La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ENGAÑOS DEL DEMONIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ENGAÑOS DEL DEMONIO"— Transcripción de la presentación:

1 LOS ENGAÑOS DEL DEMONIO
1° Domingo de Cuaresma Gen 2, 7-9; 3, 1-7: “Creación y pecado de nuestros primeros padres”. Salmo 50: “Misericordia, Señor, hemos pecado”. Romanos 5, 12-19: “El don de Dios supera con mucho al delito”. San Mateo 4, 1-11: “El ayuno y las tentaciones de Jesús”.

2 ¡Cómo es la tentación tan atractiva y después quedas atrapada en su telaraña!.

3 PECADO Y LA MALDAD. imponer sus propios límites y
El libro de Génesis responde a las grandes interrogantes del hombre y hoy nos coloca de frente a la dura realidad del PECADO Y LA MALDAD. Hecho para la vida, colocado en el paraíso, el hombre quiere imponer sus propios límites y dictar sus propias leyes.

4 “Serán como Dios”, QUITAR A DIOS DE NUESTRA VIDA.
promete la serpiente y el hombre se enajena sintiéndose dueño, señor y su propio dios. Todo parece atractivo, todo parece bueno… pronto se descubre desnudo, expulsado y castigado por su propia ambición y orgullo. la raíz de toda tentación y pecado: QUITAR A DIOS DE NUESTRA VIDA.

5 SÍMBOLOS Y ENSEÑANZAS…
El Evangelio de San Mateo esta lleno de SÍMBOLOS Y ENSEÑANZAS… El evangelista quiere testimoniar REALIDADES Y HECHOS QUE TIENEN VIGENCIA, no solamente en tiempos de Jesús, sino en nuestro mundo y en nuestra historia…

6 El Evangelio nos pone en guardia sobre las TENTACIONES ACTUALES que silenciosamente, malignamente, se van metiendo en el corazón del hombre: la injusticia, la ambición, el egoísmo, en fin, el poner en el centro al hombre y el OLVIDARSE DE DIOS.

7 Cuando sólo nos guiamos por los propios gustos y satisfacciones, dejamos fuera a los hermanos, degeneramos nuestro propio cuerpo y nuestro propio ser. Sí, para darnos gusto y saciar nuestros apetitos atentamos contra la dignidad y el derecho de los demás y contra nuestra propia dignidad. Es fácil también en lo personal caer en el sentirse a gusto y satisfacer los propios deseos, sin una moral que nos dirija, sin un sentido comunitario que nos lleve a mirar más allá de nuestra propia comodidad.

8 NUESTRO MUNDO tiene la tentación de quedarse más en la máscara que en el propio ser, más en la APARIENCIA que en el contenido, más en la opinión de los demás que en el ser interior.

9 Nos hemos VACIADO de nosotros mismos y de Dios, y quedamos a merced de las opiniones ajenas y de las MODAS Y DE LAS IDEOLOGÍAS. Y llegamos a una RELIGIÓN COMODINA y fácil, que dé gusto a todos y que no respete ni a Dios ni a los demás.

10 Quitar a Dios de la vida, de las relaciones y del corazón
Quitar a Dios de la vida, de las relaciones y del corazón. Vivir adorando sólo al hombre y sus deseos, ponerlo por centro; y como cada hombre es diferente, acabamos teniendo tantos dioses como personas hay en el mundo. SE HA OLVIDADO EL HOMBRE DE DIOS Y AQUÍ ENCUENTRA SU PROPIA PERDICIÓN. Pretender ser Dios, olvidar la condición de creatura, negar la posibilidad de pecado.

11 Se necesita CREER MÁS EN DIOS que en el demonio
Se necesita CREER MÁS EN DIOS que en el demonio. La gracia es infinitamente más fuerte que el mal, pero sería peligroso olvidarse de la propia fragilidad. Señor, Jesús, que venciste las tentaciones con la oración, el ayuno y la presencia de Dios Padre, fortalece e ilumina nuestro corazón, para vencer la maldad y la injusticia que lo tienen atado. Amén.


Descargar ppt "LOS ENGAÑOS DEL DEMONIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google