https://youtu.be/shTOvbwYgps

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dones del Espíritu Santo Parroquia Santa María del Silencio.
Advertisements

Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
PENTECOSTÉS XX DEL TIEMPO ORDINARIO. DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE.
Dios te ama Y Tiene un plan especial Para ti 1.D ios te ama y tiene un plan especial De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigenito,
CAMBIO DE MIS IMÁGENES DE DIOS: del dios etiquetado al Dios de Jesús
LOS ENGAÑOS DEL DEMONIO
Dones Espíritu Santo.
SÍGUEME; YO TE HARÉ PESCADOR DE HOMBRES
Día del catequista los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la.
DEBILIDAD HUMANA, MISERICORDIA DE DIOS (Cuaresma)
Sus oraciones son escuchadas
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA MUERTE
Qué “Dios” no permita que yo pierda el ROMANTISMO, aún sabiendo que las rosas no hablan... Música: Imagine/John Lennon.
Encontrar una respuesta concreta a los desafíos de nuestro tiempo
Virtudes Teologales Fr. Nelson Medina, O.P..
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTISMO, aún sabiendo que las rosas no hablan... Música: Imagine/John Lennon.
El Ser humano ante la RELIGIÓN
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida! V DOMINGO DE PASCUA JESÚS, TU CAMINO.
¿QUÉ ES LA MISERICORDIA ¿QUÉ ES LA MISERICORDIA? Dice el Papa: “El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra”. Y agrega:
EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU
Instituto de teología y pastoral para laicos intepal
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
vive su embarazo, esperando el nacimiento del redentor.
QUE IMPORTA.
LA UNCIÓN DE DAVID. LA UNCIÓN DE DAVID ¿Qué significa ser un hombre conforme al corazón de Dios? Leamos: 1 Samuel
Festividad de la Asunción
BENDITA SEAS POR SIEMPRE MARIA.
Fe y Conversión. SALVACIÓN Tenemos que aceptar y recibir lo que Jesús ya ha ganado para nosotros.
REVISEMOS NUESTRAS IMÁGENES DE DIOS
Dones del Espíritu Santo
Un Amigo....
Reflexión o comentario.
CUARESMA “El Espíritu llevó a Jesús al desierto…
Primer día EN LA EUCARISTÍA ESTÁ LA PRESENCIA DE DIOS PADRE, HIJO
Cristina Huayac Villafane
2 EL SEGUIMIENTODE CRISTO ❶ _El Decálogo ❷ _El primer mandamiento ❸ _La adoración a Dios ❹ _El seguimiento de Jesucristo ❺ _«Reconocerán todos que son.
¿Y CUANDO LA OBEDIENCIA NO RESULTA BIEN? FORMACIÓN CRISTIANA.
…. La Perspectiva Bíblica del PECADO Lo que es el Pecado, cómo éste se produce, Sus consecuencias, y la Solución de Dios para el problema del Pecado 1.
Cuando nacemos, lo hacemos con el primero de los pecados. S e llama pecado original y fue el que cometieron nuestros primeros padres Adán y Eva. Al.
¿Vale la pena encender una pequeña vela en la oscuridad que nos rodea?
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
III Reflexiones sobre la fe EL SENTIDO DE LA VIDA.
Pintura: “Tumba vacía”
Frutos de la pascua No clicar. Avance automático
MIRADAS DE Paulo Coelho
MIRADAS DE Paulo Coelho
Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
Frutos de la pascua.
Talvez… lvez… AFM..
EUCARISTÍA MILAGRO DE AMOR
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
Present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entremos en el DESIERTO
Pensamientos de San Antonio de Padua..
MIRADAS DE Paulo Coelho
Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTICISMO, aún sabiendo que las rosas no hablan... Música: Imagine/John Lennon.
Tema 2 SINODALIDAD, CAMINAR JUNTOS COMO EXPRESIÓN DE COMUNIÓN
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
<<Santo o nada>>
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
El Salterio comienza con esta “Bienaventuranza”, que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –“¡Feliz el hombre!”–; se explicita.
Presentación:B.Areskurrinaga HC; Euskaraz:D.Amundarain Música:Éxodo:
LA FAMILIA, PROYECTO E IMAGEN DE DIOS
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Cansados quizá de vivir muchas cuaresmas, es hora de hacer una nueva revisión profunda de nosotros mismos y de nuestra relación.
En esta súplica, el reconocimiento del propio pecado se une a la confiada seguridad de obtener el perdón divino. ● El salmista, lejos de sentirse.
Transcripción de la presentación:

https://youtu.be/shTOvbwYgps

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta ¡Comportamiento dialéctico y contradictorio de Dios con Job... y conmigo!: es lo que significan los diálogos entre Dios y "el satán". Ama a Job, está orgulloso de él, lo rodea de lo mejor y lo protege a placer, por una parte.

