HELP DESK AMADEUS.

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Transcripción de la presentación:

HELP DESK AMADEUS

AGENDA CONCEPTO OFFICE ID AMBIENTES DE TRABAJO REPLICACION DE DATOS ACTIVACION DE CUENTAS INGRESO A ARDWEB CAMBIO DE CONTRASEÑA INFORMACION DE SESION SOPORTE HELP DESK

OFFICE ID Todas las oficinas de Amadeus, incluyendo aerolíneas, proveedores, agencias de viajes, se les asigna un código de identificación de oficina único. • Cada ID de oficina tiene su propio perfil de oficina. Transaccion PVL para despliegue de información de Oficinas GGASKPRO -------- INFORMACION PROFILE OFICINA

CBB OB 0 001 OFFICE ID STRUCTURE Office Code Location Code Corporate Code (*) Corporate Qualifier (*) (*) See also “GGCORPCODESO” Corporate ID

OFFICE ID LOCATION CODE El código de ubicación representa la ciudad o aeropuerto en el que la oficina Ejm. CBB CORPORATE QUALIFIER 0 Amadeus Altéa Reservation Airlines and Amadeus Offices (BoA solo utilizara este identificador) 1 Participating Airlines 2, 3 Travel Agencies 4 Hotel Provider 5 Car Provider 6 Tour Provider 7 Transportation Provider 8 Other Provider

OFFICE ID Office Code Airport Office 001 - 0ZZ Si una oficina tiene una sola terminal 100 Town Office 101 - 54Z Control aereo 550 - 554 - 556 - 59Z Control aereo con el Queue rechazado 555 Miscellaneous 600 - 899 Internet Offices 8AA - 8ZZ Training Office 900 - 94Z Help Desks 980 - 98Z Amadeus Service Management Centre (SMC) 990

OFFICE PROFILE: PV Un office profile es el registro de seguridad que almacena: • Información sobre la identidad de la oficina. • Parámetros de seguridad • Control de acceso a muchas aplicaciones, funcionalidades y su configuración. • Algunas preferencias de funcionalidad aplicables a la oficina La información descrita en esta sección también se puede encontrar en línea en el Página de información PV.

Ambiente de producción PRD AMBIENTES DE TRABAJO Ambiente de prueba PDT Ambiente de producción PRD

REPLICACION DE DATOS REPLICACION PARCIAL REPLICACION TOTAL Se hace un copiado solo de algunos módulos. - Proceso que se ejecuta 4 veces al año Proceso se ejecuta para cada lunes Servidor PRD Servidor PDT Servidor PRD Servidor PDT

ACTIVACION DE CUENTAS

ACTIVACION DE CUENTAS

ACTIVACION DE CUENTAS

ACTIVACION DE CUENTA

ACTIVACION DE CUENTA

INGRESO AL SISTEMA

INGRESO AL SISTEMA

INGRESO AL SISTEMA

OFICINAS DE ACCESO

CAMBIO DE CONTRASEÑA

CAMBIO DE CONTRASEÑA Las contraseñas tanto en PDT como PRD tienen que ser las mismas

CAMBIO DE CONTRASEÑA

CAMBIO DE CONTRASEÑA

Sesion ID

Sesion ID

SOPORTE HELP DESK CANALES DE ATENCION.- Para la apertura, seguimiento y atención de tickets de Soporte se utilizarán los siguientes canales: TELF. CORPORATIVO : +591 72200887 Mediante el teléfono de soporte, un personal de turno podrá atender su solicitud para ser registrado en el Sistema de Help Desk. En el cual se le solicitará la siguiente información: NOMBRE QUIEN REPORTA: DESCRIPCION DEL PROBLEMA: REGIONAL/OFICINA/AREA: TELF. CONTACTO: Una vez que su solicitud sea registrada, se le enviará a su correo un mensaje con los datos de confirmación del ticket de soporte creado.

CANALES DE ATENCION CORREO ELECTRÓNICO : helpdesk@boa.bo NAMING CONVENTION.- Se utilizarán 3 tipos de siglas al inicio del asunto: TI.- Para reportar cualquier problema relacionado con equipos de computación, comunicación y sistemas internos. RIT.- Para reportar cualquier problema relacionado con: Reservas, Inventario y Ticketing. Referidos al área administrativa del sistema Amadeus. DCS.- Para reportar cualquier problema relacionado con: Check-in, Embarque. Referidos al área operativa en aeropuertos del sistema Amadeus ASUNTO: DESCRIPCION DEL PROBLEMA: REGIONAL/OFICINA/AREA: TELF. CONTACTO: Una vez que su solicitud sea registrada, se le enviará a su correo un mensaje con los datos de confirmación del ticket de soporte creado.

ENVIO DE REPORTE VIA CORREO

CANALES DE ATENCION PORTAL WEB: A través de la página de Intranet. Los pasos a seguir para la solicitud son: Ingresar a la página web de intranet: http://sms.obairlines.bo/intranetdocumentos Luego, dirigirse al ícono “Sistema Help Desk”:

PORTAL WEB Para reportar un ticket de atención, se debe ingresar al enlace: “Nuevo ticket de Soporte”

PORTAL WEB

Luego de ingresar a la bandeja su correo, se tienen 2 escenarios: Una vez registrado, le aparecerá el siguiente mensaje, para verificar en el correo que su ticket fue creado: Luego de ingresar a la bandeja su correo, se tienen 2 escenarios: Si es la primera vez que reporta un ticket de atención.- Le llegará 2 mensajes: Uno para que pueda completar los datos de acceso al Sistema de Soporte Help Desk, en el cual podrá ingresar en adelante para realizar el seguimiento correspondiente de su ticket.

ACTIVACION DE CUENTA

ACTIVACION DE CUENTA

INGRESO AL TICKET

SEGUIMIENTO DE TICKET CÓMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UN TICKET DE SOPORTE En el sistema de Soporte Help Desk, ingresar al enlace “Revisar el estado del ticket”

INGRESO AL TICKET PARA SU SEGUIMIENTO

Una vez que ingrese, podrá verificar el estado de su ticket de atención. Adicionalmente, podrá enviar mensajes o archivos adjuntos para establecer una comunicación con el personal de Soporte Help Desk.

ESTADO DEL TICKET

GRACIAS