrica sobre la calidad del proceso SCAMPI (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) Proporciona un modelo de valoración Cada subpráctica requiere evidencias directas e indirectas Basado en la documentación

MSF For CMMI Es una interpretación “ágil” de CMMI Incluye ciertas características de Agile Menos documentación Utiliza el mismo paradigma WorkItems, Iteraciones, roles... Los informes proporcionan las métricas necesarias para valorar el estado del proyecto.

DEMO: Portal de CMMI

Introducción a Team Foundation Server

Incrementar la Transparecia en Proyectos Visual Studio Team System Solución ALM (Application Lifecycle Management) Desarrollador Diseñador Profesional de Base de Datos Arquitecto Probador Analista de Negocio Jefe de Proyectos Incrementar la Transparecia en Proyectos Facilitar la Colaboración en Equipo Mejorar la Calidad del Software © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Visual Studio Team System Visual Studio Team Suite Guía y Proceso Microsoft Solution Framework (MSF) Visual Studio Team Foundation Server Visual Studio Industry Partners Software Architects Software Developers Software Testers Database Professionals Visual Studio Team Explorer Modelado de Aplicación Modelado de Infraestructura Análisis de Código Ajuste de Rendimiento Pruebas de BD Pruebas Manuales Gestión de Casos de Prueba Visual Studio Professional Edition Control de Código Gestión del Cambio (Workitem Tracking) Informes Portal de Proyecto Gestión de Proyecto Servicio de Integración (Team Build) Load Test Agent Visio y Modelado UML Modelado Clases Pruebas Unitarias Cobertura de Código Code Control Proxy Modelado de Despliegue Pruebas de Carga Despliegue de BD Gestión de Cambios de BD © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Visual Studio Team System Team Foundation Server & Load Test Agent Control de Código – repositorio robusto para todos los artefactos del proyecto; Change Sets, Políticas de Check-In, Branching & Merging, Shelving; Version Control Proxy Server Gestión del Cambio – sistema flexible de seguimiento de elementos de trabajo (Work Item Tracking) para requisitos, escenarios, tareas, peticiones de cambio, bugs, etc. Portal de Proyecto – Sitio SharePoint para colaboración en equipo, gestión documental Gestión de Proyecto – gestión de recursos, tiempos y calidad Servicio de Integración – servicio extensible de construcción de builds (Team Build), integrado con análisis de código y pruebas Informes – data warehouse centralizado para analíticas y métricas de proyecto en tiempo real Load Test Agent © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

Arquitectura Técnica de TFS Team Foundation Client Tier Version Control Proxy Server Build Machine MS Excel Plug-In MS Project Visual Studio Packages Internet Explorer Version Control Proxy Service Build Process WSS Proxies SQL RS Team Foundation Object Model VSTF Clients of VSTF VSTF Adjuncts Report Client Custom reporting tools MS Excel Team Foundation App Tier SQL Reporting Services Windows SharePoint Work Item Tracking Service Version Control Team Build Core Services Warehouse Adapters Team Foundation Data Tier Core Data Version Control Work Items Team Build Data © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Configuraciones básicas de TFS 1 máquina Demo/Evaluación Client Build App Tier Data Tier 1 usuario 1 Servidor Equipo Pequeño Soporta: Workgroup Active Directory (2003 or 2000) Client Build (op.) App Tier Data Tier 2 - 50 usuarios 50 - 500 usuarios 2 Servidores Equipo Grande Client Build (op.) App Tier Version Control Proxy (op.) Data Tier Requiere Active Directory (2003 or 2000) © 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

Power Tools para TFS

© 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.. © 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.