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta Pero ese mismo Dios admite en su propia presencia a "el satán", le permite acusarle de proteger demasiado a Job. Más aun, como entrando en el corazón mismo de Dios, "el satán" le arranca el permiso de hacerle mal a Job, de "incitarle" a herirle en lo que todo hombre y mujer necesita, humanamente hablando, para su felicidad en este mundo.

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta En el fondo, "el satán" es Dios mismo dando lugar a que en la vida de todo hombre y mujer se den las dos caras de la vida, las dos experiencias inevitables de lo grato y de lo ingrato, del recibir y del perder.

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta Dando lugar a que todo hombre y mujer y, en concreto, todo creyente sea puesto a prueba en lo mejor de sí. ¡Dios como retándose a Sí mismo!: puedo esperar la mejor respuesta del ser humano.

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta a) Al crearme y ponerme en este mundo, Dios me pone a vivir una existencia gratificante y afortunada, pero expuesta y vulnerable. Como a Adán y Eva al crearlos y colocarlos en el paraíso (Gen 2-3). Como a Israel: lo libera de la esclavitud, pero lo pone a recorrer el desierto. Como a Jesús: declarado "Tú eres mi Hijo", pero es "empujado al desierto por el Espíritu para ser tentado" (Mt 4,1ss). Como a todo ser humano... Y más al creyente por aceptar recorrer su vida por el camino de Jesús.

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta b) Job 1-2 (y la Biblia entera) nos dice: es Dios mismo y, sobre todo Él, el que espera mi mejor respuesta. Su apuesta con "el satán" es apuesta Consigo mismo por mí: lograré, por caminos míos, que Job, el ser humano, me responda, esté a la altura de mis sueños. Apuesto por el ser humano, por cada uno. ¡Dios creyendo en mí a pesar de todo y desafiándose a Sí mismo por mí! Dignidad de la persona humana: ¡nada menos que Dios alimenta esperanza por mí!

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta c) ¿No espera Dios demasiado de mí al llamarme a vivir la vida como amor capaz de entrega y confianza, como esperanza tenaz en medio de todo? ¿Demasiado cuando me pone a seguir a Jesús con mis miedos y cobardías, mis cansancios, mi debilidad honda? ¿Con mi corazón cuarteado y herido, poseído por oscuras fuerzas? ¿Puede Dios sentirse tan seguro y orgulloso de mí? ¿No se equivoca Dios cada día al mantenerme vivo y seguir fiándose de mí?... ¡Grandeza y reto de la existencia humana..., y del creyente!

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta La vida se encarga de asestar golpes a mi mejor imagen, a mis mejores deseos y posibilidades... ¡Cuántas razones para dudar de la calidad de mi religión, honradez, buena voluntad! ¡Y de los demás cristianos, de la Iglesia...!

3. Dios me desprotege, pero espera mi mejor respuesta ¡Cuántas batallas pierde Dios en mí (y en mi fraternidad, en mi Iglesia, en la historia...). Y con todo, Dios no pierde la guerra: ¡continúa Dios creyendo en mí (y en cada ser humano), esperando mi mejor respuesta, desde mi corazón y mi existencia!

https://youtu.be/wmNvv843RDE

4. Mi vida es muchas cosas a la vez: a) el espacio y el tiempo de mi existencia como don, reto y riesgo a la vez, lugar de mis dichas y de mis responsabilidades, paraíso y valle de lágrimas a la vez, lugar de mis mejores respuestas y de mis fallos y de mis frustraciones, de mi agradecimiento constante a Dios desde todo y de mi deficiente respuesta a sus expectativas sobre mí...

4. Mi vida es muchas cosas a la vez: b) el lugar de la paciencia de Dios conmigo (2 Ped 3,8-9.15). Según la Biblia, Dios es corazón que ama pese a todo, esperanza sin límites, y una estrategia sabia, larga y paciente . (aspecto desarrollado sobre todo por Oseas: Os 2; 3, 11; 14)

4. Mi vida es muchas cosas a la vez: c) el lugar y el tiempo de la esperanza de Dios acerca de mí. No solo Dios es la esperanza del ser humano; "el ser humano es la esperanza de Dios" (M. Zundel). Mi vida: ¡lugar de la esperanza de Dios! ¡Y la Iglesia, la historia humana!

4. Mi vida es muchas cosas a la vez: d) el espacio de la llamada renovada y constante de Dios a mi corazón. Dios no se cansa, me renueva su confianza, sigue apostando por mí. "Antes se cansa el alma de pecar que Dios de perdonar" (Santa Teresa). "Volved a Yahvé" (Jer 2-3).

4. Mi vida es muchas cosas a la vez: d) el espacio de la llamada renovada y constante de Dios a mi corazón. Como si nos dijera: volved a lo mejor de vosotros que anida en vuestros corazones... Dios me defiende de mí mismo: de mi corazón desconfiado, de mi escepticismo y pesimismo que me bloquea, de mi tentación de dejar de creer que Dios "puede actuar en nosotros" por encima de todo pensamiento nuestro (Ef 4,14-21; 1,19s).