SISTEMA DECLARANET MICHOACÁN

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DECLARANET MICHOACÁN

Marco Normativo: El sistema Declaranet se crea a través de Acuerdo Administrativo Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, en su Tercera Sección el 27 de septiembre del año 2005; ello con el propósito de simplificar y facilitar el cumplimiento de la presentación de la información patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán a través de Internet, desde cualquier punto geográfico en que se encuentre el Servidor Público obligado.

Marco Normativo: Con lo anterior, se busca dar cumplimiento a lo preceptuado por el artículo 8 fracción XXIV de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios, que establece: “…XXIV. Presentar con oportunidad y veracidad su declaración de situación patrimonial ante el órgano de control correspondiente en los términos de esta ley…”.

Objetivo: A fin de que los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Michoacán, obligados a presentar Declaración Patrimonial de conformidad con lo establecido por los artículos 8 fracción XXIV, 48 fracciones II y VI y 49 de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios, den cumplimiento de manera ágil y sencilla a esos preceptos legales, se ha hecho uso de los beneficios que representan los avances de la tecnología, utilizando los medios electrónicos de comunicación como lo es el Internet.

Trámite para emisión de clave de acceso al sistema DECLARANET: Trámite personal (Servidor Público activo en el Gobierno del Estado de Michoacán) y gratuito, ante la Secretaría de Contraloría, presentando copia de identificación oficial: INE (Instituto Nacional Electoral), pasaporte, cédula profesional y cartilla del servicio nacional militar. La Dirección General de Normatividad y Responsabilidades de la Secretaría de Contraloría, expide la cuenta de acceso al Sistema, la cual se integra por dos datos: el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) y un Número de Identificación Personalizada (N.I.P.) que el servidor público genera. Firma de Convenio que contiene las condiciones para uso del sistema y para la presentación de Declaración de Situación Patrimonial vía Internet.

Acceso al sistema DECLARANET y presentación de Declaración Patrimonial vía Internet: Página: www.secoem.michoacán.gob.mx Ventana de Servicios, posteriormente dar clic en desplegado DECLARANET y acceder en el icono Ingreso sistema Declaranet. El acceso con clave de usuario (RFC del declarante) y la contraseña que el propio declarante genera. Se realiza llenado de la Declaración de Situación Patrimonial correspondiente (Inicial, Final y/o Anual de Modificaciones). El sistema la envía para revisión de la Dirección General de Normatividad y Responsabilidades, por lo que en caso de existir inconsistencia en la información se rechazará la recepción hasta en tanto se realicen las correcciones. Si la información es correcta o se realizan las correcciones, se recibe y el sistema genera el acuse correspondiente al usuario de DECLARANET.

Mtra. Silvia Estrada Esquivel Dr. Ernesto Ramírez Ochoa Secretaria de Contraloría Dr. Ernesto Ramírez Ochoa Director General de Normatividad y Responsabilidades Tel. 443 3 10 86 00 ext. 253. Calle 20 de Noviembre 351 Centro, Morelia, Michoacán. C.P. 58000