¿QUÉ ES LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO -TRATAMIENTO DE LA INFORMALIDAD EN LA VENTA DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS Y GLP” Expositor : Cmdt. Ret. Enrique Liendo Morales.
Advertisements

Ordenanza de Licencia de Funcionamiento 223-MDPP
Trámites Municipales para Nuevos Negocios
 Solicitud de Inscripción persona física o moral (única vez):  Copia de Identificación oficial vigente con fotografía  Precisar y acreditar la ubicación.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA. La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía,
PRESTACIONES ECONOMICAS SUBSIDIOS. Qué es un SUBSIDIO…? Un subsidio es un beneficio económico extraordinario que es concedido al trabajador a través de.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
Proyecto de Instalación de un Establecimiento de Comida Rápida
LISTA DE CHEQUEO PARA CONSTITUIR EMPRESA
REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS
TIPOS DE PERSONAS MORALES
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
ON PYME CNV GARANTIZADA
NORMATIVIDAD NACIONAL Y METROPOLITANA
Documentos y trámites para la compraventa de inmuebles Miriam Reyes, de la Notaría Hidalgo, sostiene que para la compraventa de bienes inmuebles, las partes.
e.Firma / e.Firma portable
Inspección en Materia de Seguridad
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
Norma Mexicana Servicios - Empresas de Tercerización y/o Subcontratación de Personal - Requisitos EVENTO ANUAL 2017 Controversias Fiscales en el Entorno.
APROBACIÓN DE PUNTOS DE VENTA DE ALCOHOL
CERTIFICADO ÚNICO – PASOS (Enero 2017)
MANUAL DE CONVENIOS Y CONTRATOS
CUARTA Y QUINTA CATEGORIA
Instituto de Transparencia y Acceso a la
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
Cómo solicitar constancias y documentos
7. RESUMEN DE REQUISITOS PARA ABRIR UN NEGOCIO
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano
Trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Firma digital.
Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Categoría Condicionado)
FUNCIONES DE LOS SECTORES QUE INTEGRAN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DOCENTE MENDOZA HUARIPATA, REINALDO TEMA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
COMO ESTABLECER UNA TRANSPORTISTA.. ¿Qué es un transportista? Un transportista es una persona que se dedica profesionalmente a transportar mercaderías.
PROCESO EXTRAORDINARIO DE FORMALIZACIÓN MINERA D.L GOBIERNO REGIONAL PUNO Gerencia Regional de Desarrollo Económico Dirección Regional de Energía.
"Organización, Constitución y Gestión de MYPE "
Licencias de Funcionamiento
DECRETO SUPREMO Nº VIVIENDA
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
XI JORNADAS TÉCNICAS DE LA AAISS
CREACION DE UNA EMPRESA ADMINISTRACION II PRESENTADO POR JHONATAN VERGARA QUISPE.
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO (ACTUALIZACIÓN)
PERMISO PARA EVENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur
CONVENIO (MARCO) DE COGESTION
TALLER: CAPACITACIÓN 30/05/17.
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO: PROYECTOS NUEVOS, NO EDIFICADOS Y SIN OPERAR (PREDOMINANTES Y COMPATIBLES) I. Última Actualización: 31/Enero/2018.
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO(GIROS ALCOHOL)
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
PERSONEROS Junio 2018.
Asesoramiento a emprendedores
Crear empresa en Colombia.
TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO AL COMERCIO 2018
UNIDAD III CONSTITUCIÓN DE LAS SOCIEDADES
Inicio Requisición de personal Formato de requisición de personal Preselección de hoja de vida Cumple con la requisición de personal Se archiva la hoja.
REGISTRO NACIONAL DE IPRESS
TEMA 3. LEY GENERAL DE SANIDAD
INFORME DE GESTION DE 100 DIAS MUNICIPALIDAD DISTRITAL KIMBIRI GESTION : ING. EDWIN RIVAS GUTIERREZ ALCALDE.
CONSTITUCION DE EMPRESAS Las empresas en la legislación nacional, se encuentran reguladas en la Ley General de Sociedades N° Prof. Carlos Gavelán.
Constitución de una sociedad Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Constitución: Documento Privado, el cual debe ser inscrito en el registro mercantil.
Dr. Jonathan Vargas Laverde
NORMA G CAPITULO I - DEL PROPIETARIO DOCENTE: - JOSE MIGUEL BERRU CAMINO INTEGRANTES: + MORALES REQUEJO WALDIR. + ROJAS GUEVARA JEAN HAROLD.
Notificación de observaciones Subsanación de observaciones Registro del consentimiento en el SEACE Presentación de requisitos para perfeccionar el contrato.
LAS CLASES DE TRIBUTO AUTOR: ALI ALBERTO CHANG HONORES.
ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES TEMA: GERENCIA DE ADMINISTRACION DE RECAUDACION TRIBUTARIA DOCENTE: Mg. EDICSON J. CARRILLO.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO? Es la autorización previa, para funcionar u operar, el cual constituye uno de los mecanismos de equilibrio entre el derecho que el ciudadano tiene el de ejercer una actividad comercial privada y convivir adecuadamente con la comunidad, la cual es otorgada por la Municipalidad.

¿IMPORTANCIA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO? Permite la realización de actividades económicas, legalmente permitidas, conforme a la planificación urbana y bajo condiciones de seguridad. Permite acreditar la formalidad de su negocio, ante entidades públicas y privadas, favoreciendo su acceso al mercado. Garantiza el libre desarrollo de la actividad económica autorizada por la Municipalidad.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO? Solicitud dirigida al Alcalde. Numero de Ruc- SUNAT Copia de DNI Carnet de Sanidad emitido por el Centro de Salud – (GSC) Copia del Contrato de Alquiler del Local. Una fotografía Pago de derechos S/.152.00 hasta 100 m2 s/. 260.000 de 100 m2 a mas Certificado de Inspección Técnica de seguridad en Defensa Civil (GDU)

ASPECTOS PARA EVALUAR PARA OTORGAR LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO ZONIFICACION Y COMPATIBILIDAD DE USO Consiste en verificar el plano de zonificación del distrito y si el giro a desarrollar es compatible con la zona. CONDICIONES DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL,CUANDO DICHA EVALUACION CONSTITUYA FACULTAD DE LA MUNICIPALIDAD. Los inspectores verificaran si el establecimiento cumple con las condiciones de seguridad en defensa civil.

VIGENCIA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO TIENE VIGENCIA INDETERMINADA

El expediente es derivado a la GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Municipalidad Distrital de Tiabaya FLUJOGRAMA PARA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO ( De 0 mts2 hasta 100 mts2 ) El trámite inicia con la presentación de la documentación en MESA DE PARTES. El expediente es derivado a la GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA El tramite finaliza con la emisión de la LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.

El tramite finaliza con la emisión de la LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO. Municipalidad Distrital de Tiabaya FLUJOGRAMA PARA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO ( De 100 mts2 hasta 500 mts2) El tramite inicia con la presentación de la documentación en MESA DE PARTES. El expediente será derivado a la GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA. El tramite finaliza con la emisión de la LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO. Subgerencia de DEFENSA CIVIL (CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA)

FLUJOGRAMA PARA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO (Mas de 500 mts2) Municipalidad Distrital de Tiabaya FLUJOGRAMA PARA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO (Mas de 500 mts2) El tramite inicia con la presentación de la documentación en MESA DE PARTES. El expediente será derivado a la GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA. El tramite finaliza con la emisión de la LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.