TEMA: Percepción, emoción y conducta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El calendario 20 puntos. For each calendar date (box) you will write out in Spanish the answer the the question “¿Cuál es la fecha de hoy?” –Ejemplo:
Advertisements

Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Gustar with Nouns Unidad 3, Lección 1. English Grammar Connection  In English, the phrase “I like” doesn’t change.  In Spanish, there are to ways to.
TEMA TEMA Psicología de las masas PE Lic. / Ing. En …
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Time Expression with Hacer p. 58 Tema 1B. Time Expression with Hacer Use hacer to describe an action that began in the past and has continued into the.
¿Cuánto tiempo hace que…? You can ask when something happened in Spanish by using: ¿Cuándo + [preterit verb]…? ¿Cuándo llegaste a la clínica? When did.
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
-Ojalá- The subjunctive with ¡Ojalá! The Subjunctive with ¡Ojala! ¡Ojalá que nosotros (tener) lluvia! B. tengamos A. tenemos If a sentence has an "ojalá"
ONOFF Por Martha Abeille Profesora de Español What is the meaning of “to be” in Spanish? Conjugation of “to be” in English Conjugations of “ser and estar”
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Tear out workbook pages: 59-70
esta camisa ese vendedor aquellos zapatos
AUTOESTIMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
TEMA: Salud sexual en la adolescencia y juventud
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEMA: El poder de escuchar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Ley de senos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
1. Spanish has two verbs that mean to be. They are ___ and _____
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: El quehacer del artista PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
1. When I’m hungry I eat pizza.
Ingeniería en procesamiento de recursos minerales
The present tense of ser (to be) (El tiempo presente del verbo ser)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
TEMA: Condiciones físicas y del ambiente
TEMA: Circuito RC Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Mecánica
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Tema: Clasificación de conceptos por contenido
Español 1 9 de diciembre de 2016.
esta camisa ese vendedor aquellos zapatos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Tecnología aplicada al costeo
Procesos de Manufactura
Teoría de la Administración
Tema: Clasificación del Reino Animal
Licenciatura en Derecho
Termodinámica Ciclo Carnot Área Académica: Ingeniería Mecánica
ÁREA ACADÉMICA: Innova TEMA: Proceso Administrativo PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
TEMA Área Académica: INGENIERÍA MECÁNICA
Saber escribir Área Académica: Ingeniería Mecánica
Tema: Alimentación Saludable
Writing about ecology Área Académica: Ingeniería Mecánica
Clasificación del Presupuesto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Direct & Indirect Object Pronouns
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Hola, buenas tardes. ¿Cómo se llama?
The Present Tense of ser (to be) (El tiempo presente del verbo ser)
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la música PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Los números.
Para hacer ahora Make a list of the following in your notebook:
“To Be” or not “To Be” Ser vs. Estar.
School Subjects Las asignaturas.
RIGHT TO PRiVACY inés boria núñez.
Punto de Equilibrio Área Académica: Licenciatura en Contaduría
Kindergarten Spanish High Frequency Words
SERVICIOS DE CONSULTORIA
Greetings saludos.
Directions (The directions are based on the fact that you would delete this slide before you save it to the student directory. Therefore slide 2 will become.
Los adjetivos demostrativos Notes #16 What is a demonstrative adjective in English? Demonstrative adjectives in English are simply the words: THISTHESE.
Gramática de 3A.
Tema: Unidad I Introducción
CONDUCTISMO EQUIPO Daniela Gpe. Villarreal Corral Ma. Guadalupe Lara
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
¿Cómo prepararse para los exámenes?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

TEMA: Percepción, emoción y conducta Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): Lic. Marybeth Alejandra Téllez Rodríguez Periodo: Julio- Diciembre 2016

TEMA: Percepción, emoción y conducta Resumen La relación que se presenta entre aquello que se siente, lo que se percibe y lo que por ende se hace en una situación, puede resultar satisfactorio para un individuo dependiendo del grado de conciencia que se tenga de dicha relación y ser el generador de su bienestar emocional. Por el contrario, si se actúa de manera impulsiva, el resultado de las situaciones en las que se esté puede ser desastroso. Abstract The relationship that occurs between what you feel, what is perceived and what therefore is done in a situation, it may be satisfactory for an individual depending on the degree of awareness you have of this relationship and be the generator of their welfare emotional. Conversely, if one acts impulsively, the result of situations in which this can be disastrous. Palabras claves: Percepción, emoción, conducta, coherencia, congruencia, bienestar emocional. Keywords: Perception, emotion, behavior, coherence, consistency, emotional well-being.

Actividad Describe los elementos que están implicados en el acto de besar.

Aquello que hace un organismo. Conducta Respuesta adaptativa que nos ayuda a reaccionar de tal manera, que salvaguardemos nuestra integridad. Emoción Modo cómo la persona transforma, organiza y estructura la información proveniente del medio que le rodea. Percepción

BIENESTAR EMOCIONAL COHERENCIA Conducta Emoción Percepción CONGRUENCIA BIENESTAR EMOCIONAL COHERENCIA

MALESTAR EMOCIONAL INCOHERENCIA Conducta Emoción Percepción INCONGRUENCIA MALESTAR EMOCIONAL INCOHERENCIA

Actividad Describe las siguientes actividades, identificando los 3 elementos revisados anteriormente. Primera cita con la persona que te gusta Aborto Relación de pareja Conocer a tus suegros

Referencias Ardila, R. (1979) Los orígenes del comportamiento humano. Fontanella, Barcelona, pp. 103-126. Ardila, R. y Moreno, C. (1986). Psicología de la percepción. Trillas, México, pp. 13-69, 69-94y 170-178. Carterette, E. y Friedman, M. (1982). Manual de percepción. Trillas, México, pp. 9-81. Forgus, R.H. (1975) Percepción. Trillas, México, pp. 2-287. Forgus, R. H. y Melamed, L. E. (1999) Percepción: Estudio del desarrollo cognoscitivo. Trillas, México, pp. 9-28 y 413-440. Leahey, T. (1993) Historia de la psicología. Debate, Madrid, pp. 203-256, 345-386 y 393-451. Ribes, E. (1990). Educación básica, desarrollo psicológico y planeación de competencias. Revista Mexicana de Psicología, 25 (2), 193-207.